¿Invitada a un matrimonio de noche? Entérate cuál es el dress code
¿Matrimonio de noche? ¿verano o invierno? ¿Al aire libre, en la ciudad o en el campo? Si todavía no sabes qué ponerte para esa boda, descubre qué dicta el dress code noche y cómo ser esa invitada inolvidable.
Siempre que vas de shopping te encuentras con “potenciales” vestidos de fiesta que podrías lucir en una tentativa boda de noche a la que te inviten. No obstante, llegado el día en que recibes ese parte de matrimonio le das vueltas al tema por semanas sin poder decidirte. Que si ese vestido de noche corto o ese otro largo, negro, con brillos, con qué joyas. Para despejar las dudas que invaden a toda invitada victim fashion. Quien desea verse gloriosa, día a día, pero más aún en el casamiento de su mejor amiga/colega/compañera/prima, revelaremos las claves del vestuario ideal para esta ocasión ¿Preparada?
Regla general matrimonio en la noche
Primero lo primero. Debes saber como invitada, que este tipo de matrimonios tienen una connotación implícita e indeleble, la elegancia. Son más formales que un matrimonio que se realiza bajo los rayos del sol. Así que ve imaginando invertir en un vestido de noche elegante.
Qué dicta el dress code de tu invitación
Antes de comenzar a visitar tiendas y probarte esos maravillosos vestidos para fiesta de noche debes analizar primero el modelo del parte de matrimonio. ¿Es vintage, rústico, shabby, urbano o clásico? Revisa si está escrito el código de vestimenta. Por lo general se coloca al final del texto que invita a confirmar tu asistencia. Pero ojo, que algunos diseños de tarjetas de invitación lo llevan escondido o simplemente no lo tienen. Fíjate entonces en la locación. Por lo general ellas por sí solas nos confirman si será en un lugar muy lujoso. Por tanto hay que prepararse.
Al aire libre o en interiores y su influencia en tu vestido
Cuando se trata de matrimonios en casonas republicanas, hoteles o clubes si es en interior te dará todas las licencias para llevar esos grandes tacones que tienes en mente. Pero si será en exteriores, al lado de una piscina o lago, con una iluminación cálida, es mejor que prepares unos zapatos más cómodos. Cero pumps y estiletos taco aguja. Por supuesto, con tus Pretty ballerinas chic a la mano para el momento del baile.
Los colores apropiados para la noche
Así como los colores pasteles y estampados se ajustan al día, los tonos oscuros son los más indicados para la noche. Negro, sí. Pero también azul marino o azulino tendencia, el rojo y todas sus gamas y por último los tonos piel. Otra combinación que nunca tendrá pierde será el blanco junto al negro, como nos lo anunció Carolina Herrera para este 2018.
Tejidos noche
Mientras más elegante sea el evento, más estructurada podrá ser la tela de tu vestido. Los tejidos etéreos y vaporosos también están admitidos, siempre y cuando se trate de vestidos largos, ras del suelo.
Despídete de las minifaldas
Las minifaldas no se llevan bien con el dress code noche. Puedes llevar un midi, pero no tendrá comparación con un vestido largo de fiesta. Sí, de esos que besan el suelo.
Escotes permitidos
Los escotes audaces son los invitados notables de los matrimonios de noche. Asimétricos, cavados profundos en V por dejante o por la espalda, de transparencias sutiles y bien dispuestas. El tradicional palabra de honor o el escote corazón, de corsé estructurado te hará lucir distinguida de inmediato.
Hasta qué punto se admite brillo
Las invitadas shine, que no se imaginan sin brillos deben tener cuidado con ellos. Si bien es cierto, muchas celebrities desfilan en la alfombra roja con los vestidos joya, no significa que funcione en un matrimonio por más elegante que sea. Ese resplandor de las lentejuelas se debe dosificar para que sea tu have must. Puedes llevarlo en un cinturón, en una diadema, en los zapatos o tu vanité, pero no en todo tu vestuario. Menos es más, ¿recuerdas?
Modelos de vestidos de fiesta los hay para satisfacer todas las expectativas. Tu maestría radicará en elegir ese que despierte miradas sin desentonar con el estilo del matrimonio. Cuando encuentres el vestido adecuado estarás lista para disfrutar no solo de la decoración de matrimonio, también de todas las sorpresas que prepararán los novios, y solo te quedará darles tus mejores deseos en su nueva etapa como marido y mujer.