Menú para matrimonio civil ¡7 claves para que acierten en su elección!
¿Qué gusto les quedará de su boda civil a sus invitados? Aquí les reunimos los consejos que no fallan al elegir el menú con el que deleitarán a sus seres queridos. Síganlos para asegurarse de que el momento más exquisito de su matrimonio sea un éxito
Además de un vestido de novia divino y una decoración romántica, si hay algo que determina el recuerdo con el que se quedarán sus invitados de boda es la comida del matrimonio. Además, es un evento único para ustedes y ellos, así que, ¿por qué no hacer que sea extraordinario? Satisfagan el paladar de sus seres queridos con un menú a la altura de la celebración; sencillo como es de esperarse en una boda civil, pero con combinaciones sorprendentes y toques de vanguardia. Sepan ahora mismo cómo conseguir un menú de matrimonio civil delicioso y súper agradable.
- 1. Consideren el horario
- 2. En la variedad está el placer
- 3. Un menú acorde al clima
- 4. Menos, es más
- 5. Que sea familiar
- 6. Atención al lugar
- 7. Midan las dimensiones
1. Consideren el horario
Las opciones gastronómicas varían de acuerdo con la hora del enlace. Para una boda civil de día, apuesten por frutas frescas, vegetales salteados y jugos naturales, así como por emparedados y sándwiches gourmet. En la tarde pueden incluir sopas, darles protagonismo a las proteínas y en todo caso, conservar la frescura en la guarnición. Para la noche, lo aconsejable son platos fuertes con carne roja o pollo, acompañadas de un arroz especial, pastas o vegetales.
2. En la variedad está el placer
Aunque sea un matrimonio íntimo, es indispensable que sus invitados se sientan cómodos y disfruten de la comida. No piensen solo en lo que a ustedes les gustaría comer, sino lo que realmente encantaría a sus invitados e incluyan tantas opciones como sea posible, sin exceptuar la alternativa vegana. Pueden apostar por un plato de carácter general e incluir opciones de piqueos o pinchos para compensar, así como diversos y suficientes tipos de bebidas.
3. Un menú acorde al clima
Además de considerar la hora del día, asegúrense de que el menú compense la temperatura del ambiente. En épocas de calor, en matrimonios en verano o primavera, apuesten por frutos del mar acompañados de frutas frescas de temporada como la naranja, la papaya, el melón, la sandía, la piña, el aguaymanto y los arándanos. Aprovechen también las verduras y hortalizas de temporada como la alcachofa, la berenjena, el brócoli, los espárragos, el maíz morado, el zucchini y el zapallo macre.
De otra parte, en invierno y otoño, sus seres queridos amarán un menú que les ayude a conservar el calor o con las calorías un poco más elevadas. Engríanlos con salsas y postres con las frutas de temporada como la mandarina, el kiwi, la granada, la chirimoya o el camu-camu. Incluyan en la guarnición las verduras como acelga, apio, espinacas o col corazón. En todos los casos, los pescados son bienvenidos, especialmente el salmón, un alimento noble ideal para cualquier época del año.
4. Menos, es más
Un matrimonio civil suele ser un evento con un número limitado de invitados y que se realiza en un tiempo muy preciso. Por lo tanto, con menos horas disponibles, lo primero que deben pensar es en servir tres platos como máximo o dos si es el caso, o un selecto grupo de snacks y bocaditos. Además, los invitados querrán tener el estómago a punto para el baile y un menú excesivo puede impedirles disfrutar con tranquilidad de la celebración.
- Les puede interesar: 5 preguntas que deben hacerse para elegir el mejor menú de matrimonio
5. Que sea familiar
Cuiden que las opciones que elijan sean conocidas para sus seres queridos. Aunque aventurarse en la cocina sea tentador, quizá sus invitados no encuentren agradable comprender un menú exótico o demasiado innovador. Por esto, su menú de boda debe tener los nombres y los ingredientes más cercanos a la cultura y gusto de sus invitados.
6. Atención al lugar
Si su matrimonio es al aire libre, en una hacienda o en el patio de una casona, lo que más les favorece es un menú menos formal tipo buffet o coctel, en donde el catering se componga principalmente de bocaditos. En el caso del buffet, no necesitarán personal extra y los invitados podrán comer lo que quieran. Con un menú tipo coctel, los meseros se encargan de circular la bandeja con comidas.
En contraste, si optaron por una boda en un hotel, en un salón de eventos o en un espacio cerrado, quizá les convenga un menú tipo banquete que, aunque suele ser propio de los matrimonios clásicos y suntuosos, con un menú establecido y la presencia de los meseros favorece la atención de un número limitado de personas.
Encuentren el lugar ideal para su boda civil
7. Midan las dimensiones
Tomen sus decisiones con base en la cantidad de personas que los acompañarán y en el momento de su matrimonio que ocurre esta celebración. Por ejemplo, si esta es la ceremonia civil, pero en unos meses realizarán la gran celebración, ofrezcan un menú moderado que les permita ahorrar lo que invertirán en un futuro cercano. Por el contrario, si este es su matrimonio civil y su celebración definitiva, apuesten por una inversión mayor para asegurar que sea inolvidable.
Con esta completa guía para elegir el menú de su boda civil están más que listos para definir su proveedor de catering. Ingresen al Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe para encontrar el más cercano en su localidad, así como el mejor. Guíense por las opiniones de otras parejas y reserven la fecha cuanto antes. Que su menú sea una delicia que todos recuerden ¡por meses!