Ir al contenido principal
Matrimonio

Luna de miel en Uruguay: el primer viaje de casados que siempre soñaron

Mates, playa, cultura, gastronomía y lujo, Uruguay es el destino de luna de miel soñado por los novios y al alcance de todo presupuesto. Los invitamos a conocer de cerca los principales atractivos de este bello país apostado frente al Atlántico sur.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Enrique Chávez Fotografía

Si cuando imaginan su luna de miel lo quieren todo, tal como con su exquisita decoración para matrimonio y hasta las delicadas rosas del bouquet de novia. Un paraíso rico en cultura, naturaleza, playa, gastronomía y compras, pero sin tener que atravesar todo el continente, entonces ese destino se llama Uruguay. El pequeño país costero los espera con sus balnearios de lujo, donde poder pasar un primer viaje de casados inolvidable, acorde al estreno de sus argollas de matrimonio. La buena noticia es que no necesitan presupuesto descomunal ni de largos vuelos ni escalas para encontrarse de cara a su historia, su exuberante entorno natural, su vida urbana, exquisitos sabores, tradicionales mates y tangos en la calle. Les contamos más.

¿Por qué Uruguay?

Jesús Luque Fotografía

Aunque lo primero que evocamos al pensar en Uruguay es Punta del Este y sus exclusivos balnearios, con sus playas preferidas por los famosos, lo cierto es que este país apostado frente al océano Atlántico es mucho más. Posee grandes bosques tropicales, áreas naturales protegidas y parques donde dejarse embriagar por su exuberante paisaje. Destino ideal para los amantes de la naturaleza, pero también para los novios de matrimonio en la playa, que seguramente serán seducidos por grandes extensiones de arena blanca y mar celeste. Su patrimonio arquitectónico se entrelaza a la vida pueblerina, pero también a la agitada vida urbana. Restaurantes gourmet, asados, tango en la calle, mates, la experiencia gaucha, su teatro y compras.

Sitios y experiencias que no se pueden perder

Diego Peláez Fotografía

El país está dividido por regiones y gracias a su pequeña extensión podrían conocer lo más destacado de cada una de ellas, hasta en una semana. En la Región Centro Sur no pueden perderse una visita a los murales rupestres de Chamangá, su playa Kiyú y los humedales de Santa Lucía. En la Región Norte, el Valle del lunarejo, el Rincón de Franquía o Iporá o dejarse conquistar por su Villa Ansina. En la Región Este, además de las playas de Punta del Este no pueden perderse una experiencia en la Quebrada de los cuervos, la laguna Rocha o San Miguel; visitar Rio Branco o arribar a Maldonado.

Tampoco dejen de darse un salto por los parques naturales del Corredor de los pájaros pintados y navegar el imponente Río Uruguay. En la Región Metropolitana, el recorrido del centro histórico de Montevideo su capital, es de visita obligada.

Presupuesto de una luna de miel en Uruguay

Diego Peláez Fotografía

Uruguay es un país preparado para el turista es por esa razón que la inversión de una luna de miel la habrá para cada presupuesto. Los vuelos desde Lima, dependiendo de la temporada parten desde los S/.1800 nuevos soles. Deben tener en cuenta que, si pasarán una semana en una de las exclusivas cadenas hoteleras de Punta del Este, las cifras al cierre podrían elevarse hasta las nubes. Pero tranquilos, que todos esos resorts cuentan con paquetes para novios a fin de hacer su sueño realidad. Todo va a depender, de hacer una pausa a esa decoración vintage de boda o la búsqueda de adornos de matrimonio y echarse a cotizar con suficiente antelación de tiempo.

¿Cuántos días y en qué temporada?

Santiago Rojas Paz

Si desean saborear los encantos de Uruguay necesitarán como mínimo de 5 a 7 días. Pero si son de ese tipo de parejas exigentes y minuciosas, dedicadas hasta el diseño de tarjetas de invitación, seguramente requerirán de 10 a 15 días. Uruguay posee cuatro estaciones bien definidas por lo que el verano y la primavera son los periodos para disfrutarla al máximo. Eso sí, no olviden llevar un paraguas.

Razones para comenzar con sus reservas de luna de miel en Uruguay sobran. Mientras ultiman los detalles de sus arreglos florales para boda o se encargan de la confirmación de sus partes de matrimonio, podrían ir tentando cotizar vuelos y hoteles. Recuerden que cuando se trata de viajes siempre es mejor ir un paso adelante. ¡Buen viaje!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas