Ir al contenido principal
Matrimonio

Ideas para diseñar tu vestido de novia

Si decidiste tomar las riendas del diseño del vestido ‘más importante de tu vida’, no dejes de leer estos consejos y empezar ahora mismo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

No conformarse con lo establecido es una actitud admirable. Más aún, si se trata de una mujer que está a punto de contraer matrimonio. Una novia que sabe lo que quiere no se resigna, sino propone y crea. Si eres una de ellas y no sabes por dónde comenzar, aquí te dejamos ‘esas ideas’ que buscabas para dar el primer paso para diseñar tu propio vestido de novia. Atreverse a diseñar un vestido no es cosa de juego, detrás de cada propuesta que ofrecen prestigiosas casas de novias de todo el mundo hay un arduo trabajo. Sin embargo, eso no significa que no puedas proponer tu propia tendencia.

Reconoce tu figura

Empezar por un mea culpa es necesario. Eso te ayudará a evitar deslices irremediables más adelante. La mujer peruana se caracteriza por su figura contorneada de caderas rotundas y voluptuosidad. Determina cuál es el tipo de tu silueta: reloj de arena, triangular, triángulo invertido, rectangular/cuadrado, ovalado/redondo; para encontrar el vestido ideal para tu cuerpo.

Conoce los cortes y escotes

Es importante saber cuáles son y sus nombres, para que cuando converses con tu costurera, puedan hablar en un mismo idioma. Reconoce y diferencia un escote barco, escote V, cuadrado, palabra de honor, halter, redondo, corazón, ilusión o asimétrico. De igual importancia es reconocer cuáles son los tipos de cortes, pues de una buena combinación dependerá el éxito del diseño de tu vestido de novia. Así tenemos, de más a menos voluminoso, el corte Ball Gown, corte princesa, corte evasé, corte sirena, corte en A, corte imperio y corte recto.

Color y tela

Decide si tu vestido será blanco, champagne, marfil, evory, perla, rosa, nude, u otro. Esto te ayudará a no perder tiempo en el siguiente paso que es la elección de tela. Haz un reconocimiento del tejido apropiado para la confección de tu vestido. Escoge más de una opción, puesto que, no todas se ajustan bien a todos los diseños. Por lo general se pide un muestrario, el mismo que deberás conservar y llevar a tu costurera más adelante.

Investiga

Esta es la parte más divertida, pues una vez que hayas adquirido los términos básicos, después de un mea culpa, de haber decidido el color y el insumo, te toca hacer el papel de tu propia coolhunter, o ‘caza tendencia’. Eso significa que deberás empaparte de qué está pasando allá afuera en cuanto a vestidos de novias. Puedes visitar las páginas y catálogos de distintas casas de diseñadores o consultar revistas de novias para inspirarte. Es bueno armar un archivo impreso con los modelos que te gustaron. Por ejemplo, el escote de uno, la falda de otro. También considera los accesorios que podrían ir bien con el diseño que tienes en mente para que te sea más sencillo encontrarlo después.

Descarta

A estas alturas, ya debes estar bastante cerca de tu modelo ideal. Pero hay que descartar lo que va y no va. Para ello, deberás visitar ateliers de novia y probarte algunos diseños que estén cerca de eso que ya tienes en mente. Descarta los que no te favorecen.

Modista

La visita a tu modista te ayudará a aterrizar todas tus ideas hasta llegar a ese diseño que tanto soñaste.

Bocetea

No necesitas ser una experta con el lápiz. Encuentra bocetos de figura femenina en Internet e imprímelos. Por ejemplo, si tu figura es triángulo invertido, busca un boceto con esa forma. Luego te toca dibujar el tipo de escote y falda. Será muy sencillo.

 

Cuéntanos ahora, ¿te atreverías a diseñar tu propio vestido de novia?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas