Ir al contenido principal
Matrimonio

Matrimonio en tonos pasteles ¡la suavidad del color en cada detalle!

Romántico, shabby chic, vintage o primaveral; sea cual fuere su estilo, las tonalidades pastel siempre encabezarán la lista de favoritos de las paletas de colores de todos los matrimonios. Te explicamos por qué y cómo incluirlos en el tuyo.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Feeling Fotografía

Los colores pasteles se han convertido con el paso del tiempo en los preferidos de todas las parejas cuando se trata de su pantone nupcial. Ese respiro etéreo que distingue a los tonos empolvados, son nada despreciables cuando se desea recrear ambientes en los que el romance debe invadir cada rincón del templo, la recepción y fiesta. Los vemos en las recientes tendencias de partes de matrimonio, en los accesorios y complementos de los peinados de novia o en las demandas de flores pastel para los bouquets de novia 2019. Hoy por hoy, son los rosas, celestes, naranjas, amarillos y verdes suaves los privilegiados de la decoración de las bodas. Se trate de un estilo shabby chic, pero también si es romántico, vintage, primaveral o campestre. Les contamos más.

¿Cuáles son los tonos pasteles?

Cuando hablamos de tonalidades pastel nos referimos a todos aquellos colores básicos como el rojo, azul o amarillo; secundarios como el verde, anaranjado o violeta; o cualquier terciario, que fundido con blanco nos da como resultado un color pastel. También conocidos como empolvados. Las distintas gamas rosas suaves, el celeste bebé, el verde agua, melón, lilas, marfil; son los preferidos de los pantones nupciales. Pero sobre todo de los shabby chic, vintage, los primaverales y los románticos matrimonios en el campo.

Ralph & Claudia

¿Cómo y dónde incluir las tonalidades pasteles en un matrimonio?

Cuando hablamos de color en un matrimonio siempre pensamos en el vestido de novia con encaje blanco y en un frac negro para el novio. Pero lejos de esos prejuicios colorimétricos, son otras las tonalidades las que le darán vida a los ambientes y escenarios donde se desarrollen la ceremonia, recepción y fiesta. Por tanto, el propio look de los novios hasta el último adorno para matrimonio, son una oportunidad para aplicar la paleta de colores empolvados.

La novia y sus complementos en tonos pasteles

Del mismo modo el ramo de flores naturales de la novia podría tener como privilegiados alguna de las distintas gamas empolvadas o pastel. Lo dotará de un aura cándido y al mismo tiempo, lo enlazará con el estilo reinante de la boda. Si piensas llevar corona de florecillas o quieres algo de color para tus propios zapatos y otros complementos de tu look, adelante. Oportunidades para recurrir a las gamas pasteles son muchas, pero deberán definirse previamente.

Anderson & Sheylla

La papelería para matrimonio en colores pastel

Los partes de matrimonio civil o religioso, las tarjetas de agradecimiento, el programa o itinerario de la ceremonia o recepción que van siempre impresos y son un adelanto o guía para los invitados que pueden ir en colores pasteles. Ya durante la comida o cena, la carta del menú y el plan de sitios/seating plan, o su propio libro de firmas también son parte de su papelería nupcial que podrían y deberían respetar su pantone pastel. Además, todos los pequeños carteles informativos o señalética y recuerdos o suvenires que tienen en mente resultan oportunidades clave para poner en evidencia el color reinante de su boda.

La torta de matrimonio y Candy bar

Aunque se trate de una torta de matrimonio en masa elástica que por lo general va en fondant blanco, las gamas pasteles podrían ir en la decoración de la misma o el propio cake topper. Las mesas de dulces o Candy bar, también son otra oportunidad para reafirmar el color elegido.

Jadoo Photografilms

La decoración para matrimonio en tonos pasteles o empolvados

Todos los elementos de la decoración de local para matrimonio, que van desde el color de las servilletas hasta el de la tela utilizada para toldar pueden ir en tonos pastel si así lo deciden. La mantelería de sus mesas, los colores de sus arreglos florales para boda y todos los adornos como velas, lámparas de papel, antorchas, jaulas o guirnaldas son objetos decorativos que podrían elegirse en tonalidades pastel.

Las tonalidades pasteles inspiran romance y candidez, cualidades que las han convertido en los favoritos de las distintas decoraciones para matrimonio. Proporcionan un aire primaveral, natural y fresco; incluso al tratarse de matrimonios en la playa. Sus matices suaves se fusionan a distintos estilos, por lo que no hay duda, su soplo empolvado seguirá rigiendo las paletas nupciales por largo tiempo.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas