Ir al contenido principal
Matrimonio

Depresión post boda ¿qué es?

La depresión después del matrimonio es más común de lo que imaginas. Empezar por aceptar que existe es un buen comienzo para superarla con prontitud. Entérate un poco más acerca de qué trata para no caer en ella por mucho tiempo.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Tristeza y sensación de constante melancolía se podrían apoderar de los recién casados, pero sobre todo de las novias, en cuanto se hayan percatado de que los días agitados de la organización de su matrimonio quedaron atrás y sobre todo, que no volverán. Cuando haya pasado su gran día, el reencuentro con los amigos y familiares, su ‘sí acepto’, el fiestón y la Luna de miel, tal vez sientan con mayor o menor intensidad el impacto, tanto físico como emocional, del cambio de ritmo en su rutina. Con toda seguridad, menos recargada ahora que todo se ha consumado.

A simple vista, puede parecernos contradictorio sentir una suerte de infinita nostalgia, conocida como depresión post boda, cuando en realidad deberían estar desbordando de alegría pues, al fin, comienza una nueva etapa para ustedes llena de nuevos retos y momentos maravillosos como esposos.

¿Qué es y por qué?

La sicología humana no es matemática pura sino emociones y sentimientos y la depresión post matrimonio viene a ser una caída emocional que les sobreviene a los recién casados justo después de la celebración de su matrimonio o el viaje de Luna de miel.

Seguramente muchas novias que nos leen ahora mismo pueden dar fe de ello más que sus flamantes esposos. Esto sucede porqué ambos renuncian a muchas cosas antes de dar el gran paso. Dejan el calor del hogar, renuncian a un trabajo, una mudanza a un nuevo barrio o ciudad, un nuevo hogar donde vivir, sus vidas cambian, situaciones cuyo impacto no se sienten durante la euforia de los preparativos, pero que pasada la misma, empiezan a pasarles una suerte de factura emocional. Ni que decir acerca de la organización de la boda que en algunos casos comienza uno o dos años atrás.

No más centro de atención

Las novias, sobre todo, se vuelven el centro de atención de familiares cercanos y amigos. Todos acuden a ella para hacer diversas consultas y atenciones que, pasado el día de su matrimonio, disminuyen en grandes proporciones dejando un vacío en ella. Los novios por su parte, dependiendo de cuan involucrados hayan estado con la planificación de su matrimonio sienten menos el bajón emocional. Les toca por lo general, apoyar a su novia y superar juntos este breve trance, que es más común de lo que estabas pensando.

La aceptación

Muchas parejas de recién casados tienen sentimientos encontrados y optan, en principio, por la negación de la depresión post matrimonio. Les parece increíble, que después de uno de los momentos más esperados durante sus vidas pueda devenir la nostalgia. Pero la no aceptación solo consigue prolongar más su calvario. Aceptar la posibilidad de entrar en una depresión es abrir la puerta para salir rápidamente airosos.

Cómo superarla

Miren hacia adelante que el futuro aguarda con nuevas experiencias y emociones para ustedes. Empiecen hoy mismo y cambien la perspectiva que deja esta depresión post matrimonio entregándose de lleno a nuevos pequeños proyectos juntos, como la decoración de su nuevo hogar hasta ideas más grandes como pensar a dónde irán sus próximas vacaciones y quien sabe, planificar el nuevo integrante de la familia. Disfruten el presente, recuerden cuánto tiempo esperaron y trabajaron para poder estar juntos y ahora que lo lograron solo queda disfrutar.

Si están en la etapa de planificación de su boda y leen éste artículo les será más sencillo salir de la depresión post matrimonio e inclusive no caer en ella. Pero si ya están dentro la ola y no encuentran salida mirando hacia el futuro, no sientan temor de ir con un especialista.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas