Estas son las 10 cosas que deben hacer un día antes de su matrimonio
Luego de meses de ardua preparación para su boda, están a un día de vivirla. ¿Cómo sacarle a este día el mejor provecho posible? ¿Qué deberían hacer y qué no? Si quieren saberlo y tener un día previo perfecto, sigan leyendo.
Ha llegado el momento de su boda. Falta tan solo un día para ver los resultados de la planificación de su matrimonio y de todas las decisiones que debieron tomar de meses. Y aunque pareciera que no falta nada, el último día lo define todo. Puede que su vestido de novia y traje del futuro esposo sean perfectos, pero si ustedes no descansan lo suficiente, corren el riesgo de no lucir y sentirse como han planeado. Es tiempo de ultimar algunos detalles, poner pausa y descansar. ¿Cómo conseguirlo? Tomen atenta nota de los siguientes consejos.
En la mañana
-
1. Ejercítense con prudencia
Nada mejor que una actividad física moderada para prepararse para la boda. Una caminata enérgica o una jornada de natación de media hora será suficiente. Realicen estas actividades de forma regular durante al menos una semana antes de la boda. Producirán y activarán el oxígeno necesario para verse y sentirse saludables.
-
2. Hidrátense bien
Solo necesitan unos cuantos vasos de agua pura para darle a su cuerpo lo que necesita. Una buena hidratación se reflejará en la apariencia de su piel, de sus ojos y en su vitalidad el día siguiente. Comiencen con un par de vasos en la mañana, hasta completar al menos ocho vasos en el transcurso del día.
-
3. Verifiquen el estado de sus atuendos
¿Están el vestido de novia y el traje en perfecto estado? ¿Tienen listos los complementos y los zapatos? Confirmen que todo está en su lugar y que lo tienen a la mano. Si falta algo, resuélvanlo ahora. No se admiten sorpresas al día siguiente. Que sea la ocasión para probar por última vez los zapatos. Alisten unos zapatos de cambio para el día siguiente.
-
4. Preparen sus maletas
Terminen de alistar lo que necesiten para el día siguiente. Desde los kits clave para solucionar problemas con el vestido de novia, retocar el maquillaje o atender primeros auxilios, hasta la maleta que llevarán con ustedes en su luna de miel.
-
5. Ultimen los detalles pendientes
¿Quieren verificar el estado de su decoración de local para matrimonio? ¿Deben comunicarse con su wedding planner para aclarar detalles de último minuto? Usen la mañana para resolver lo que esté a su alcance, deleguen responsabilidades y reserven la tarde para descansar. Por favor, absténganse de organizar ensayos y pruebas de la boda.
En la tarde
-
6. Relájense
De acuerdo con su personalidad, hagan lo que les resulte más relajante: escuchar música, meditar, caminar, leer, ver una película, conversar con sus padres o sus amigos, hacerse una manicura o disfrutar de un masaje. Pese a que será una tarde ideal para una sesión de spa, eviten tratamientos de belleza que puedan afectar el estado de su piel.
-
7. Desconéctense
Aunque será un tiempo en que probablemente su familia querrá compartir con ustedes, limítenlo a los más cercanos y procuren que el contacto sea presencial. Traten de dejar a un lado sus teléfonos, y enfóquense en vivir el presente. No tienen que contestar y devolver todas las llamadas. Disfruten del momento, tal y como es ahora, no se repetirá.
-
8. Un baño antes de dormir
Antes de dormir tomen un baño largo y reposado, laven bien su pelo, séquenlo e hidraten su piel con esmero. Eviten cambios de estilo en la tarde anterior a la boda. Usen este tiempo para visualizar que el día siguiente transcurre con éxito y en calma. Imaginen felicidad cada momento, en especial la entrega de las argollas de matrimonio.
-
9. Vayan a la cama temprano
Aún si no pueden dormir, el solo hecho de reposar sobre la cama y relajarse será bueno y necesario para ustedes. El sueño no solo les permitirá estar lúcidos al día siguiente, sino que determinará cómo lucirán y el estado de ánimo que tendrán. Para un día en que sonreír y saludar es la regla, lo mejor será tener un sueño largo y profundo.
-
10. Cuiden de su relación
Algunas parejas prefieren no conversar entre sí el último día. Si este es su caso, aprovechen la distancia para escribirse una nota que de cuenta de sus emociones y expectativas. Si pasan el día juntos, eviten cualquier tensión. Aunque haya detalles de último momento que no sean como los planearon, una discusión no los resolverá. Lo perfecto es enemigo de lo bueno y lo único importante es que estarán juntos siempre.
Cada minuto pone en juego nuestra capacidad para concentrarnos y enfocarnos en lo importante. Lejos de preocuparse, es clave que cuenten durante todo el proceso de organización de su matrimonio con los mejores profesionales nupciales, en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe encontrarán a quienes les ayudarán a que se hagan sus sueños realidad. Y recuerden, el día anterior a la boda es el momento para demostrar su habilidad para relajarse, descansar y vivir completamente el presente. ¡Disfruten todo lo que este día previo les ofrece!