Maquillaje de novia: asegúrate de saber esto antes de hacerte la prueba final
Tu prioridad debe ser verte perfecta el día de la boda. Prepárate para que tu prueba de maquillaje sea justo lo necesario para lograrlo.
Existen muchas opciones de maquillaje para novias: desde el natural, ideal como como maquillaje para novia de día, hasta alternativas elegantes como el maquillaje de novia glam, que puedes usar como maquillaje de novia de noche. Lo cierto es que, sea cual sea el tipo de maquillaje de novia que elijas, lo que hará que sea perfecto, además de llevar uno de los mejores peinados de novia altos, es la prueba de maquillaje. Para que sepas qué es, cuándo hacerla y qué tener en cuenta para que cumpla su propósito, aquí te contamos todo sobre la prueba del maquillaje de novia, ¡adelante!
¿Qué es una prueba de maquillaje de novia?
Antes de su boda, normalmente las novias pueden realizar una o varias pruebas de maquillaje, que consisten básicamente en definir los colores, las texturas y el tipo de maquillaje que más le conviene a una novia de acuerdo con su tipo de piel, el tono del vestido, los accesorios, el color del cabello y el peinado, tanto en cabello largo, como con alguno de los peinados para cabello corto.
Asimismo, en una prueba de maquillaje se conocen la novia y el maquillador, lo que es muy importante a la hora de lograr un buen resultado y llegar a a un acuerdo sobre el maquillaje más conveniente. También se identifican aspectos que puedan mejorar la piel de la novia, incluyendo desde ajustes en la rutina de cuidado facial, hasta posibles tratamientos y técnicas para mejorar el aspecto de la piel.
¿Por qué hacerse una prueba de maquillaje?
La prueba de maquillaje de novia es crucial no solo porque asegura que el tipo y tono del maquillaje sean apropiados, sino porque permite definir si el maquillador tiene el estilo que buscas y si logra resaltar lo mejor de tu piel y tus facciones. De otra parte, una prueba de maquillaje permite comprobar que no seas alérgica a alguno de los productos, que el maquillaje de novia dure lo que necesitas y que se vea bien en cualquier tipo de luz.
Adicionalmente, cuando te haces una prueba de maquillaje puedes identificar si necesitas hacerte algún tipo de tratamiento para hidratar tu piel o incluso hacerte retoques estéticos que te permitan lucir perfecta tanto con un maquillaje natural, como con un maquillaje de novia romántica más acentuado.
Consulta gratis con los expertos en belleza
¿Qué preparar para tu prueba de maquillaje?
Un buen maquillaje de novia tiene en cuenta el look completo de la novia: color y escote del vestido; tipo de peinado de novia, tanto llevas el pelo recogido, como si optas por los mejores peinados de novia con cabello suelto; el tono del pelo; el color de los aretes; los accesorios del peinado; y la tonalidad del maquillaje de la manicura de novia.
Por lo tanto, lo ideal es que para la prueba lleven estos elementos o algo que se les parezca, de tal forma que la prueba sea lo más realista posible. Especialmente, es clave que lleves una prenda del mismo color del vestido y con el mismo tipo de escote. Por cierto, lo idóneo es hacerse la prueba de maquillaje y peinado al tiempo, para ver que todo concuerde.
¿Cuándo debería ser la prueba de maquillaje de una novia?
Si bien, el mejor momento para hacerse una prueba de maquillaje depende de cada novia, lo ideal es hacerla cuando consideres que tienes definidos los aspectos con los que deberá coincidir el maquillaje. Es decir, cuando tengas claro el tipo de peinado que llevarás, los accesorios, el color de los aretes ideales para novia o el maquillaje de uñas que llevarás.
No obstante, en cuestión de tiempo, los expertos aconsejan que la prueba de maquillaje sea entre 2 y 3 meses antes de la boda y, preferiblemente, que te hagas una segunda prueba de maquillaje un mes antes. Hacerlo con anticipación te permitirá hacer los tratamientos necesarios para mejorar la calidad y luminosidad de tu piel de tal forma que luzcas insuperable.
Armonía entre el peinado y maquillaje de novia
Otro aspecto importante en la prueba de maquillaje es lograr que el peinado armonice con el estilo de maquillaje. Por ejemplo, si te decides por alguno de los peinados elegantes para novia, tu maquillaje no puede ser demasiado suave. Así mismo, si llevas los mejores peinados para novia civil, te convendrán maquillajes para novia suaves.
Por cierto, si estás pensando en cambiar el tono de cabello para tu boda, sí o sí debes hacerlo antes de tu prueba de maquillaje. Y si llevarás alguno de los velos de novia en tendencia, también debes procurar probarlo con tu maquillaje, o al menos probarte una prenda similar. Lo mismo ocurre con los accesorios, especialmente si son de algún color en particular.
¿Cómo debe ser el maquillaje de la novia?
Si bien el maquillaje de novia clásica suele ser suave y natural, el estilo de maquillaje al final depende más de la personalidad de la novia, de su tono de piel y de la hora en que se realiza la boda, que de un estándar particular. Un maquillaje de novia natural, por ejemplo, es el indicado para una boda de día, con colores rosados, nude o tierra.
En tanto que, si se trata de opciones para un maquillaje de noche, es aconsejable un maquillaje de novia glam, con muchos brillos y con énfasis en el maquillaje de ojos. En todo caso, en un maquillaje de novia romántica primarán los tonos suaves y naturales, así como los looks con los mejores accesorios para peinados de novia.
Recuerda que no puedes dejar la prueba de maquillaje para el último momento. Reserva cuanto antes tu cita con los mejores maquilladores profesionales. Verás que encontrarás más de uno de los maquilladores peruanos famosos. Y si quieres saber cuál es el look que mejor puede complementar tu maquillaje, no dejes de ver los estilos de peinado de novia según tu tipo de cabello. Esperamos que tu maquillaje y peinado sean ¡alucinantes!