¡Mi mejor amiga se casa! pero no soporto a su novio, ¿qué hago?
El matrimonio de tu mejor amiga es un acontecimiento importante en tu vida pero, ¿qué ocurre si su novio no te agrada? Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas sobrellevar esta situación de la mejor manera.
Se dice que nuestra mejor amiga es como una hermana, con quien compartes miles de vivencias, aquella que tiene un oído dispuesto a escucharte por horas, que está contigo en las buenas y malas, guardando ese toque de complicidad que la caracteriza; sin duda ¡una gran persona! Por eso es difícil aceptar que se va a casar con alguien que no te cae bien, pero es su elección, no la tuya. Ella va a esperar que compartas su alegría y, aunque te cueste, deberás hacerlo. Empieza por hacerte la siguiente pregunta: ¿Por qué no te agrada? Es necesario que reflexiones al respecto siendo lo más sincera y transparente contigo misma. Toma nota de las siguientes pautas que te ayudarán a sobrevivir a esta situación sin perjudicar tu valiosa amistad.
¿Realmente te has dado la oportunidad de conocerlo?
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero estamos hablando del futuro esposo de tu mejor amiga, así que debes darte un tiempo y conocerlo. No te decimos que se convierta en tu mejor amigo, pero al menos intenta tener un trato cordial y amable, no estés predispuesta a ver lo negativo, por el contrario, presta atención a sus virtudes.
¿Será cuestión de empatía?
"No siempre vamos a llevarnos bien con todos" es algo que debemos entender. Es probable que no tengas mucho en común y que no haya afinidad con él, pero ella lo escogió, recuerda: ¡no es tu novio!, ¡no tiene que gustarte a ti!, si ella es feliz, su felicidad debe ser la tuya también. No lo olvides.
¿Serán celos? ¿Ya no te da el mismo tiempo de antes?
Cuando estamos enamoradas queremos pasar el mayor tiempo posible con nuestro novio. Tal vez sientas que tu "dupla perfecta", "compañera del chilingui" ya no tiene mucho tiempo para ti, y es normal que sientas algo de celos, pero no es motivo para tenerle fastidio a su novio. Recuerda: "No se va a mudar a otra galaxia, sólo se va a casar". Así que no te aísles, por el contrario, busca salir a reuniones donde compartan con otras amistades en común. Está en ti también el crear espacios donde puedas compartir con tu amiga a solas como lo hacían antes.
¿Y si él no trata bien a mi amiga?
Busca un momento apropiado para hablar con ella, pueden ir a tomar un café o comer algo, sé sincera, dile con mucha tranquilidad lo que vienes observando, que sepa que se lo dices porque es tu amiga, la quieres y te preocupa esta situación. Es probable que ella piense que te equivocas y lo que dices no es verdad, no te sientas mal por eso, piensa que ya cumpliste con tu deber como amiga.
No intentes hacerla cambiar de opinión
"No hay peor ciego que el que no quiere ver". No le hables mal de él, no le hagas bromas pesadas, no la reproches, no le digas que lo deje; porque todo esto podría ayudar a que se aferre más a esa relación. Delante de ellos actúa con naturalidad, sé cordial, aunque te cueste.
No dejes que este sentimiento hacia él afecte tu amistad
Si luego de reflexionar aún estas convencida que no es la persona indicada para tu amiga, solo te queda aceptar que es decisión únicamente de ella. De nada sirve molestarte y distanciarte, todo tiene un límite, y si él no es la persona indicada para tu amiga, es probable que con el tiempo esa relación no dure.
Recuerda: "una amistad valiosa es infinita"