4 claves para celebrar todo su matrimonio en el mismo lugar ¡el más romántico!
Tener la ceremonia y la recepción en el mismo lugar les evitará dificultades logísticas y alargará la celebración romántica que siempre soñaron. Para que sea un éxito, aquí les damos las claves para organizar su boda en un mismo espacio. ¡Tomen nota!
Si decidieron tener toda su boda en un mismo lugar, son una pareja práctica y además ¡muy afortunada! No solo se relajarán con aspectos logísticos que suelen ser una tarea más, como el transporte y traslado de los invitados, sino que incluso, podrán reutilizar su decoración para matrimonio. Sus invitados les agradecerán la consideración de no gastar tiempo en desplazamientos y si siempre han soñado con tener un matrimonio en la playa o en algún precioso paraje natural, esta decisión les sentará magnífico. Si quieren las claves para conseguir que todo salga perfecto, asegúrense de seguir estos consejos.
1. Apuesten por un todo incluido
Busquen un lugar que permita realizar todo en el mismo espacio. Existen lugares donde las mesas están dispuestas para el banquete mientras la ceremonia ocurre en el jardín o capilla dentro de la misma locación para el deleite de todos los invitados. Los hoteles, clubes, restaurantes con estilo campestre suelen facilitar estas posibilidades. Si este es el caso, un extenso jardín o hasta la pista de baile suele ser un buen escenario para la entrega de las argollas de matrimonio.
2. Encuentren un espacio a su gusto, que lo permita todo
Aunque puede que el sitio no ofrezca todos los servicios, ni incluya los adornos para matrimonio, verifiquen que ustedes tendrán permitido organizar el espacio a su gusto y lograr su objetivo. Organicen las mesas en la misma forma para la ceremonia y el banquete. O preparen las sillas para la ceremonia y organicen en el espacio posterior un bar para ofrecer una cena tipo coctel o estilo piqueo. Una forma tradicional de organizar el espacio es disponer las sillas de una manera para la ceremonia y luego incluir las mesas para el banquete.
También pueden dividir el espacio entre la ceremonia y el banquete con su decoración en telas para matrimonio. Y si deciden hacer la ceremonia con las mesas organizadas, asegúrense que, al inicio de la celebración, las sillas estén en dirección al espacio donde ocurrirá la ceremonia, es una buena señal de cómo se dará la boda. Otra opción es conseguir un lugar con dos espacios claramente separados. Las opciones están a su disposición.
3. Aprovechen la belleza natural
Las haciendas, los hoteles campestres y los jardines son uno de los mejores sitios para tener un matrimonio en el campo completo: ceremonia y banquete incluidos. Si el lugar y el clima lo permiten, hagan su ceremonia en exteriores y el banquete en el espacio interior, así no tendrán que sacrificar espacio interior y sus invitados disfrutarán en todo su esplendor, del sitio elegido por ustedes.
4. En cualquier caso, consideren los detalles
Si deciden cambiar la disposición del lugar entre la ceremonia y la recepción, consideren el tiempo que necesitarán para que las mesas y las sillas estén organizadas. No dejen al azar lo que harán sus invitados, sean creativos con la forma en que los mantendrán ocupados: puede ser el tiempo para tomar fotos, la hora para los cocteles, un juego divertido o para un food truck o camioncito del sabor. Fíjense en la temperatura del lugar. Muchas personas en un mismo lugar por un tiempo prolongado, puede generar dificultades. Verifiquen las condiciones de la ventilación o aire acondicionado.
Y, por último, si deciden hacer la ceremonia con las mesas organizadas, asegúrense de que sus centros de mesa para boda u otros elementos decorativos, no sean demasiado altos, para no limitar la vista. Con las mesas también pueden crear el tradicional pasillo de boda. Añadan una fila de sillas justo al frente para los invitados de más edad, no solo mostrarán respeto y consideración por ellos, sino que les facilitarán ver y ser parte de las promesas de sus votos.
Celebrar toda su boda en un mismo lugar es una opción que les facilitará la vida a ustedes y a sus invitados. Quienes reciban sus partes de matrimonio no tendrán que preocuparse por organizarse para llegar al banquete y si el lugar de la boda es retirado, no habrá lugar a elegir entre asistir a la ceremonia o a la recepción. Que estos consejos les ayuden a encontrar ¡los ingredientes para celebrar una boda única y muy romántica!