Ir al contenido principal
Matrimonio

Marido y mujer... y ahora también papás

Su vida ya se encuentra unida y fue un momento inolvidable, ahora están a punto de vivir una experiencia maravillosa, la de ser padres. Hoy te damos unos tips que te ayudarán en esta nueva etapa de tu vida para disfrutarla al máximo.

 

La promesa de amor quedó sellada con un beso el día de su matrimonio, ahora la nueva experiencia de ser padres quedará sellada al recibir un bebé entre sus brazos. Ser padres es proceso natural que debemos disfrutarlo al máximo y no dejar que nos estrese.
Estos son algunos tips para disfrutar cada momento de esta nueva etapa que la vida nos da:

Siempre estar en comunicación

Es básica en todo momento, por lo que desde el hecho de decidir tener un hijo, pasando por todo el proceso del embarazo y hasta el parto, es muy importante que confíen el uno en el otro, así disiparán miedos y angustias. 

No solo la madre

No solo ella es quien tiene que interesarse de todos los asuntos concernientes al embarazo, el padre también debe ser parte de este proceso y fiel compañero de su esposa. Infórmense del tema juntos, lean libros, miren películas que los ayuden a resolver sus interrogantes, preparen la habitación donde recibirán al bebé. Los dos son los padres, trabajen unidos. 

Apóyense el uno al otro

Comprendan las cambios de humor que ambos pueden enfrentar al principio del embarazo, tanto el padre como la madre se sentirán volubles, así que paciencia y buen ánimo, donde hay amor hay calma. 

No pierdan el sentido de ser pareja

Salgan juntos al cine, planeen una cena romántica, los detalles son importantes, el hecho de ser padres no les quita ser marido y mujer, disfruten de su amor. 

Llegado él bebe a casa, traten de distribuirse las tareas del hogar

La madre necesita descansar y recuperar fuerzas, ya no solo es atender al esposo y seguir con su obligaciones caseras, hay un pequeño que espera de su atención.

Busquen adaptarse a la nueva rutina del hogar

Así ambos puedan resolver situaciones que se presenten en el momento menos esperado.

Disfruten al máximo de su hijo

Traten de no perderse esos bellos momentos que solo pasan en familia, por ejemplo, su primera visita la doctor, sus primeras balbuceadas, su primer diente, su primera sesión de fotos, etc. Son momentos que no los cambiarán por nada del mundo.