Ir al contenido principal
Matrimonio

Mitos sobre el matrimonio

¿Eres una novia supesticiosa? Cuando llega el momento de casarse también llegan los mitos alrededor del matrimonio y hoy te los contamos todos.

 

Como todo gran evento que se convierte en una tradición, las bodas también están rodeadas de mitos y leyendas, y en muchos casos terminan por atormentar a la novia. Pero no todos estos mitos son puramente verdad, algunos de ellos son un tanto exagerados y otros han cambiado con el tiempo o se han adaptado a la época. Te los contamos todos: 

Llevar algo azul: Si bien, muchas cinéfilas pueden recordar este detalle en una película romántica de bodas, pues tiene base en una costumbre milenaria. El color azul, representa la calma, la libertad, el cielo, y también es un imán místico de fidelidad. Lo ideal es que este detalle azul, sea regalado, ya que será recibido como un don para el matrimonio. Si no llevas no te sientas mal solo es una costumbre.

 

Bodaspop

 

El arroz. Prosperidad, abundancia, fertilidad, todo eso emana arrojar arroz en la cabeza de los esposos. Antes, muchas ancianas colocaban arroz en la ropa de sus hijas solteras para encontrar esposo y así sucedía. Hoy, las burbujas, flores y mariposas, palomas reemplazan esa vehemencia de lanzar algo por el festejo de los recién casados.

 

Qinti Bird Fotografía

 

Manchar el vestido. Dicen que manchar el vestido traerá lágrimas y sufrimientos a los novios, pero solo es un mito. Hay muchas novias que se casan en playas y ensucian el vestido con arena en la sesión de fotos, y han vivido felices, no temas, una limpiadita y como si no pasara nada.

 

 

Ver a la novia antes de la boda. Esto es el terror de toda futura esposa. Sucede, que en culturas tradicionales, la mujer debe estar pulcra, virginal e intocable antes del sagrado matrimonial, lo cual refuerza el espíritu de pureza y sorpresa al ritual. La verdad es que ahora, muchas mujeres han perdido el miedo al mito y no hay prueba de un final fatal si esto pasa. Este mito ya no es de la época, pierde cuidado.

 

 

Llevar vestido blanco. Vestirse de blanco no es obligatorio en una boda, la tradición manda ese color porque el blanco representa la pureza de la novia que se entregaba virgen al matrimonio, hoy en día muchas novias optan por otros colores y no hay ninguna prohibición de por medio. Igual pasa con el velo lo puedes reemplazar por algún moderno tocado.

 

Deborah Valença Fotografía