Deliciosas ideas para un menú de matrimonio en verano
Deleiten y refresquen los paladares de sus invitados con estas exquisitas ideas para un menú de una boda en verano. Encontrarán los platos perfectos y las bebidas en tendencia. ¿Quieren saber más? ¡Saboreen estos consejos!
Si hay algo que esperan con ansias los invitados, es el menú de boda. Su elección de platos y bebidas les dará una idea de su buen gusto y de cuánto desean consentirlos con la comida. Por ser una época propicia para casarse, si están en plena organización de su matrimonio en verano es clave seleccionar las propuestas más deliciosas, así como para banquetes tipo picnic, coctel y food trucks. Pero ¿saben cómo organizar el menú para una boda en clima cálido? Están a punto de descubrirlo y de tener a la mano las mejores ideas para que su menú de boda en verano deje a todo el mundo ¡encantado! ¿Listos para que se les haga agua la boca? ¡Adelante!
1. Cóctel de boda: consejos para las primeras bebidas y bocaditos
Durante el coctel, en el momento en que sus invitados esperan su llegada a la recepción, ofrezcan cocteles refrescantes de verano como un mojito o una margarita, así como bebidas no alcohólicas tipo mocktails cítricos, refrescos, limonada, té helado y sangría sin alcohol. En cuanto a los bocaditos para acompañar el coctel, apuesten por pequeños bocados fusión, así como por sushi, tempura, pinchos de carne o tapas y recuerden ofrecer alimentos individualizados veganos, como unas mini hamburguesas de aguacate y quinoa. Todo en la medida justa para no opacar el menú principal.
2. Entradas para el menú de boda: frías y apetitosas
Lo ideal para el primer plato son las preparaciones frías y refrescantes. Desde las ensaladas, que no fallan, hasta los carpaccios, las sopas y las cremas frías. Y por supuesto, no dejen escapar la oportunidad de ofrecer unos exquisitos ceviches, tiraditos y causas, así como un coctel de camarón, unas papas a la huancaína, o una palta rellena. También las entradas de un buen menú de verano incluyen desde opciones sin carne como los tacos veganos de garbanzos y soya, unos ricos burritos vegetarianos, ensaladas de garbanzo y quiches veganos.
3. Platos principales del banquete de bodas: ¡para impactar!
Si la boda es en verano, en el plato de fondo no deberían faltar los pescados y mariscos, cuidando que haya una opción alternativa, que suele ser la carne de res o de pato, así como una opción de menú vegetariano o vegano. La preparación preferida en esta época del año es al grill, con toques aromáticos y, si se deciden por el pescado, consideren un plato con atún, corvina, rodaballo, dorada o caballa. Acompáñenlo de una guarnición fresca con frutas y verduras. Para quienes no consumen carne animal, contemplen un risotto vegano, un plato con tofu salteado o unos filetes seitán en salsa de pimienta. Encuentren aquí más ideas para acertar con su menú para matrimonio civil.
4. Postres para matrimonio: el complemento dulce del menú
Aunque a veces se cree que la torta de matrimonio es el postre, no lo es. El algo dulce que cierra con broche de oro el menú estival de boda es un bocadito preferiblemente dulce y afrutado. Para el verano, apuesten por postres locales como los helados artesanales o adoquines, así como por las raspadillas, los chups y unos deliciosos helados para matrimonio. Mejor aún si los sirven en una barra de helados o con carretillita de helados y paletas. Adicionalmente contemplen en sus opciones de postre un mousse, un pie frío, queso helado, una brocheta de frutas o mini postres, como pequeños cheesecakes de oreo o frutos rojos.
5. Bebidas para matrimonio: con y sin alcohol
Además del tradicional champagne del brindis, el menú de boda suele acompañarse de bebidas como vino blanco, vino tinto, agua, jugos naturales y refrescos. En el open bar ofrezcan algunas bebidas con alcohol, como el pisco o el macerado de coca, pero, apuesten especialmente por los smoothies y los mocktails, con sabores refrescantes como el maracuyá, la naranja, la piña, la sandía, el kiwi y el limón, además del té de Jamaica, que es saludable y tiene un color precioso. No olviden ofrecer también: limonada helada o cerezada y aguas saborizadas, con color o trozos de fruta. Encontrarán 20 deliciosas propuestas de cócteles sin alcohol para su matrimonio aquí.
Si buscaban responder a la duda de qué se puede dar de comer en una boda en verano, estas ideas les han dado mucho en que pensar. Para que su menú sea lo que imaginan, no duden en hablar con los mejores proveedores de catering, tortas de matrimonio, open bar, food trucks y mesas de dulces del Perú y que encuentran solo en el Directorio de proveedores Matrimonio.com.pe. ¡Esperamos que el menú de su boda en verano sea exquisito e inolvidable!