Flores de papel con filtros de café
Siempre podemos encontrar formas económicas y originales de darle un toque especial a nuestro matrimonio, hoy te enseñamos a hacer unas preciosas flores de papel en sólo tres pasos.
Hay distintas formas de hacer flores de papel, hoy te proponemos hacer unas hermosas flores utilizando el papel de filtro. Es un tutorial muy sencillo y económico, que te va a dar un recurso muy original para darle ese toque especial a la decoración de tu boda.
Estos son los materiales que necesitamos:
- Filtros de café
- Palitos para hacer brochetas u otro objeto de forma similar
- Cinta scotch de floristería
- Un lapicero
- Unas tijeras
- Colorante alimentario del color que prefieras
Manos a la obra, estos son los pasos a seguir:
- Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar los pétalos de la flor en los filtros de café en forma de punta, como en la foto. Necesitarás un mínimo de seis pétalos por cada flor, cuando los tengas listos recórtalos.
- Paso 2. Separa los pétalos desplegando la parte de abajo de los filtros así obtendrás doce pétalos. Luego únelos alrededor de un tallo previamente cubierto de cinta scotch de floristería.
- Paso 3. Prepara un plato con el colorante alimentario líquido. A continuación sumerge la flor y déjala secar boca arriba para que el colorante descienda. No olvides separar los pétalos que hayan podido quedarse pegados.
Con estos tres sencillos pasos tendrás listas unas bellas flores que puedes usarlas en la decoración de tu boda, como centro de mesas, para marcar los sitios de tus invitados o para darle un toque especial a algún rincón de tu fiesta de matrimonio.
*Fuente: mariages.net