¿Qué preguntas debes hacerle a tu pareja antes de casarte?
¿Estás a punto de casarte o tienes dudas sobre si es la persona de tu vida? Te dejamos 8 preguntas que debes hacerte para saber si tu pareja es la persona indicada en tu ida al altar.
A menudo las parejas se proyectan y piensan en el futuro antes de casarse, pero cuando llega la hora de la propuesta de matrimonio es cuando estos típicos interrogantes se vuelven más fuertes. ¿Realmente es el hombre o la mujer de mi vida? ¿Cómo manejaremos los momentos difíciles? ¿Realmente funcionará esta convivencia?, hay tantas preguntas que se empiezan a convertir en aspectos esenciales en la decisión de llegar al altar. La atracción y la conexión de una pareja no basta para lograr una buena administración y éxito de manejo en el hogar. Hoy en Matrimonio.com.pe queremos hablarte de unas preguntas básicas que debes resolver antes de comprometerte con tu gran amor, ¡son los consejos prematrimoniales para las personas que están próximas a casarse!
1. ¿Tenemos objetivos de vida parecidos o iguales?
Los expertos señalan que la pareja que busca llegar al altar debe tener vínculos o metas similares, ya que se requiere de plena confianza y arduo consenso para llevar una relación duradera, temas como el estilo de ver la vida, la forma de trabajar y hasta el número de hijos que piensan tener. ¿Si eres una persona aventurera y te encanta viajar te casarías con alguien que solo piensa en trabajar las 24 horas del día? ¡El trabajo en equipo, la clave para ser una pareja feliz! ¿Cómo lograrlo?
2. ¿Nos conocemos realmente?
Si la pareja piensa en convivir no puede basarse en la primera impresión, el enamoramiento puede construir una personalidad ideal, más no necesariamente puede ser la verdadera, las primeras veces todo se basa en impresionar pero es en la convivencia donde se da paso a la realidad. ¿Cuántas personas se han conocido de esta manera y a la larga han tenido que separarse debido a su incompatibilidad?
3. ¿Nos admiramos?
La convivencia es como una negociación a largo plazo y para lograrlo se necesita de una admiración y respeto mutuo, el enamoramiento sin razón aparente dura meses pero ¿realmente resistirá a los años? La pareja debe admirarse y cada una describir los valores o características por las que elige a tal o cual persona para pasar el resto de su vida. Un punto indispensable para crear una relación duradera y armoniosa.
4. ¿Realmente es un compañero o compañera incondicional?
Un requisito fundamental para tomar la decisión de ir al altar- La vida en pareja tendrá sus altibajos y es ahí donde se prueba el amor de los esposos, las pruebas difíciles fortalecen la relación de pareja. El cónyuge también debe ser un amigo, confidente y la persona que más te comprende, alguien que en los momentos buenos y malos sea tu incondicional y te dé la fuerza y apoyo para superar los problemas.
5. ¿Te imagino como el padre o madre de mis futuros hijos?
Lo mejor es responder a esta pregunta con mucha honestidad, al comienzo de una convivencia muchas parejas dejan el tema en paréntesis y piensan “luego lo veremos” y después surgen los problemas, porque obviamente si pensaste en tener una vida en común también pensaste en la posibilidad de tener hijos. Con el paso de los años puede que la pareja no quiera ser padre o madre, no tener la proyección del mismo número de hijos o no tener los valores adecuados como para ser la pareja ideal.
6. ¿Estás dispuesto(a) a ceder para mantener la paz entre nosotros?
Para mantener una relación armónica hay que sacrificar el orgullo muchas veces, no se trata de renunciar a los valores y gustos personales, sino de buscar soluciones a los problemas que pueden presentarse alrededor de la convivencia. Muchas veces durante los líos de pareja los argumentos no son válidos y se termina agravando el problema, lo ideal es encontrar soluciones para dominar el ego y aclarar las discusiones.
7. ¿Llevamos una convivencia respetuosa?
De ahora en adelante tendrás que aprender a compartir todo lo que hay en tu casa con otra persona, si ese es el caso ¿estarías dispuesto a hacerlo? Si son una pareja que convive de manera respetuosa y se aceptan tal y como son van por el buen paso hacia el matrimonio.
8. ¿Nos aceptamos tal y como somos?
No hay que esperar que la pareja cambie solo porque se lo pides o que quizás lo haga al empezar la experiencia de convivencia, si decidiste compartir la vida en común tiene que gustarte con sus virtudes y defectos, de lo contrario es posible que con el paso del tiempo te decepcione o no supere tus expectativas.
Si quieres asegurarte de que tu matrimonio tenga un desarrollo feliz, no dejes de lado estas interrogantes, te servirán para descubrir si realmente estás preparada para dar el próximo paso.
También te puede interesar ¿Quieres ser mi enamorada? Seis ideas creativas para soltar la gran pregunta y ¿Tiene futuro tu relación de pareja? ¡Los tres primeros meses de convivencia te darán la respuesta!