10 formas de engreír a los invitados que no podrán asistir a su matrimonio
Aunque quisieran que en su boda estén presentes los seres más queridos, por salud u otra circunstancia, algunos no podrán estar físicamente. En todo caso, porque son importantes y hay otras formas de hacerlos parte de la boda, aquí les decimos cómo.
Luego de resolver los dilemas sobre su lista de invitados y de haber enviado los partes de matrimonio a sus familiares y amigos más estimados, las circunstancias hacen que algunos no puedan asistir: personas mayores o con enfermedades de riesgo que se afectan por las aglomeraciones, familiares con niños pequeños o con limitaciones en la movilidad. Sin embargo, y porque son parte fundamental de su vida, lo ideal es involucrarlos en su boda y hacerlos parte de este momento mágico. ¿Cómo hacerlo? ¡Continúen leyendo!
1. Una transmisión “en vivo” de su gran día
Las transmisiones virtuales de las bodas facilitan la presencia de quienes no pueden estar físicamente. Creen un evento en vivo, con las plataformas para reuniones virtuales, o graben su matrimonio y envíenlo a sus amigos y familiares. También pueden transmitirlo por redes sociales en un evento público o cerrado. No olviden elegir los mejores fondos de pantalla virtual y ¡listo!
2. Fotos en directo con WedShoots
Wedshoots es una aplicación que les permite a ustedes y sus invitados compartir en directo las fotos del evento, además de que todos puedan comentarlas y participar. Instalen la aplicación, disponible para Android y iOS; creen el álbum de su matrimonio; compartan el enlace y el código QR con quienes no podrán asistir y no se perderán ni uno solo de los acontecimientos.
3. De cuerpo ausente, de nombre presente
Parte esencial del protocolo de bodas es mencionar a quienes no están con ustedes de cuerpo presente en el discurso del banquete. Compartan además la razón por la que cada persona es especial para ustedes. Como parte del vídeo será un saludo eterno y atemporal que sus amigos y familiares atesorarán en sus recuerdos.
4. Una llamada, un correo o un mensaje
Otra manera de involucrar a sus invitados ausentes es mediante una llamada el mismo día de la boda. Reserven algunos minutos antes de la boda o en el camino al banquete, divídanse las llamadas y déjenle saber a sus personas amadas que en la distancia están más presentes que nunca. Para sus invitados más jóvenes, un correo o un mensaje tendrá el mismo impacto.
5. Recuerdos de matrimonio
Aunque no asistan, reserven algunos recuerdos de matrimonio para estos invitados especiales. Indiquen a su wedding planner la necesidad de apartar algunos detalles para entregarlos luego, cuando las condiciones lo permitan. Saber que aún, en medio de tantos pendientes, ustedes pensaron en ellos, ¡será invaluable!
6. Con souvenires
Guarden parte de lo que han preparado para su enlace y entréguenlo posterior a quienes no estén. ¿Qué tal por ejemplo si preparan unas versiones en miniatura de su torta de matrimonio, si diseñan pequeños arreglos florales o si conservan copias de su programa de ceremonia y otra papelería diseñada especialmente para el evento?
7. Su mejor foto
Si el cariño de estos invitados se equipara al de ustedes por ellos, les hará muy felices recibir la foto más bonita de su boda. Pueden hacerlo con una postal virtual, pero también, a la vieja usanza, pueden enmarcarla y convertirla en una declaración contundente de sus afectos.
8. Un emotivo video
Durante la boda o luego de ella, graben un video lindo que demuestre lo que significan para ustedes quienes no están . Si lo realizan en la boda, incluyan aspectos de la decoración, déjenles saber su emoción del momento y envíenlo inmediatamente. Y si es posterior, dense el tiempo para contar lo que más les gustó de su boda y los momentos en que hubieran querido que ellos estuvieran ahí.
9. En una post-celebración
Organicen una pequeña reunión virtual posterior con quienes no les fue posible asistir a la boda: háganla especial compartiendo detalles de su boda, anécdotas e incluso un corte improvisado de la torta de matrimonio. También pueden organizar una cena pequeña o un almuerzo, personalizados y creados específicamente para ellos.
10. Un regalo especial
No se preocupen si no les fue posible guardar algún detalle de la boda, lo fundamental es demostrar de alguna forma lo que significan estos invitados para ustedes. Así que encarguen un postre especial, compren un arreglo floral o preparen una caja de chocolates bonita y envíenla. Una nota de agradecimiento, en la que conste cuánto los extrañaron, será un detalle lindo y suficiente.
Con la invitación a su matrimonio, ustedes manifiestan su afecto y reconocen la importancia de quienes los han acompañado en distintas etapas de su vida, y que desean, por supuesto, que sigan siendo parte de su camino. Que con estas ideas nadie se quede por fuera del evento más relevante de sus vidas. Para conseguir los mejores profesionales de matrimonio que hagan sus sueños realidad, solo consulten el Directorio más completo de proveedores en Matrimonio.com.pe. ¡Que, para todos y todas, su boda sea un acontecimiento inolvidable!