Fotografías en blanco y negro para tu boda ¿en qué momento elegirla?
Si sueñan con un álbum de matrimonio lleno de fotografías realmente artísticas, el clásico blanco y negro, no puede estar ausente. Les contamos cómo y cuándo esa ausencia de color le puede dar vida a las escenas más importantes de su gran día.
Si además de buscar arreglos florales para boda que encajen con su decoración para matrimonio, son de esas parejas que se leen tutoriales sobre reportajes fotográficos. Si lo que les preocupa es conocer todas esas “tomas” que no pueden faltar -de ninguna manera- en su álbum, ciertamente se han de encontrar con el término fotografía artística. Dentro del terreno de la imagen hecha arte, la ausencia de color o, blanco y negro es a nuestros ojos, lo más atractivo. No solo porque es el recurso más utilizado por los creadores de la foto publicitaria, sino porque llegan a capturar nuestra vista, siempre que estén bien concebidas. Proponemos una breve pausa a tus tarjetas de matrimonio para sumergirnos en el universo de las escalas de grises y los momentos inolvidables que su gran día que podrían ser inmortalizados con esta afamada técnica.
La foto sin color llena de emociones
Gracias a esa ausencia de color, el blanco y negro logra capturar la visión, dirigiéndola al objeto o personaje principal de la fotografía, los novios. Ciertamente, una imagen que tenga como protagonistas a los recién casados, ha de destacar más cuando se usa está técnica. Pero no solo añadirá una cuota extra de romance a la escena de ese matrimonio en el campo o en la ciudad, también contribuirá a corregir o disimular posibles elementos perturbadores.
¿Por qué apostar por el blanco y negro?
Esta técnica que dio origen a la fotografía tal como la conocemos, hoy tiene ventajas que van más allá de la estética. Les contamos cuales son:
Valor agregado para su álbum de bodas
Las parejas que se deciden por una decoración vintage de boda, hípster, shabby chic, industriales o glam no pueden renunciar a ellas. Una imagen en blanco y negro evoca lo añejo, pero también lo chic, es elegante si se sabe recrear la escena y es como ya lo mencionamos, es uno de los recursos fotográficos a los que no deberían renunciar. Por lo menos en algunas de las imágenes más importantes.
La foto retrato
Sumidos en su romántica decoración en telas para matrimonio, abrazados, dándose un beso o simplemente de la mano, ese instante tendrá otra aura si va en blanco y negro. Una imagen que podría ser finalmente, la elegida para su portarretrato de bodas. La que entreguen a sus padres o suegros como recuerdo de ese día inolvidable.
Corrección de imperfecciones
Tanto las novias como los novios no creerán como este tipo de foto puede llegar a disimular imperfecciones que van desde un peinado recogido desprolijo hasta una mancha en el traje. Ni qué decir cuando se trata del propio maquillaje o brillo en el rostro. Cuando una imagen de su álbum no les llega a convencer del todo, apuesten por una edición en blanco y negro. Principalmente si se trata de tomas de sus previos, cuando se están alistando o durante su recorrido en el auto de novios. Que los colores de la ciudad o entorno no distraigan la atención en la foto.
Blanco y negro bajo el lente de los profesionales
Si bien es cierto que la tecnología ha puesto en nuestras manos diversos recursos de edición para dar rienda suelta a la creatividad y volvernos artistas de la imagen, no es del todo aconsejable, mucho menos con las tomas del día más importante de sus vidas y su soñado reportaje nupcial. Las fotos en blanco y negro tienen mejor resultado cuando son previamente producidas y planificadas por un profesional. El ojo del artista sabrá encontrar la luz, las expresiones faciales y posturas adecuadas para cada pareja.
La foto artística tiene por meta darle un toque único a su reportaje nupcial, a sus previos, detalles y momentos clave, como cuando terminen con tu peinado de novia, el cofrecito con sus argollas de matrimonio y su retrato como flamantes esposos. Conversen previamente con su fotógrafo y lleguen a un acuerdo, para que los maravillosos recuerdos del día más especial de sus vidas, tenga esa nota romántica que solo el blanco y negro puede dejar grabado en sus memorias.