Esferas florales para su matrimonio ¡decoración con flores que marca tendencia!
Las flores son las invitadas por excelencia a la boda. Sin embargo, que logren su efecto depende de que estén presentadas en formas innovadoras y sorprendentes. Una hermosa manera de hacerlo son las esferas florales. ¿Las conocen?
Las esferas florales, también conocidas como bolas de besos, son la manera más linda de presentar sus arreglos florales para boda. Ya sea como tema de la boda, o puestas aquí y allá, llamarán la atención lo suficiente como para hacerse inolvidables. Con flores naturales o de papel se convierten en una decoración para matrimonio excepcional. Y con flores frescas pueden ser el bouquet de novia perfecto o el complemento indicado para los atuendos de sus damas de honor. Como sea, las esferas florales son hermosas, y aquí les contamos cómo y dónde usarlas.
1. Como accesorio para sus damas y damitas de honor
Si hay algo que luce hermoso en las fotos es la imagen de sus damas de honor con pequeñas esferas florales colgando de sus manos o de sus brazos. Combinen armónicamente el color de las flores con el de sus vestidos largos de fiesta y consigan que el lazo del cual cuelga la esfera, sea tan hermoso como el resto del conjunto. Para las damitas, ideen pequeños topiarios, con flores a prueba de niños. ¿Qué tal unas esferas de margaritas blancas o confeccionadas con pequeñas plantas suculentas?
2. Como parte de la mesa
Usen varios topiarios florales para marcar la mesa de los novios o decoren sus sillas de boda atándolas con cintas de las cuales desprendan los topiarios. Como centros de mesa para boda, colóquenlos directamente sobre la mesa o en la parte superior de jarrones a diferentes alturas. Ubiquen bajo su base gotas de cristal que desprendan como fuentes. Si el espacio lo permite, cuelguen las esferas del techo. Combinen arreglos de distintos tamaños y tipos. Para suspenderlos en el aire usen sofisticadas tiras de perlas o sutiles cadenas metálicas.
3. Como marco de su pasillo
Una opción hermosa, apta para un matrimonio en el campo o al aire libre, es colgar las esferas de los extremos de las sillas que marcan su pasillo nupcial. Cuélguenlas de elaborados lazos de cinta y suspendan de ellas delicadas gotas de cristal. Otra posibilidad es ubicarlas a la entrada del pasillo, una a cada lado, sobre un soporte alto, como forma de marcar su entrada. Igual en el altar: suspendidas del arco o sobre soportes elevados, configurarán el escenario perfecto para su boda.
4. Como parte del entorno
Si es un matrimonio de estilo rústico o al aire libre, ubíquenlas en las ramas de los árboles o en espacios con agua como fuentes, lagos o piscinas. Además, si tienen una mesa sobre la que quieren llamar la atención, como la mesa de bienvenida, la mesa de su modelo de torta de matrimonio o una mesa sin ninguna función, decórenla con un topiario excepcionalmente grande: suspéndanlo del techo o ubíquenlo sobre un jarrón alto. También lucirán preciosas como elemento decorativo de su auto de boda.
5. Como marcadores de mesa y recuerdos de boda
Una idea simple, pero única, es crear mini topiarios como tarjeteros para marcar la ubicación de los invitados en las mesas. Además, si así lo quieren, úsenlos como recuerdos de boda. Para elaborarlos solo deben unir algunas flores pequeñas y tupidas que puedan sostener las tarjetas o ubicar sobre cada uno una pequeña banderita con los nombres.
Creen esferas florales asombrosas con sus flores favoritas: Su versatilidad como adornos para matrimonio les da muchas opciones: cuélguenlas de los árboles, de las columnas, de los candelabros o del techo. Con el vestido de novia o acompañando la cena de sus invitados, estas románticas bolas de besos serán un encanto memorable.