Incluye macarons en tu boda: ¡una dulce tentación!
Los macarons o macarrones, son ese fino y delicado gusto que dará que hablar entre tus invitados, el día más feliz de tu vida. De origen francés, dará un toque de sofisticación a tu enlace. Te contamos como incluirlos en la mesa de dulces nupcial.
Los macarons son los bocadillos más exquisitos de la repostería fina. Y así como los vestidos de novia con encaje o en los diferentes accesorios que llevará la prometida como el bouquet de novia, éste sofisticado dulce al que nos dedicaremos hoy, también proviene del viejo continente. El macaron o macarrón es ese bocadillo infaltable en los enlaces más elegantes como los shabby chic o románticos. Ciertamente, conquistará a aquellas novias que buscan lucirse con sus invitados durante su gran día, que tal vez ya comenzaron a hacerlo a través de sus tarjetas de matrimonio que sean originales y lo harán con cada detalle de su decoración. Puesto que ocasiones para incluirlos en un banquete de bodas sobran, te las enumeramos para que no se te escape ninguna.
Del viejo continente a tu mesa
El nombre de este provocativo pastelillo proviene del italiano maccheroni, que todos conocemos como macarrón, como un tipo de fideo o pasta dura. Pero este dulce conocido como macarrón, que efectivamente tuvo su origen en Italia ganó popularidad en su país vecino, Francia. Para ser precisos, gracias a dos famosos negocios: Les Marquis y el Salón de té Pons, ambos bastante concurridos en el barrio latino de la ciudad luz.
¿Qué son los macarons?
La pastelería francesa, como todos saben, es famosa en todo el mundo por sus exquisiteces y los macarrones son uno de sus más dignos representantes. Sus llamativos colores son una tentación para la vista y paladar. Exquisita selección de finas almendras unidas a otros ingredientes clave como el azúcar glasé o impalpable y la clara del huevo. Estas se convierten finalmente en galletitas crujientes que son rellenas de crema ganache, que se deshacen en la boca.
Sabores y colores
Si bien el macarrón original viene relleno de crema ganache, este puede tener además otros sabores como merengue, cacao o avellanas. Las galletas reciben esos divertidos colores gracias a la vainilla, el chocolate, el café, el coco, las frambuesas, cerezas, naranjas, limón, pistachos o caramelo que el pastelero decida utilizar en su preparación.
Ocasiones para incluirlos en tu matrimonio
-
En tu candy bar
Los futuros esposos que no puedan despedirse de su clásica torta de matrimonio en masa elástica, pueden optar por colocar macarrones en su candy bar. Son un acierto para darle nivel a toda mesa de dulces de boda que conquistará el paladar de todos tus invitados, chicos y grandes.
-
Marcador de mesas
Si eres una novia dedicada a la que no se le escapa ningún aspecto de la decoración, seguro que ya elegiste unos magníficos centros de mesa para boda. No obstante, tus mesas serán otras si decides incluir los crujientes macarrones como marcador de sitios. Endulzaras y conquistarás el paladar de tus invitados a la primera, pues además de llamativos son deliciosos y finos.
-
Como torta de matrimonio
Si aspiras ser innovadora con tu torta de matrimonio, ármala a base de macarrones. Es una tendencia que hizo su aparición hace algunos años, la de reemplazar el clásico pastel de los novios por bocadillos finos que estén a la altura de una boda.
-
Como souvenir
Encontrar un recuerdo de matrimonio idóneo, que quede en las memorias de sus invitados además de esa linda decoración vintage para boda que ya tienes armada no es tarea sencilla. Una novia original busca siempre lo novedoso, pero, además, exquisito, es así que los macarrones se convierten en ese cómplice perfecto.
-
En tu civil
Para quienes piensan hacer de su boda ante la ley un evento único, que se reflejará en una cuidada decoración y banquete de recepción, de ningún modo, pueden pasar por alto los macarrones. Tras el brindis en la municipalidad, sobre tus mesas principales, souvenires y como una apuesta innovadora como torta de matrimonio civil sencilla y a la vez elegante.
Hacer de tu gran día un momento único no solo dependerá de la decoración para matrimonio, de una buena locación, música, de los partes de matrimonio, sino de hacer de cada detalle, algo especial. Los macarons dentro de ese contexto, salen del horno de la repostería fina para bodas para convertirse en tus grandes aliados, ¡ya lo sabes!