Novia y novio combinados: cómo armonizar el outfit nupcial
Si hay algo esperado por sus amigos y familiares, es que su boda demuestre qué tanto se conocen y qué tan bien coordinados están. Para demostrarlo, lo ideal es armonizar sus atuendos nupciales y si quieren saber cómo hacerlo, continúen leyendo.
Elegir el vestido de novia y el terno es una de las tareas que más tiempo toma al organizar la boda. Sin embargo, no es fácil lograr que entre ambos haya una perfecta armonía, sobre todo, porque tradicionalmente el novio no puede ver el modelo de vestido de novia antes de la boda. Por fortuna, hay ciertas claves para armonizar sus outfits: denle algunos toques de color con base en su decoración para matrimonio o elijan un tema de boda que implique atuendos similares. Estos y otros consejos para demostrar en sus combinaciones su coordinación y sincronía como pareja.
1. Con los colores de los complementos
Aunque los vestidos de novia suelen ser blancos, aún quedan muchas opciones para ponerle color al outfit bridal y combinarlo con el del novio. Los accesorios como joyas y complementos del cabello pueden ser de un color particular y combinar con el pañuelo de bolsillo del novio, los gemelos, la corbata o incluso, con los calcetines. Por ejemplo, siguiendo la tendencia, la novia puede usar unos zapatos de color azul y el novio usar unos calcetines del mismo color o con visos de ese color.
2. Armonizando las flores
Las flores brindan otra manera excelente de combinar sus atuendos. Dado que la novia suele llevar como bouquet un ramo de flores naturales y el novio, un boutonnière, pueden elegir una flor del ramo para ser la que lleve el novio en su solapa. También podrían llevar esta flor las damas de honor en sus ramos o corsages y los padrinos. Si no quieren que sea exactamente la misma flor, elijan una flor de un tono exacto, el efecto será el mismo.
3. Combinando flores y complementos
Una forma clásica y elegante de combinar los atuendos es usando el mismo color en el arreglo floral para boda que lleve la novia como bouquet y en la corbata o pañuelo de bolsillo del novio. Por ejemplo, el contraste entre unas rosas rojas y una corbata del mismo color se ve hermoso y queda de maravilla en las fotos.
4. En sincronía con el vestido de novia
Si la novia eligió un vestido con un toque de color, bien en el bordado, en el cinturón o en el material, el novio puede llevar algún complemento de ese color. Así, si el vestido de novia tiene algunos bordados color rosa nude, lo ideal es que el novio lleve un boutonnière, unos gemelos o una corbata del mismo tono.
5. De acuerdo con el estilo o tema de su boda
Una buena manera de coordinar los atuendos es eligiendo un tema o un estilo particular a seguir como pareja. Si optan, por ejemplo, por una decoración vintage de boda, pueden optar por trajes de época, tipo años 50 con un estilo elegante hollywoodense. Otra forma auténtica y significativa de mostrar su coordinación como pareja es mediante un estilo que represente su cultura o algún aspecto que les represente. Y si son una pareja fuera de lo común, pueden vestirse como dos personajes de una película o de su libro favorito.
6. Con sus anillos de boda
Aunque técnicamente las argollas de matrimonio no son parte del atuendo, una vez puestas hacen parte del outfit, todo el día y toda la vida. Así que, aunque no siempre las parejas tienen anillos que combinan, pueden elegir un tipo de aros con sus variaciones en femenino y masculino, o simplemente elegir el mismo anillo en tamaños diferentes.
Su matrimonio es la mejor muestra de su coordinación como pareja. Afinen unos cuantos detalles para probar su armonía y conseguir, además, unas fotos perfectas. Motívense a lograr que su vestido de novia y traje así como sus complementos sean un buen y divertido tema de qué hablar. Que estas ideas sean solo el comienzo de unos perfectamente combinados recuerdos.