Ir al contenido principal
Matrimonio

Las mujeres del matrimonio: apoyo y comprensión a toda prueba

Sin duda alguna hay damas que dejan huellas importantes en nuestras vidas, tanto por su cariño como por su amistad. Como celebración del Día de la Mujer mencionaremos a las mujeres del matrimonio que estarán ahí para brindarles su apoyo incondicional

Jose Eduardo & Claudia

El rol de la mujer como individuo, madre, profesional, amiga, hija y esposa es cada día más apreciado por todo el que valora una sociedad con igualdad de oportunidades y respeto. El Día Internacional de la Mujer no es solo un momento, es un día a día. Y así lo demuestran millones de mujeres en el mundo. Las mujeres del matrimonio no son la excepción. Ellas conforman un grupo de personas importantes en sus vidas, y en esta ocasión se reunirán para ayudarlos con todo lo que necesiten: como acompañarte a las pruebas del vestido de novia y la compra de los zapatos; caminar de panadería en panadería para escoger la torta de matrimonio de sus sueños y en algunos casos hacer de carteras para entregar los partes de matrimonio a los invitados. Conozcamos a las principales compañías que estarán presentes en el día de su matrimonio.

Mamá de la novia

Aunque no siempre estén de acuerdo en todo, ella estará ahí para apoyarte porque te conoce, te ama y te entiende como nadie. Ella puede ser tu mejor psicóloga cuando se presente el estrés y las inseguridades lleguen a querer enturbiar tu felicidad. Si tú se lo pides se convertirá hasta en tu asesora de imagen cuando vayas a probarte el peinado de noche que lucirás con tu vestido de novia con encaje; además, de ser una eficiente wedding planner cuando le solicites consejos sobre los detalles de la decoración para tu matrimonio en el campo.

Dinamo Productora

Las damas de honor

Este séquito de mujeres también es un gran soporte para los novios, especialmente para la novia; quien necesitará de su compañía, consejos, risas y tal vez de acciones salvavidas cuando le haga falta algunos retoques en su peinado semirrecogido o en su maquillaje durante la fiesta.

Este selecto grupo está formado por las mujeres del matrimonio que cuentan con toda la confianza de la novia. Si así se los pidiera ella, no titubearían en hacerse un tiempo en sus agendas para acompañarla a buscar los locales para la fiesta y seleccionar las flores que serán parte de la decoración de local para matrimonio, después de probarse sus vestidos de fiesta en la tienda de la modista.

La suegra

No solo es la madre del novio, sino también ahora es parte de tu familia. Conversa con ella, conózcanse y pónganse de acuerdo para que participe en los preparativos de la boda. Si así lo desea ella, podría ayudar en la confirmación de la recepción de las tarjetas de matrimonio elegante por parte de la familia del novio, o junto a su consuegra verificar que el buffet esté tal como fue solicitado por los novios.

Data Service

La compañía de las abuelas

Aunque no siempre se tiene la dicha de que las abuelas estén en el matrimonio, si son de los novios que tendrán la presencia de estas hermosas mujeres, que alegraron su niñez con mil ocurrencias, no dejen de regalarles un poco de su atención. Denles el lugar que se merecen, regálenle un beso en la frente y bailen con ellas; al igual que con la madre de la novia y del novio. La madre de la novia, la madre del novio y las abuelas son las mujeres del matrimonio que estuvieron y estarán siempre con mucha más fuerza en sus corazones.

Implicación de las hermanas

Por uno u otro motivo no siempre las hermanas forman parte de las damas de honor, pero estarán ahí para apoyarlos en todo lo que ustedes requieran. No hay nada tan gratificante como la ayuda incondicional, el abrazo y los consejos de las personas que queremos.

Deesse Spa

Primas, tías y sobrinas

Cuando las mujeres de la familia se reúnen siempre hay mucho de que conversar, y más si no se han visto en mucho tiempo. Seguro que ellas los ayudarán con mucho gusto en todo lo que puedan y se quedarán bailando con ustedes hasta el final de la fiesta.

Participación de las hijas

Si tuvieran hijas en común o uno de ustedes es el progenitor de unas lindas niñas, involúcrenlas en la boda para que se sientan cómodas durante la ceremonia y la fiesta. Ellas pueden conversar con ustedes sobre cómo ven el matrimonio, llevar los anillos, levantar la cola del vestido de novia, tomar fotografías de todo lo que llame su atención en el matrimonio o lanzar pétalos de rosas en el camino de los novios.

Las mujeres del matrimonio son un respaldo muy importante en la realización de este sueño maravilloso, en el que se involucraron ustedes después de que tu novio te entregara el anillo de compromiso, hasta llegar al día en el que le darás el “sí, acepto” definitivo como el detalle perfecto en medio de la decoración de iglesia para boda.