La torta de matrimonio: 8 claves que debes conocer antes de elegirla
Sonrientes recién casados posan en divertidas situaciones frente a ella: su torta de matrimonio, que a estas alturas tiene bien merecida su posición en toda boda. Elige esa ‘ideal’ con estas recomendaciones clave.
Es la razón de ser para los entendidos de la alta repostería, quienes cada año, también lanzan sus propuestas y deliciosas recetas alrededor de la torta más famosa entre todas, la de matrimonio. Después de escoger el estilo de su boda, la iglesia para su casamiento, decidir el número de invitados y el diseño de los partes, les tocará pensar en ella. Sumergirse en ese universo de la pastelería, testear y dejarse conquistar por los cientos de diseños y sabores. Tal decisión podría complicárseles si antes no tienen en cuenta aspectos básicos como su presupuesto, tipo de ceremonia, y hasta estación del año.
Hoy les presentamos 8 claves para encontrar su torta de matrimonio y no morir en el intento.
1. Inversión
Si antes de comenzar la deliciosa búsqueda de la torta de matrimonio no echan un vistazo a su bolsillo podrían estar enfrentándose a corto plazo a una eminente pérdida de tiempo. Incluso convertir esta dulce búsqueda en una de corazones rotos. Mejor salir con una cifra de inversión en mente, para convertir esta experiencia en la más eficaz.
2. Número de invitados
Los cálculos son básicos en el día a día, y más aún, en la organización de su matrimonio. No solo por la importancia que tiene para los novios sino para la óptima utilización de sus propios recursos/ahorros. Así que de entrada a tener en cuenta el número de invitados más contingencia/backup. Echar en cuenta que no faltará la amiga de la amiga de su linda tía que podría ir acompañada por tres personas y no una como indicaba su parte de boda. También que su encantadora mamá/suegrita quiera enviar una tajadita extra a quienes no pudieron asistir o al lindo sobrinito que acaba de conocer.
3. Estilo
Es otro de los básicos y bueno recordar que hoy en día, las tortas de matrimonio están en constante metamorfosis. Todo estilo de boda tiene un pastel de novios esperando para ser elegido, desde el clásico fondant hasta el revolucionario cake naked. Matrimonios urbanos, elegantes, industriales, retro-vintage, campestres; hay una torta especial para engreír a cada uno de ellos.
4. En gustos y sabores
Tan importante como la forma es el fondo. Si ustedes desean apostar por un sabor en especial de frutos secos o zanahoria, no lo descarten. Si su paladar prefiere un radical y húmedo pastel de chocolate, ¿por qué no? es su gran día, ¡recuérdenlo! Hoy en día los novios deciden y los profesionales de la alta repostería sabrán tener alguna alternativa para engreírlos.
5. Muñequitos de torta
Tal como nos gusta llamar a los cake topper, o adornos que coronan la cima de las tortas de matrimonio ya dejaron de ser estáticas y posadas. Pueden darle movimiento, personalizándolas al punto de emularlos a ustedes mismos, como novios en miniatura. Representar sus hobbies o pasatiempos, colocarlos en situaciones graciosas. También lucen bien las iniciales minimalistas o mensajes, frutas, flores silvestres, ¡todo lo imaginable!
6. El boca a boca
Si hace poco asistieron a un matrimonio y recibieron una deliciosa porción de pastel de novios, no duden en consultar a la novia por su proveedor. Antes de arrancar su búsqueda es básico tener por lo menos tres proveedores recomendados de boca a boca que nunca fallan.
7. Expertos en bodas
No todos los pasteleros o pastelerías se especializan en matrimonios. Por tanto, si se quedaron encantados por un pastel de aniversario de los cincuenta años de su querida tía, no significa que ese profesional tendrá el arte de preparar su torta de matrimonio. Luego del ‘boca a boca’ o la fama ganada, toca aterrizar y pedir catálogos. De ser posible hacer una llamada a un ex cliente. Puede parecer atrevido, pero hoy en día, puesto que invertirán en un servicio, éste debe ser fiel a lo ofrecido, en todos los aspectos, plazo, presentación, cantidad y calidad.
8. Novios precavidos valen más
Las tortas de matrimonio no aguardan en vitrinas para ser llevadas a la recepción de tu boda en el acto. Por lo menos deberán comenzar su búsqueda cuatro meses antes de su fecha de casamiento y firmar el contrato tres antes. Sobre todo, los pasteleros que ya ganaron su fama tienen reservas que atender todo el año y si no hacen un contrato previo podrían perder la oportunidad de tener ese delicioso pastel de novios de sus sueños.