12 secretos para cuidar tu cabello y brillar en tu gran día
Si deseas lucir un cabello espectacular para el día B, permítele brillar contigo ¿cómo? Descúbrelo con estos 12 cuidados exprés que no te puedes perder.
El cabello es el gran olvidado de la belleza para la mayoría de mujeres. Es sobre la marcha y a último minuto que piden auxilio, cuando se puede hacer poco o nada. Incluso un día antes de la boda. Dedicadas a la entrega personal de sus partes de matrimonio y sumergidas en su vestido de novia, el tiempo parece jugar en contra, cuando se camina hacia el altar. Que no te pase a ti. Empieza desde hoy y en casa con los cuidados clave que te llevarán a lucir ese peinado semirrecogido espectacular. Claro está sin dejar de lado a tus principales aliados: los productos naturales y las virtuosas manos de los profesionales. Te contamos más…
Presta más atención a tu alimentación
Evalúa rápidamente si los alimentos que conforman tu dieta habitual, desayuno, almuerzo o cena, son ricos en agua. Nos referimos a si estos incluyen porciones razonables de frutas y verduras frescas. Es momento de prestar atención a todas las delicias que llevas a tu boca, pues alguna podría estar jugándote una mala pasada.
1. Agua es vida, también para tu cabello
Si no estás bebiendo dos litros de agua al día o como mínimo uno se reflejará inevitablemente a primera vista. No solo en tu cutis sino en tu cabello. Haz una pausa a tus adornos para matrimonio para beberte un refrescante vaso con agua de inmediato.
2. Ama lo verde, si es crudo mejor
Todos los alimentos que gocen de coloración verde son ricos en Vitamina A y C, fuentes esenciales de la belleza por sus propiedades antioxidantes. Legumbres frescas, hortalizas y vegetales crudos deberán formar parte de tu almuerzo y cena. Acelga, espinaca, lechuga, brócoli, poro, nabo, perejil, alcachofa y pepinillos, de preferencia crudos o crocantes y no muy cocidos. Que el color de la naturaleza no solo forme parte de tu matrimonio en el campo sino de tu diera diaria.
3. Grasas ricas en vitaminas para el cabello
El consumo regular de grasas naturales es esencial si deseas tener un cabello saludable y con cuerpo, comienza hoy. Todos los frutos secos, las almendras, nueces, maní y la propia palta son los mejores alimentos para proporcionar elasticidad y lozanía a tu melena. Digna de un peinado de novia 2018 que tienes en mente.
Los secretos caseros sí funcionan: sé constante
Cualquier receta de tus abuelas, tías o tu propia madre, que llegue a tus oídos merece ser probada. Aunque no lo creas son las más eficaces pues llevan décadas en círculación. No por nada han pasado de generación en generación.
4. Mascarillas, prueba todas
Un gran porcentaje de recetas caseras y efectivas gozan de poca fama, pues sus ejecutantes suelen practicarlas una sola vez. Antes de sumergirte al maravilloso mundo de la cosmética de casa debes comprometerte a ser constante. Mascarillas de crema de palta; de huevo, aceite de oliva y miel de abeja; aceite de trigo, cerveza y mostaza, por mencionar las más famosas, son efectivas siempre que seas constante.
5. Aceites naturales, los aliados del cabello
Los aceites de jojoba, almendras, coco, argan y germen de trigo son excelentes fijadores para las puntas quebradizas. Al mismo tiempo, los revitalizadores y nutrientes por excelencia para el cabello maltratado. Aplícalos por la mañana y por las noches.
6. Sábila para combatir la resequedad
La sábila, comercialmente conocido como aloe vera es uno de los productos que no debe faltar en tu botiquín de belleza. Sea que la prepares en casa o que compres lista para aplicar resulta ser entre todas las mascarillas la que proporciona resultados visibles en menor tiempo. Que ese peinado para cabello largo luzca como de revista.
Dime cómo te lavas y peinas y te diré cómo está tu cabello
La forma en cómo lavamos y peinamos nuestro cabello también influye en su estado. A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas cuidar de tu cabello antes, durante o después del matrimonio.
7. No lo peines mojado
El cabello jamás debe peinarse mojado, pues la tensión debilita las raíces. Si deseas peinarte espera a que esté más seco y hazlo desde las puntas hacia la raíz.
8. Aplica el acondicionador solo en puntas
El acondicionador no se aplica en la raíz. Si lo haces, deberá estar explícitamente indicado en el producto que utilices. Sin proponértelo podrías estar descompensando el PH de tu cuero cabelludo, debilitándolo, descompensándolo y produciendo la aterradora caspa.
9. Evita la secadora y plancha
Tal vez durante el invierno y días de semana sea inevitable no utilizar la secadora eléctrica. Si además eres fanática a la plancha, debes darte por enterada que tu cabello necesita tratamientos extra de nutrición. Evítala en verano o primavera y apuesta por el secado al natural.
Entrega tu cabello a manos profesionales
Llevan años de preparación y están listos para devolverle la vida a tu cabello. Desde un corte, tratamiento intensivo, o revitalizante. Siempre que puedas visita a los profesionales.
10. Corte de puntas periódico
El mantenimiento de puntas cada 30 días es una rutina que debes incluir en tu agenda. Al cortar el cabello, no solo le estarás proporcionando forma a tu peinado, sino que le estarás dando un respiro a las puntas. Creando el terreno para que crezca más rápido y fuerte.
11. Tratamientos hidratantes
A estas alturas debes saber que los tratamientos con keratina y argan son las grandes revoluciones de la cosmética. Si tu cabello luce reseco a causa del tinte, la exposición al calor o ambas es hora de pactar una cita en la estética. Dependiendo de cuán maltratado esté, necesitarás visitas periódicas hasta devolverle su belleza natural antes de tu gran día.
12. Reconstructores capilares
Si tu maravillosa cabellera se encuentra en una fase crítica o simplemente deseas repotenciar o complementar los tratamientos caseros eres la novia indicada para recibir un tratamiento profesional reconstructor. La mejor inversión que toda mujer puede hacer por su cabello.
Tu alimentación creará el contexto propicio para que los tratamientos caseros y profesionales actúen del listado le devuelvan la vida tu cabello. Podrás lucir el peinado de novia que quieras, en sintonía con cualquier modelo de vestido de novia. Si sigues estos pasos a conciencia y a la vez, verás cambios a corto plazo. ¡No hay tiempo que perder!