Invitada de boda: 45 complementos que te fascinarán
¿Aún no tienes claro cuáles podrían ser los complementos indicados para tu look de invitada? Te contaremos cuáles son los más usados, las tendencias y opciones que dispones para deslumbrar en esa celebración especial.
Es casi un hecho que te preocupes al recibir una invitación importante, como un parte de matrimonio, pues la pregunta del millón que se te viene a la cabeza, antes de pensar en la felicidad de los novios es ¿y ahora qué me pongo? Peinas todos los centros comerciales y te encuentras con lindos vestidos de fiesta, y los quieres todos. Pero, aun así, sabes que hay algo que te falta, sobre todo si eres una encantadora fashion victim. Zapatos, joyas, pendientes, pieles, clutch, ¿por dónde comenzar? Te contaremos lo que sucede en el universo de los complementos de lo particular a lo universal y cómo llevarlos en esa ocasión especial y lucir como una de tus celebrities favoritas.
Zapatos joya
Lejos de ser utilitario, los zapatos de mujer han elevado su categoría a accesorio imprescindible desde la aparición del concepto joya en el calzado. Se trata de obras de arte, que aumentan su valor junto esas delicadas o protagónicas piedras o confeccionados en la totalidad con exquisitos materiales, como pieles, plumas, telas con brillo propio. Dorados, plateados, nude, charol, acrílicos, tacón alto, grueso o aguja, escoge con atención tu preciado par para que tu estilismo vaya de pies a cabeza.
Pendientes
Antes se creía que sólo podía o debía ir a juego con la gargantilla o collar, pero ahora se han convertido en los dueños de la fiesta, y claro está de tu look. Los pendientes protagónicos de piedras estilo art deco, en plata, oro, cuadrados, ovalados, con color o incrustaciones que hablan por sí solos con los vestidos de escotes cavados. Junto a un peinado recogido habrás alcanzado ese estilo invitada que imaginaste.
Clutchs
Toda mujer adora llevar sus básicos consigo, maquillaje, espejo Smartphone, y es a ello que se debe la fama de este pequeño accesorio tan popular entre las víctimas de la moda: los clutch. Si nunca has incorporado uno de estos a tu look es momento de hacerlo. Estos pequeños sobres de materiales llamativos, dorados, plata, glitters, pedrerías, con mucho color, sin diseño o con ellos te darán esa cuota de glamour que buscas.
Capas y abrigos
Hace un tiempo nos hemos percatado del efecto que tienen las pieles sobre los vestidos de fiesta, y no sólo en los outfits urbanos. Elegancia que no querrás perderte si la boda a la que has sido invitada es entrado el otoño o invierno. Lo mismo sucede con las capas cortas, estolas y los abrigos de paño de lana, que podrás sumar a tu look dependiendo del largo de tu vestido.
El must have para tu peinado
Estás pensando en un peinado recogido, suelto al viento, trenzas o trencitas o un radical look destroy, pero tal vez no has reparado en cómo elevarlo a niveles impensados con un accesorio a la altura. Las invitadas dedican tiempo necesario al vestido, los zapatos y con un poco de suerte a sus joyas, pero olvidan que también la cabellera es una gran oportunidad para añadir la cota fashionista a su ansiado estilismo. Diademas art deco, peinetas, flores ¡también! tocados en tul plumeti, lazos, plumas, y una vez más, pedrería fina. Los límites los pones tú.
Sombreros
A pesar de no estar habituadas al uso de un accesorio con tanto carácter como un sombrero, éste se ha convertido en los básicos de los outfits. Tiene el mismo peso que los zapatos y las joyas si sabes escoger uno que vaya con tu rostro, peinado y por supuesto, tu vestido. Los comenzarás a ver más seguido durante la primavera y el verano, y no sólo en los matrimonios en la playa o campo, sino los más urbanos e industriales y en todos los materiales.
Correas
Nota cómo ese vestido de fiesta color nude que escogiste resplandece completamente al añadirle la pincelada dorada a tu cintura. Correas, sutiles cadenas y cinturones, con aplicaciones o lazos pueden ser ese must que estás buscando para redondear tu look. ¡Por qué no probarlos!
Conocer los complementos te abrirá las puertas a otro universo en el que tú impones tu estilo a ese vestido, sin embargo, ten presente que no necesitas llevarlos todos a la vez. Puedes escoger dos o tres básicos, teniendo en cuenta los límites implícitos del dress code del matrimonio al que has sido invitada.