Look para invitadas: Dime de qué color vistes y te diré cómo combinarlo
Has sido invitada a una boda y quieres combinar bien el color de tu vestido con tus complementos. Revisa este artículo y combina con éxito tu outfit de gala.
Para toda ocasión de alta formalidad solemos preocuparnos por el vestido, la forma y el color de este. Del mismo modo, debemos reparar en que el color elegido combine a la perfección con nuestros complementos.
Los colores son una forma de expresarnos, cada uno con su significado y subjetividad, y combinarlos es un arte. Un arte que pretendemos alcanzar cuando estamos frente a un evento tan especial, como el ser invitadas de una boda. Un arte que expresa armonía y distinción, sea cual sea tu estilo.
Azul
Denominado en muchas culturas como el color de la sabiduría, pero además el de la armonía, verdad y libertad. Tiene muchas tonalidades, desde las más elegantes hasta las más sutiles y pacíficas. Sin embargo, es considerado siempre como un color frío perfecto para eventos nocturnos.
Una buena noticia es que el azul se lleva muy bien con los brillantes, combinando a la perfección con plateados y dorados, incluso con pedrería. Así que si eres una chica glamurosa, no te pierdas la oportunidad de vestirte de azul y brillar.
Gris
Es un color sobrio, bastante elegante y que representa el orden, la tenacidad, incluso el esfuerzo. El gris otorga distinción, y es de muy buen gusto combinarlo con detalles plateados, lentejuelas, o pedrería.
También, se puede apostar por otorgarle toques de color más cálidos y combinarlo con el amarillo, rosado o naranja; colores con los que se lleva muy bien. Además, combínalo con el blanco, por ejemplo en la falda de tu vestido con telas superpuestas.
Rojo
El famoso color de la pasión, amor e incluso de lo prohibido. Pero a la vez connota entusiasmo y sobretodo: éxito. En culturas orientales el vestirse de rojo significa buena suerte y se guarda para ocasiones muy especiales.
Por ser un color cálido, se lleva muy bien con accesorios dorados. Unos lindos zapatos dorados, una gargantilla de este color o tu cartera te harán lucir regia y realzarán (aún más) tu rojo vestido.
Rosado
En sus diferentes tonalidades este color expresa casi lo mismo siempre: femineidad, delicadeza, ternura. El rosado se potencia aún más si lo combinamos con el dorado o el plateado.
También sucede algo interesante con este color: va perfecto si lo combinas con rosados de otras tonalidades. Un rosado intenso con un rosa pastel o un palo de rosa, por ejemplo.
Amarillo
El color de la felicidad y de la amistad. Es un color cálido, con mucha presencia que hace irradiar buenas vibras. Combínalo con tonalidades otoñales como los marrones, beige o verdes oscuros. Estos colores tipo tierra complementan muy bien al amarillo y lo hacen elegante.
Si tu look es más desenfadado, pues opta por combinarlo con colores contrastantes como el violeta. Serás el centro de atención y lucirás muy feliz.
Blanco
Color neutro por excelencia. El color preferido de las novias, pero también de todas las mujeres para cualquier tipo de eventos. Este color representa la pureza y la perfección. Al ser un color neutro puede combinar con todos los colores, desde el negro (generando un look contrastante, muy interesante), hasta colores pasteles o vivos.
De esta manera eres tú quien tiene el poder de convertir ese vestido blanco al estilo que quieras, ser sobria o intensa está en tus manos.
Negro
También considerado como un color neutro. Inspira elegancia, sobriedad, formalidad y poder. Estamos frente a un color que es un gran aliado para muchas ya que va bien con todo. Combinarlo no es un problema.
Si quieres darte a tu vestido negro más vida, pues combínalo con naranja o algún color cálido. La combinación negro-dorado es una de las más explosivas en cuanto a elegancia.
A pesar de ser un color neutro perfecto para todas y todos, es preferible evitar combinarlo con marrón o azul marino, ya que al ser estos colores oscuros y elegantes, podrías caer en lo redundante, restándole presencia a tu vestido.
Violeta
El color de la espiritualidad y misticismo. Este color es precioso y especial, no muy combinable con cualquier color, pero si lo sabes hacer te dará grandes resultados. Combínalo con el dorado si deseas obtener un estilo elegante. O hazlo con colores pasteles si tu onda va más por lo romántico.
Verde
Remite a la esperanza, a la naturaleza y equilibrio. Al igual que el azul, posee una gran gama de tonalidades, muy diferentes entre ellas mismas. Si se trata de un vestido verde limón (o alguna tonalidad luminosa) combínalo con el marrón y así contrastas las intensidades de tu look. Si se trata de un verde oscuro, va muy bien acompañarlo del rosado pastel para lucir elegante.