El dress code o código de vestimenta en un matrimonio
Han entregado cuerpo y alma a su matrimonio y desean que todo luzca perfecto. ¿Incluso el vestuario de sus queridos invitados? Entonces es momento de adentrarse en el dress code y cómo informarlo diplomáticamente.
Los novios perfeccionistas que se entregan de alma a la organización de su gran día, desean que hasta los vestidos de fiesta de sus invitados se amolden al estilo de su boda. Un matrimonio en la playa no requerirá una producción esmerada de vestuario como una ceremonia elegante. Para evitar sorpresas, hay que saber comunicarlo a través del código de vestimenta idóneo. Los invitamos a descubrir el todo acerca del controversial dress code o código de vestimenta y cómo anunciarlo a través de sus extraordinarios partes de matrimonio.
El dress code en la historia
El código de vestimenta o dress code, que genera mucha polémica, se remonta al origen de la civilización. Cada individuo perteneciente a determinado grupo humano/social comunicaba o transmitía algo a través de su atuendo. Jerarquía, edad, estado civil y procedencia. Costumbre que se mantiene vigente en el terreno nupcial y que hoy vamos a revelar para que todo salga perfecto durante su boda soñada.
El dress code en un matrimonio
Establecer un código de vestimenta es esencial. Permitirá sostener un diálogo franco entre el estilo de su matrimonio en el campo, por así decirlo, con la ropa que vistan sus invitados. Que deberá ser más casual y cómoda y no tan estricta, pues el entorno así lo permite. Si su boda en cambio se desarrollará en la catedral y el banquete en un lujoso club de cinco tenedores, tal vez prefieran ver a sus invitados vestidos en arreglo al contexto de lujo.
Los invitados de un matrimonio ante el dress code
Establecer un código de vestimenta es de ayuda para muchos invitados/as quienes no saben exactamente qué ponerse o cómo será su ceremonia. Si les espera una fiesta al aire libre de tarde. Por tanto, no llevar un vestido largo de fiesta, ni tacones que se hundan en el césped. O ir a la corbata y de negro, cuando en realidad la decoración vintage boda permite ir en camisa y blazer y mocasines. Evitarán que se compren un atuendo nuevo que no encaja y con el que se sentirán incómodos.
Sus partes y el código de vestimenta
Existen diversos códigos de etiqueta que se adaptan al evento de la talla de su matrimonio. Estos deberán estar inscritos al pie de sus partes, después del “se ruega confirmar asistencia”.
- Casual: entrega la libertad a tus invitados. Código ideal para tu boda en la playa.
- Smart casual: perfecto para un matrimonio civil elegante de mañana. El look de oficina, pero con el toque fiesta.
- Cóctel: originalidad, pero con mucho esmero para ceremonias al aire libre o de día.
- Festivo: si tendrás una boda hípster, este es el código. Tus invitados deberán echar a volar la imaginación.
- Etiqueta creativa/Creative black tie: es elegante, pero permite las mismas licencias que un cóctel. Por ejemplo, un vestido para fiesta de noche que sea alto con brillo para una ceremonia de noche.
- Semi formal/Black tie optional: un vestido largo, pero no necesariamente pomposo. Los hombres de negro y preferentemente, de smoking.
- Etiqueta/Black tie: los hombres sí o sí con smoking y las mujeres con vestido largo y glamoroso.
- Etiqueta de rigor/White tie: A menos que seas una estrella, tal vez no optes por este código que exige vestidos cortes princesa para las mujeres y los hombres de frac y corbatas de moño.
La hora de su ceremonia y el dress code
Las ceremonias de primavera o verano, al aire libre bajo una espléndida decoración en tela para matrimonio admiten una vestimenta casual para sus invitadas. Colores, estampados y una amplia gama de modelos de vestidos de fiesta sobre la rodilla. Siempre que no sean negros o lleven mucho brillo. Estos estarán reservados para las bodas nocturnas. Del mismo modo, los hombres no tienen que ir uniformados con ternos negros o azul marino a menos que se trate de un evento elegante. En estos casos los tonos beige y naturales y zapatos más cómodos.
Si se admite un vestido de fiesta corto, un traje casual, elegante, desenfadado o de etiqueta. Sus queridos invitados agradecerán que se les haya advertido que tienen que ir con un vestido de noche y no desentonar. El dress code son una serie de conceptos acuñados que comunican cómo se debe vestir para asistir a determinado evento, que ha sobrevivido centurias. ¿Lo usarás para tu matrimonio?