Ir al contenido principal
Matrimonio

Las flores para el matrimonio: ¿en qué basarse para elegirlas?

Las flores juegan un papel protagónico en todo matrimonio. Son la gran contribución al estilo, siempre que se haga una buena selección. Entérate cómo hacerlo, en qué estación del año se encuentran y porqué decidirse por una u otra.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Tu Flash Creativo

Pueden dar la antesala del estilo de su gran día a través de un buen diseño de tarjetas de invitación, sin embargo éste se verá consolidado con la decoración para matrimonio en concreto. Cada detalle, iluminación, señalética, adornos, mantelería, todo comunicará de qué trata o va. No obstante, entre todos los elementos decorativos del templo o salón, las flores son clave. Estas están presentes en la iglesia, el bouquet de novia y en hasta en las mesas en las que se sentarán sus comensales. Por tanto, es indispensable saber elegirlas para no ir contra su objetivo. Hoy les contamos todo acerca de ellas.

Flores según el estilo del matrimonio

Axel & Valery

  • Vintage, rústico o hípster. Los matrimonios en el campo de estilo rústico o vintage, o inclinadas por la autonomía de lo hípster no pueden presumir del mismo tipo de flores que una ceremonia romántica tradicional. Estos estilos, usualmente desenfadados, presumen de arreglos florales para boda con mucha presencia de hojas y follaje silvestre como el olivo o laurel. Incluso las propias paniculadas o margaritas de sus centros de mesa podrían parecer haber sido tomadas del bosque esa misma mañana. Los colores son brillantes y alegres si se trata de un evento en primavera o verano. En otoño o invierno se prefiere lo más sobrio, tonos claros o contundentes como el rojo o granate o el propio verde. La lavanda, los jazmines, gerberas, rosas salvajes y astilbes.
  • Elegante o tradicional. Los matrimonios elegantes no podrán prescindir jamás de las rosas, gladiolos, lirios, dalias y claro está, las exquisitas orquídeas. Las ceremonias más tradicionales tampoco deberán renunciar a ellas. Los colores claros como blanco e ivory encabezan la lista de predilectas en las decoraciones de iglesia para boda, las mismas que podría usarse en la recepción.
  • Shabby chic romántica. Peonias en tonos pastel, hojarascas, follajes, también rosas y narcisos, lisianthus, serán las flores dominantes del estilo romántico. Es posible ver además astromelias si se trata de un matrimonio rodeado de naturaleza. Los topiarios de hortensias tampoco se harán esperar.
  • Urbano industrial. Es un estilo que toma distancia del relajo de los matrimonios de playa para centrarse en lo práctico y citadino. Sus colores son básicos, como el azul o rojo que son acompañados por grandes ramajes de eucalipto. Las flores predilectas son los tulipanes, alcatraces y claveles rojos.

Flores para un matrimonio marca Perú

Migamah Fotografía

Cada vez son más solicitadas las decoraciones con aires andinos. Principalmente cuando se trata de matrimonios internacionales. Para sintonizar con este estilo en particular hay que ser fiel a sus colores básicos rojo, azul y amarillo. Sus derivados naranja, verde, morado serán vistos en gerberas y hortensias.

Las flores del bouquet de novia y el boutonniere del novio

MN Fotógrafos

Las flores del boutonniere del novio no tienen que ser las mismas de tu bouquet de novia 2020, sin embargo deberás pedir a tu florista que encuentre la aproximación. Se recomienda que ambos arreglos, sumado a los que lleven tus damas de honor de ser el caso, se contraten en el mismo proveedor.

La estacionalidad de las flores

Jose Eduardo & Claudia

A excepción de las rosas, tulipanes, claveles, orquídeas y hortensias, que puedes encontrar todo el año, el resto de flores respetan un calendario estacional. En primavera es cuando se diversifica la oferta y los precios bajan. En otoño e invierno te encontrarás con números más grandes y con restricción de algunas especies.

Antes de pactar una cita con tu florista debes tener en claro el estilo de su boda. De ser posible lleva a tu reunión un parte de matrimonio y ten definido el modelo de vestido de novia. Para ese entonces, tanto el templo como locación de recepción deberán estar definidos. Ideal sería llevar una foto de ambos lugares, para que tu interlocutor pueda soltar ideas y propuestas. Recuerda que la comunicación deberá ser fluida si deseas que los resultados sean los esperados.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas