Los mejores lugares para pedir la mano en Lima. ¡Sorprende a tu pareja!
¿Buscas un rincón exclusivo para proponerle matrimonio a tu pareja en Lima? Encuentra aquí los más hermosos lugares para una pedida de mano de ensueño.
Si estás pensando en un lugar romántico para pedir la mano de tu novia y sorprenderla, te alegrará saber que nuestra capital cuenta con muchos espacios para una propuesta romántica y diferente. Por eso hemos elaborado una lista con los hoteles de lujo en Lima, restaurantes románticos y locales exclusivos para hacer de tu pedida una ocasión memorable. Por ello, no dudes en consultar las opciones que te ofrecemos. ¡Acertarás con el lugar escogido para tu propuesta de matrimonio!
Índice de contenidos:
También te puede interesar: Las pedidas de mano más originales y románticas. ¡Siete imperdibles consejos! y protocolo para la pedida de mano: ¿qué hacer?, ¿a quién invitar?, ¿cómo vestir?, ¿qué decir en el discurso?
1. En una terraza con vista
Una buena opción para hacer de tu pedida de mano una velada especial es realizarla en alguna terraza que cuente con excelentes vistas, mientras disfrutas junto a tu pareja de una exquisita cena o hacen un brindis a la luz de las velas. Afortunadamente, en Lima podrás encontrar muchas para este tipo de ocasiones.
- Dónde: Ubicado en el barrio más cosmopolita, el Hotel Estelar Miraflores situado en la avenida Benavides 415, Miraflores, destaca por una impresionante vista de 360 de la ciudad. En el barrio vecino, San Isidro, tanto el NM Lima Hotel, que encontrarás en la avenida Pardo y Aliaga 330, como el Radisson Hotel & Suites San Isidro, en la avenida Las Palmeras 240, destacan por sus ambientes cálidos, servicios de primera y una cuidada gastronomía.
- Lo más: todos cuentan con una estratégica ubicación, así como un servicio personalizado y restaurantes con excelentes cartas ideales para cenas románticas.
- Nos gusta: los hoteles citados ofrecen, además, suites para parejas con todas las comodidades, gimnasio y piscinas exteriores para quienes quieran pasar la noche en sus instalaciones.
2. En un restaurante especial
No en vano Lima se ha ganado el título de Capital gastronómica de Latinoamérica. Y es que nuestra capital cuenta con una exquisita gastronomía que se puede saborear en restaurantes de primera categoría, en los cuales podrás organizar una pedida de mano con la complicidad del personal. Siempre resulta una buena opción sorprenderla a la hora del postre, escondiendo el anillo en alguna bandeja, para luego hacer la proposición.
- Dónde: Situado en el corazón financiero, en la emblemática Casa Moreyra Astrid y Gastón, en la avenida Paz Soldán 290, San Isidro, del célebre Gastón Acurio, está considerado entre los mejores restaurantes del mundo; a pocas cuadras se ubica el no menos afamado Perroquet, del Hotel Country Club, Los Eucaliptos 590, un clásico de la ciudad; mientras que para los amantes de la fusión mediterránea no podemos dejar de lado el Restaurante San Ceferino en la avenida Dos de Mayo 793. Los sibaritas no pueden dejar de visitar el Hotel B, en Sáenz Peña 204, Barranco; un sofisticado espacio con una de las mejores cartas de la capital.
- Lo más: todos cuentan con amplias y modernas instalaciones, y la posibilidad de reservar en salas privadas para ocasiones especiales.
- Nos gusta: la fusión con elementos locales e internacionales en los platos, así como su muy nutrida carta de cócteles y postres con insumos locales y de fuera.
3. Frente al mar
Es una de las opciones más recurrentes, pero que no pierde vigencia debido a la variedad de opciones que ofrece. Y es que una pedida con el mar como escenario de fondo, matizado con una exquisita cena a la luz de las velas, crean el escenario idóneo para una propuesta romántica de este tipo. En Lima tenemos la fortuna de contar con muchos locales que no solo miran al mar, como es el caso de algunos hoteles, sino que también colindan con él, como lo hacen algunos restaurantes emblemáticos. Además, El Mirador de Barranco, al borde del acantilado, dispone de una vista privilegiada y hermosas vistas del atardecer, ideales para esa propuesta tan esperada.
- Dónde: Con una de las mejores vistas del mar desde su terraza, el Belmond Miraflores Park Hotel, el cual podrás encontrar en la avenida Malecón de la Reserva 1035, Miraflores, se precia también de contar con una exquisita carta en su restaurante Tragaluz. A pocos pasos, en la avenida Malecón de la Reserva 615, el JW Marriott Hotel Lima hace lo propio con la posibilidad de una cena romántica mirando al mar. Y para quienes buscan estar en contacto directo con el océano, dos posibilidades: La Rosa Naútica, en Espigón 4, Circuito de Playas, Miraflores; ofrece cena marina a la luz de las velas en un espacio sobre el mar; mientras que Cala Restaurante Bar Lounge situado en la playa Barranquito, Espigón B2, Circuito vial Costa Verde, brinda un espacio íntimo en el que destacan sus abrebocas y exquisitos cócteles.
- Lo más: de los hoteles podemos destacar que sus impresionantes vistas panorámicas del litoral le darán ese toque especial a su cita íntima, mientras que desde los restaurantes podrán respirar esa brisa marina que le dará el toque romántico ideal a su pedida.
- Nos gusta: en todos los establecimientos citados se pueden disfrutar de verdaderas delicias marinas, así como de un servicio personalizado en locales que están acondicionados con todos los elementos para organizar cenas románticas con la privacidad requerida para los enamorados.
4. A la luz de la noche
El centro histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad, es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad para realizar esa propuesta especial a tu pareja. Y es que la llamada “Ciudad de los Reyes” cuenta con verdaderas joyas arquitectónicas, como es el caso la catedral de Lima, el Palacio del Arzobispado, Palacio de Gobierno, por citar a las más representativas.
- Dónde: El histórico Club de la Unión, en Jr. de la Unión 364, Lima, se puede preciar de tener la mejor vista de la plaza Mayor desde su terraza; mientras que en misma calle el Gran Hotel Bolívar, situado en Jr. de la Unión 958, es célebre a nivel nacional e internacional por su famoso pisco sour, mantiene el garbo de antaño ofreciendo cenas románticas privadas a la luz de las velas en sus terrazas.
- Lo más: ambos establecimientos cuentan con vistas privilegiadas de los monumentos limeños más insignes, así como la posibilidad de reservar mesas para una cita especial.
- Nos gusta: que conserven la esencia del siglo pasado en su arquitectura y mobiliario de época, además de la atención de su personal.
Este listado con los lugares ideales para pedidas de mano en Lima pretende orientarte a elegir la mejor opción para esa noche tan especial junto a tu pareja. ¡Estamos seguros que la celebración se prolongará!
Si te piensas casar en Lima, también te puede interesar conocer a los mejores proveedores de otros rubros importantes:
- Wedding Planner: Las mejores wedding planners en Lima. ¡Una boda perfecta!
- Fotografía: Los 10 mejores fotógrafos para tu matrimonio en Lima
- Luna de miel: Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel
- Organización: 8 lugares económicos y bonitos para su recepción de boda en Lima
- Restaurantes: Los mejores restaurantes en Lima para la recepción de tu ceremonia
Y si buscas casarte en una de las provincias más emblemáticas del país, descubre una selección con los mejores hoteles para casarse en Arequipa. Por último, si consideras casarte en otra región del Perú, te puede interesar: