Fotos con tu mascota: 4 momentos clave para incluirlas en tu álbum de boda
Todo aquel que tenga o haya tenido una mascota sabe que son prácticamente un miembro más de la familia. Aprende a integrarlas a tu historia de amor en los cuatro momentos clave de tu reportaje fotográfico. ¿Sabes cuáles son?
Sea cual fuere el tipo de mascota que tengas, y según la cantidad de tiempo que esté a tu lado, seguro que ya dejaste de verla como un simple can, felino, ave, pez, reptil o animal exótico hace mucho tiempo. La complicidad que alcanza la comunicación entre el ser humano y estos adorables representantes del reino animal es tal, que uno llega a sentir un amor tan fuerte como el que se siente por todo ser amado. Su paso por nuestras vidas por lo general es corto pero su huella y recuerdo son grandes y profundas. Es por eso que cada vez son más las parejas que desean integrarlas a esa nueva etapa que están a punto de comenzar, su matrimonio. Esto a través de su reportaje de bodas. Intuimos que deben tener un buen grupo de fotografías ya de su fase de enamorados y ahora a punto de darse el sí acepto, querrán incluir nuevos y adorables recuerdos junto a ellos, los pequeños de casa.
Cuatro son las oportunidades para involucrar a nuestras mascotas a ser parte de nuestra historia de amor en imágenes. Las mismas que se convertirán en ese álbum de matrimonio que todos querrán ver una y otra vez.
1. Save the date
Cada vez son más las parejas que trabajan su reserva de fecha o save the date de maneras muy originales. Involucrar a sus mascotas no solo es una idea maravillosa sino que es también muy sencillo. Un cartel de cartón con frases divertidas podría convertir su anuncio en una imagen tierna y romántica.
2. Preboda
Las sesiones pre boda fueron en principio un plus para los novios, que ofrecían algunos estudios o fotógrafos profesionales especialistas en bodas. Hoy en día es casi una regla. Sirven no solo para inmortalizar los meses previos a su matrimonio sino para familiarizarse con su fotógrafo, encontrar sus ángulos y tomas de apoyo para el reportaje. Tener de cerca a nuestras mascotas es otro valor añadido que los hará enternecer y sonreír cuando en el futuro les toque abrir su álbum de bodas.
3. Durante el gran día
La sesión fotográfica durante su matrimonio no comienza con las fotos oficiales frente al altar o con la familia y amigos durante el banquete. Empieza más temprano, mientras eres maquillada y peinada, o tu novio es asistido y asesorado por su propia madre o hermana. Justo en ese instante cuando tu pequeña mascota no se imagina el por qué del alboroto es un intervalo preciso para algunas fotografías improvisadas que ayudarán a controlar los nervios y ansiedad. Puedes dedicarte a su producción previamente y alistarle un hermoso vestido o traje que esté a la altura del día.
Eso sí, recuerda tener mucho cuidado con tu vestido de novia o traje de novio que deberán estar impecables durante toda su jornada romántica llamada, matrimonio.
4. Postboda
Con calma y más relajados, las sesiones fotográficas posteriores a la boda contienen las imágenes que cierran el guion de tu álbum de matrimonio. Así que por si no incluiste a tu pequeñín antes, es momento de hacerlo durante esta batería de fotos que aguarda por ustedes. Incluso si te decides por un trash the dress o ensuciar tu vestido de novia a posteriori para nutrir tu reportaje, asegúrate que este incluya no solo novios al agua, sino también a su querida mascota.
Recuerden que el éxito de unas buenas fotos para su álbum de matrimonio, durante cada una de estas sesiones dependerá de cuan educada esté su mascota. ¡Así que si no lo está del todo es momento de empezar!