Las fotos románticas en la hora dorada
Un momento por excelencia en el que la luz proporciona un matiz romántico a cada escena que se busque retratar. Entonces, ¿por qué no atreverse a probar lindos momentos junto a tu futuro esposo/a durante ese espacio de tiempo?
Para un simple mortal el escuchar la frase la hora dorada, podría significar muchas cosas y a la vez nada. Para una pareja a punto de contraer matrimonio, sería más o menos ese instante culminante del sí acepto. Pero ¿sabías que la hora dorada, en realidad es uno de los grandes momentos del día a considerar cuando piensas en la sesión de fotos de novios?
La hora dorada en fotografía es ese instante del día en el que todo brilla. Y no me refiero a los brillos molestosos de nuestro rostro, que ocultamos en todo momento con polvos compactos, ¡no! sino a la belleza natural del momento. Así es, es ese instante del día cuando amanece y antes de anochecer en el que el sol nos saluda o se despide con su mejor sonrisa.
Lo primero es establecer contacto con tu fotógrafo y proponerle tu sesión de fotos de novios durante la hora dorada. Estoy segura que esto lo entusiasmará, pues es el momento preferido para los profesionales de la imagen. Después conversa con tu pareja y miren juntos hacia atrás en el cofre de sus recuerdos. Si ese lugar donde se conocieron, o donde fue la primera cita, o por donde solían caminar juntos cuando eran enamorados, podría ser ideal para ser inmortalizado. Esa playa, o en aquella hermosa laguna, tal vez ese bello mirador de la ciudad, ese gran parque, el puente más romántico del barrio bohemio, ese puerto, o quizás al calor de la terraza de casa.
Una vez definida la locación perfecta, piensa en un atuendo apropiado para hacer de ese instante un cuento de hadas. Un vestido largo blanco o de flores para la novia y un atuendo de camisa con mangas remangadas para tu novio. Ambos de pies descalzos. O si prefieren, vestidos de gala el mismo día de su matrimonio. No creerás las hermosas imágenes que obtendrás si sigues estos pasos.
La hora dorada proporciona un tono cálido a la imagen que te hará suspirar al ver los resultados. No solo el espacio que nos rodea lucirá en su mejor momento. Ustedes también. Puesto que la sutil iluminación de ese instante, suaviza las sombras de nuestro rostro. Esos terribles marcos oscuros que amenazan nuestros ojos en otros momentos del día y que tanto hacen sufrir a nuestro fotógrafo. Por lo tanto, sus expresiones ante la cámara no podrán lucir mejor y sin tanto maquillaje.
Sé una novia/o creativo y atrévete a probar una sesión de fotos románticas en la hora dorada una semana previa a su boda. Te sentirás más dispuesta/o y reducirá el estrés de tu agenda si lo haces el mismo día de tu matrimonio. Escucha a los profesionales de la fotografía y déjate llevar. ¡No te arrepentirás!