Ir al contenido principal
Matrimonio

Mi matrimonio y el fenómeno del niño

Que no te sorprenda el Fenómeno del Niño en tu matrimonio, continúa leyendo para descubrir qué hacer ante posibles lluvias.

Siempre nos dicen que lo mejor es prever y tratar de organizar todo nuestro matrimonio al milímetro para que nada se nos escape de las manos. Pero también es cierto que no todo se puede controlar. Existen algunos detalles climáticos que difícilmente pueden ser pronosticados (sobre todo en un país como el Perú donde el clima es muy variable).

Sí amigas, estamos hablando del famoso Fenómeno del Niño, un niño malo que podría ser muy travieso y llenar de lluvia nuestro matrimonio.

Samuel & Rocío

¿Qué es el fenómeno del niño?

Empecemos en orden. Primero entendamos bien qué es el Fenómeno del Niño. Muchas de nosotras recordamos impactantes imágenes de lluvias intensas, huaycos, zonas destruidas y escasos alimentos como efectos de este fenómeno natural en el año 1997 – 1998.

El fenómeno del Niño es una corriente periódica que produce un claro cambio de estación en la costa, el cual puede llegar a tener un alcance global. Conlleva a una proporción de lluvias y calor mucho mayor de lo usual que deviene en inundaciones y catástrofes propias de un cambio climático radical. Se prevé que este año durará hasta la primavera.

 

La diferencia con el Fenómeno de la Niña, es que esta última trae corrientes de aguas frías a nuestras costas.

Pablo Girón Fotografía

El niño y sus efectos

Ahora te contamos sus principales efectos: Altas temperaturas (el calentamiento global es un factor que influye en los efectos del fenómeno de El Niño), lluvias intensas, grandes inundaciones (como en el norte del Perú), pero sequías en el sur, mayor presencia de radiación solar, perjuicio en producción de alimentos, alza de precios, enfermedades derivadas.

¿Cómo puede el fenómeno del niño afectar mi boda? 

A partir de esto se han formado varios debates en nuestra comunidad, ya que aunque parecen temas aislados, pueden llegar a tener mucho que ver.

Imagínate que organizas tu fiesta de matrimonio en la playa o campo y, de pronto, empieza a llover torrencialmente. ¿Qué haces con tu lindo vestido de novia y maquillaje?, ¿Qué haces para cubrir la torta y decoración?, ¿Qué haces con tus invitados?, ¿Se arruinaría todo? ¿Qué hacer para resolver todas estas preguntas y prepararnos para los avatares de la naturaleza?

Soluciones ante un niño travieso

¡Lo mejor es no desesperarse! Lamentablemente los pronósticos climáticos en el Perú no suelen funcionar casi nunca, ya que tenemos un clima variable. Pero no es el fin del mundo. Sigue estas ideas y relájate, porque hasta al Fenómeno del Niño le podemos sacar partido.

Cobertores de Lluvia

Aldo Aguilar Fotografía

Siempre que te cases al aire libre es una excelente idea contratar unos buenos cobertores de lluvia, sea año de Fenómeno del Niño, o no. Estos cobertores van sobre los toldos y aunque si tu matrimonio es de día puede incrementar considerablemente la sensación de calor (que de por sí ya ha llegado a 33°C) es mejor contar con ellos que simplemente no tenerlos.

Carpas

Speakers Films

Nadie puede negar que las carpas para fiestas matrimoniales se ven hermosas. Sobre todo si el escenario de tu recepción y fiesta es en la playa. No olvides jugar creativamente con la iluminación, ya que gracias a esta puedes crear ambientes de ensueño.

Paraguas

Qué mejor protección para la lluvia que llevar un paraguas. Los hay de lindos diseños, elige uno acorde a los colores de tu decoración y tenlos listos, colocados en la entrada de tu ceremonia. Tus invitados te amarán.

Ten previsto paraguas para ti, para el novio, para los integrantes del cortejo nupcial (padrinos, padres, damas de honor, damitas y paje) y, si quieres y puedes, para los invitados que no se hayan llevado los suyos.

Catering

D'Elite Catering

A causa del Fenómeno del Niño, suelen haber incremento en el precio de los productos alimenticios, por una baja en la producción. Es por ello que seguramente el servicio de catering quiera incrementar sus precios incluso a última hora. Por ello, te recomendamos hacer los contratos con previsión, quedar en un precio y cerrar el contrato. Más vale adelantarse a los hechos.

Hablando de comida, si se casan de día, durante la temporada de verano quizá no haya lluvia, pero sí mucho calor, es por eso que sería bueno optar por alimentos que no se malogre rápidamente.

Lluvia romántica

Samuel & Rocío

La lluvia es romántica y nadie puede negarlo. Además en muchas culturas antiguas (incluida la peruana) es sinónimo de abundancia y prosperidad. Así que si llueve el día de tu matrimonio, tómalo como un buen augurio.

Fotos creativas

No podemos evitar que llueva, si llueve, llueve. Pero si podemos sacarle provecho. Los fotógrafos podrán explotar su creatividad y hacer hermosas fotos con la lluvia, usando reflejos, enfoques, desenfoques. Solo veamos estas hermosas fotos de bodas bajo la lluvia.

Atuendo especial

Con el Fenómeno del Niño siempre tienes que estar alerta, es por eso que si te casas al aire libre, sea día o noche, prepara un atuendo especial para lluvia. Nos referimos a botas especiales, esas de goma que sirven para caminar en lugares muy húmedos. Ten a la mano unos cubretodo de plástico para protegerte si la lluvia es muy fuerte.

Que el Fenómeno del Niño no sea excusa para no disfrutar de este día romántico. Recuerda que lluvia es sinónimo de romance y abundancia, y como dijo una de las lectoras de matrimonio.com.pe: “Si nos casamos en año bisiesto y con Fenómeno del Niño… pues debe ser porque algo bueno pasará en nuestras vidas”.