Las 9 prendas que NO debes llevar si estás invitada a un matrimonio
¿Conoces el código del "no te lo pongas" de los matrimonios? Estas son las nueve prendas que debes evitar para tener un look de infarto.
Para cada evento hay reglas tácitas que todos cumplen y dentro de la planificación de matrimonios, esto no es la excepción. Con el pasar de los años, se han fortalecido ciertos códigos que guían estos eventos y se transmiten de boca a boca, para asegurarse que todos los invitados estén al tanto de lo que deberían o no deberían lucir para no meter la pata. Esta vez, desde Matrimonio.com.pe te traemos las nueve prendas de vestir que debes evitar si fuiste invitado a un matrimonio.
Índice de contenidos:
- 1. Vestido blanco (si no eres la novia)
- 2. Vestidos iguales que las damas
- 3. Prendas informales
- 4. Zapatos sin tacos
- 5. Shorts y camisas playeras
- 6. Carteras grandes
- 7. Tonalidades chillonas o ropa muy brillante
- 8. Prendas de deporte
- 9. Vestidos con vuelo
1. Vestido blanco (si no eres la novia)
Se trata de la regla más clásica. La novia casi siempre irá con su vestido de novia blanco, por lo que es de muy mal gusto que aparezca una invitada con otro vestido en ese mismo tono. Se transmite como un intento de opacar a la novia, que es la protagonista soberana del matrimonio, por lo que el look nupcial debe ser intocable e inimitable. Lo mejor que puedes hacer es mezclar el blanco con otros colores u optar por otra paleta. Te puede interesar: Diferencia entre estas tonalidades de blanco para tu vestido de novia.
2. Vestidos iguales que las damas
Imagínate aparecer en el matrimonio vestida igual que las damas. No solo creerán que eres una de ellas, sino que también podrías despertar cierta incomodidad en el grupo de chicas, así que lo mejor es optar por otras tonalidades. Hay miles de modelos y colores para elegir, y si quieres obtener opciones variadas, una marca que nunca decepciona es Confección Vestidos Alessia, una tienda que cuenta con un aire refinado, romántico y con toques vintage.
3. Prendas informales
Si bien no todos los matrimonios son tan elegantes, sí hay un código en cuanto a esto y es que, no debe parecer que estás yendo como si fueras a comprar a la tienda. No es necesario usar ropa carísima o con muchos brillos, pero tampoco hay que restarle importancia al evento.
4. Zapatos sin tacos
Si bien no es un crimen ir a un matrimonio sin usar tacos, muchos recomiendan que, para mantener la elegancia, los tacones sean un requisito indispensable. Ahora, esto no quiere decir que debas usar los tacos más altos. En realidad, optar por un número que sea cómodo para tus pies, no está nada mal. Y si optas por unos zapatos de invitada más altos, no olvides llevar un par de balerinas para la fiesta. ¡Y que nadie pare el baile!
Ahora, si los tacos no son lo tuyo, siempre puedes recurrir a conocidas marcas con modelos exclusivos donde definitivamente encontrarás algo que vaya con tu vestido. Una de ellas es Essencia Zapatos.
No te pierdas estos zapatos planos para invitadas que aman la comodidad. ¡Te encantarán!
5. Shorts y camisas playeras
¡Es un no rotundo! Las camisas de manga corta, con motivos playeras, así como los shorts están totalmente prohibidos en los matrimonios, así sea durante el verano. ¿El matrimonio será en la playa? Aun así, es un no. Puedes optar por camisas de color entero en tonalidades claras como blancos o celestes.
Revisa: Vestidos para madrina de matrimonio: 50 diseños para un ¡look perfecto!
6. Carteras grandes
Es cierto que si fuera por muchas de nosotras, llevaríamos un bolso gigante a todos los eventos pendientes, pero en el caso de los matrimonios, no debe ser así. Lo ideal es llevar un clutch, algo sencillo y elegante que no eche a perder el atuendo, y seleccionar con cuidado lo que meteremos allí, para tener lo esencial.
Lee también, 80 vestidos de fiesta para señoras de 50 años o más: ¡los diseños más elegantes!
7. Tonalidades chillonas o ropa muy brillante
Si bien los brillos son aceptados, no debemos abusar, ya que atentaríamos contra le buen gusto del evento. Por otro lado, es bueno optar por tonos que resalten o que no se usen así como así, pero elegir tonos muy chillones, simplemente ayudan a dañar la vista de los demás.
Ternos para hombres: 80 modelos que dan la bienvenida al color
8. Prendas de deporte
Es cierto que se han vuelto todo un boom y hay personas que las usan hasta para las reuniones de trabajo, pero esa no es una excusa para ir a un matrimonio luciendo alguna de estas prendas… a menos que busques que a la novia le dé un patatús al verte. Ya lo sabes, evítalas a toda costa.
9. Vestidos con vuelo
No es que sean de mal gusto, sino que te pueden jugar una mala pasada en plena ceremonia, sobre todo si es al aire libre, y hacerte pasar más de una vergüenza. Entonces, si quieres evitar posibles desastres y mostrarlo todo frente a los demás invitados, esta es una opción que podrías eliminar de tu lista. Si aún no encuentras el vestido ideal, puedes visitar a Marianela Isashi y revisar los modelos disponibles.
Vestidos según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!
¡A tomar nota! Ya sabes cuáles son las prendas que debes evitar, así que ahora toca ponerlo en práctica. Escoge tu look de invitada con cuidado y estarás lista para impactar a todos.
¿Quieres más consejos para armar tu estilismo de matrimonio? Revisa El dress code para la invitada de matrimonio: ¡guía definitiva!, y también Aretes para mujer: ¡50 diseños perfectos para novia!