Árbol de los deseos para boda: ¡un recuerdo inolvidable!
Si quieren hacer una actividad en su boda simbólica y emotiva, tomen nota de qué es, en qué consiste y cómo funciona el árbol de los deseos, ¡lo amarán!
A lo largo de la historia, los árboles han representado la abundancia, prosperidad y buena suerte. En diversas culturas se habla del árbol de la vida, del árbol sagrado, del árbol del mundo y, en la celebración de las bodas, hablamos del árbol de los deseos, una de las mejores ideas para un matrimonio civil original.
Si bien, en una boda se pueden hacer muchas actividades, el árbol de los deseos para matrimonio les permitirá interactuar de una forma significativa con sus invitados y quedarse con un objeto hermoso o una imagen en donde verán y recordarán por años todo lo bello y bueno que sus seres queridos desean para su vida.
Entérense de qué es un árbol de los deseos, cómo funciona en una boda y cómo pueden hacerlo ustedes mismos. Así como en el ritual de lavado de pies para boda, les sorprenderá el significado del árbol de deseos y querrán hacerlo parte de su matrimonio sí o sí. ¿Qué esperan para empezar a hacerlo?
¿Qué es el árbol de los deseos?
El árbol de los deseos para boda es una de las tendencias en matrimonios favorita de los novios modernos. Lo que lo hace tan especial es que tiene un significado único, estéticamente se ve precioso y, adicionalmente, involucra a sus seres queridos de la mejor manera en su historia de amor.
Es una especie de ritual de boda en la que sus invitados pueden aproximarse ustedes de una manera personal a través de un mensaje que dejan en un objeto con forma de árbol o en un árbol natural. Cada mensaje o, bien decora el árbol, o se convierte en parte de su follaje. Sólo tienen que decidir cómo lo quieren: el material, la forma, el diseño y ¡poner manos a la obra!
Significado del árbol de los deseos en una boda
Un árbol de los deseos en una boda simboliza la vida, el crecimiento y la prosperidad. De ahí, que por su significado, sea una de las actividades predilectas para hacer en una boda. Además, cada pareja puede darle su propio significado, a partir del mensaje con el que inviten a sus invitados a participar en la actividad, con su decoración o con su diseño.
En cualquier caso, el árbol de los deseos también representa la intención de la pareja de vincular de una manera emotiva y significativa a sus seres más allegados en el matrimonio. Significa, en otras palabras, que para ustedes como esposos, lo que desean sus seres queridos es importante y que quieren recordarlo por siempre.
Cómo hacer un árbol de los deseos
Un árbol de los deseos puede ser algo tan simple, como un pequeño árbol en madera natural del que cuelguen tarjetas para árbol de los deseos en papel, la mejor opción para una decoración vintage de boda, hasta una estructura artificial hecha en metal, con pequeñas ramificaciones, de las que se puedan colgar los mensajes escritos por sus seres queridos. ¿Qué tal, por ejemplo, si las figuras para colgar del árbol son corazones en origami?
Sin embargo, si quisieran un árbol de los deseos aún más sencillo, también pueden imprimir el dibujo en un póster y dejar a la mano notas adhesivas que sus invitados adhieran a la figura. Incluso, pueden pintar el árbol ustedes mismos, sobre un muro, por ejemplo, o en un lienzo, como si fuera un cuadro, ¿qué mejor objeto decorativo para su nuevo hogar?
Consulten con los expertos en decoración de eventos
La actividad del árbol de los deseos en un matrimonio
Básicamente, un árbol de deseos en un matrimonio hace las veces de libro de firmas para boda, con la diferencia de que tiene una forma original y que permite que cada invitado escriba su deseo para la pareja. Una vez hecho, si es artificial, consiste en ubicarlo en un lugar visible del local de matrimonio, de tal forma que sus seres queridos dejen constancia de su presencia y de su intención hacia ustedes. Y si es natural, lo que deben hacer es señalarlo, de tal forma que sus invitados lo ubiquen fácilmente.
Para que la actividad del árbol de los deseos funcione bien, si no es un árbol natural, como un álbum de firmas para boda moderno, debe estar ubicado en un punto central. Asimismo, debe estar acompañado de arreglos florales para boda que lo resalten y debe indicar por sí solo cómo funciona, con letreros decorativos para boda, por ejemplo, con frases como: "Compártenos lo que sueñas para nosotros".
Ideas originales para su árbol de los deseos
- Un árbol real: si se casan al aire libre o en el campo, nada mejor hay que ubicar el arbusto más lindo y dejar al lado tarjetas para árbol de deseos con hilitos para colgar, junto a lapiceros o marcadores para que sus invitados escriban sus mensajes y los cuelguen en las ramas. También pueden cambiar las etiquetas por pequeñas pizarras colgantes o, frasquitos de cristal, en los que cada deseo pueda guardarse. Y si el espacio es limitado, tienen la opción de hacer su árbol de deseos en un bonsai o en un pequeño arbusto.
- Árboles de deseos iluminados: si se deciden por un árbol de los deseos natural, decoren los con pequeños faroles o con candelabros colgantes con velas. De hecho, en las ramas bajas, podrían invitar a sus invitados a que junto con el mensaje, enciendan una vela, como parte de querer que cada deseo se haga una realidad. También pueden iluminar su árbol de los deseos, sin importar como sea, con luces LED, una manera sencilla de hacer que, literalmente, ¡brille!
- Árbol de huellas: Y si tienen un matrimonio íntimo con pocos invitados y no disponen de mucho espacio, una alternativa puede ser el árbol de bueyes, que consiste en dibujar las ramas de un árbol en un papel donde quepan las huellas de sus seres queridos Y, luego, invitarlos a plasmar su huella, junto a una sola palabra que reúna lo que desean para ustedes. ¡Precioso!, ¿verdad?
- Con fotografías: las imágenes evocan emociones, así que utilicen sus fotografías más bonitas por ejemplo las de la sesión de fotos pre boda, para decorar el lugar donde ubiquen su árbol de los deseos. Además, también pueden usar fotografías impresas, en donde sus invitados dejen su mensaje en el reverso, en tanto que las fotos, en su parte frontal, son las que conforman el árbol.
¿Se animaron a crear su propio árbol de los deseos? Encárguenlo alguna de las empresas expertas en decoración de bodas o háganlo ustedes mismos a su estilo. Si quieren más ideas originales de actividades que pueden hacer en su boda, repasen las formas de animar su matrimonio como alternativa el baile, además de incluir las mejores animaciones de boda, de tal forma que su enlace sea un evento especial de principio a fin. Y si aún les hace falta algo para su boda, consulten nuestro directorio de proveedores y completen lo necesario para ¡un matrimonio perfecto!