Classic Blue, el color Pantone 2020: 7 ideas de inspiración para su boda
¿Están buscando los tonos de color ideales para su boda?, ¿les encanta el azul? o ¿necesitan ideas para inspirarse y darle un estilo único a su enlace? Aquí les proponemos 7 ideas para enamorarse del color Pantone 2020.
El color Pantone más esperado del año, aterriza este 2020 para evocar esa calma, seguridad y profundidad que solo el "Classic Blue" o "Azul clásico" puede proyectar uno de los días más felices de sus vidas. Junto a algo nuevo, algo usado y algo prestado representa además en la tradición el amor, la pureza y la fidelidad de la pareja. Así mismo, en la decoración para matrimonio los matices azules son un acierto absoluto: desde destellos en el bouquet de novia, hasta preciosas flores de color azul en los centros de mesa para boda, cada detalle es significativo. Su presencia aporta vitalidad y frescura al estilismo de la boda. Aquí les proponemos 7 ideas para emplear el azul clásico de una forma delicada y armoniosa.
1. Outfit bridal: con toques en 'Classic Blue'
Si eres una mujer que sueña muy de lejos con el tradicional outfit blanco, ¿por qué no atreverte con un modelo vestido de novia en color azul clásico? Tendrás todas las miradas de admiración y sorprenderás a tus invitados. Así mismo, una manera menos arriesgada de usar el Classic Blue es con pequeñas y delicadas flores azules bordadas en el vestido o utilizando un cinturón de satén con un broche en pedrería en la parte central, ¿el resultado? Totalmente espectacular. Y si la idea es mantener la tradición, mientras la novia se viste de blanco, su prometido podrá decantarse por un elegante terno de novio en color azul clásico, así como las damas de honor podrán llevar preciosos vestidos largos de fiesta en azul clásico u optar por distintas pero semejantes tonalidades, como: azul pizarra, azul cielo y azul denim. ¿Qué tal sus bestmen luciendo trajes grises combinados a la perfección con corbatas en azul clásico?
2. Complementos del look nupcial
Como complemento de un vestido de novia con encaje, el color Pantone 2020 resulta inolvidable en un ramo de flores naturales como delfinios, cardos, acianos, amapolas del Himalaya, o una vibrante y florecida hortensia. También contrasta en una cinta, que acompañe con un lazo, pequeñas flores blancas. Otra forma de complementar el outfit es con unos zapatos azules con brillo que otorguen un toque de fantasía, o en un espectacular diseño de uñas con diminutas flores azules.
3. Elementos decorativos únicos
Los detalles únicos e independientes en color azul clásico son una forma de darle coherencia y unicidad al conjunto del diseño y al ambiente. La clave está en usar el color para resaltar los elementos clave del diseño: señalización de bienvenida en acrílico con letras en color azul, un telón fotográfico digno de cientos de selfies, cojines azules en sillas color madera o una pared con papel tapiz en tonos que combinen perfectamente con el Classic Blue como son los tonos verdes, grises, tierras, ocres, lilas, rosas y granates. Y no olvidemos, que si hay un color que armoniza a la perfección con el azul clásico, ese es el blanco. Visualicen un fondo en Classic Blue majestuosamente destacado por una torta de matrimonio elegante en color blanco. ¡Acierto total!
4. Ideas para las mesas: manteles, vajilla y adornos
El azul clásico se ve precioso en texturas onduladas con aspecto etéreo que cubran completamente la mesa, o en detalles sutiles con carácter, como copas y jarras de cristal en color azul cobalto, tazas y platos en cerámica color azul marino o unas servilletas en lino azul ártico. Otra manera creativa de incorporar el color Classic Blue es en centros de mesa con flores, lazos o velas.
5. Decoración de áreas especiales
Nada más sofisticado que un espacio de hidratación o zona de descanso, ubicado cerca de la pista de baile, con un sofá en terciopelo en azul clásico, zafiro o cerúleo. Para que el descanso y la relajación sean completos, complementen el espacio con almohadones de colores vibrantes, alfombras y piezas de arte en azules que armonicen con el tono del sofá. Estas mismas ideas pueden aplicarse al área de bienvenida. En un matrimonio en la playa sería ideal, además, que se incluyera un cóctel Curasao de color azul brillante.
6. Postres nupciales: torta y candy bar
La torta así como el candy bar que contendrá los dulces de su matrimonio podrán llevar un toque azul sutil o ser tan audaces como ustedes quieran. Desde un diseño en un azul muy claro, casi imperceptible, hasta una torta de matrimonio en masa elástica inspirada en el océano, ideal para un matrimonio celebrado en la playa. También la mesa de dulces puede hacer una declaración a favor del azul, con cupcakes en distintas tonalidades de color azul o con algunos macarrones en azul clásico que marquen la diferencia.
7. Papelería de bodas: invitaciones, menús y señalización de las mesas
En su diseño de partes de matrimonio de color blanco con letras doradas, incluyan una cinta en un tono azul, será un detalle romántico. O elaboren el menú de las mesas en colores náuticos que contrasten el blanco, el azul y el rojo. Y si el matrimonio es en la playa, elaboren la señalización de las mesas en color azul, con adornos que contrasten y evoquen los barcos y el mar.
El Classic Blue, además de haber sido elegido como el color Pantone del 2020, es un tono que favorece a todo tipo de bodas, pues es capaz de adaptarse a cada estilo. Sus múltiples posibilidades de combinación y matices lo hacen perfecto para aquellas parejas románticas que esperan proyectar su seguridad y calma así como para las más atrevidas que apuestan por un azul profundo y moderno. Convierte en excepcional ese maravilloso vestido de novia y aporta originalidad y estilo a los adornos para matrimonio. ¡Que estas ideas les inspiren para emplearlo en formas creativas!