Ir al contenido principal
Matrimonio

Decoración con velas: 5 mejores ideas para iluminar con romanticismo su boda

¿Desean para su boda la cálida y original atmósfera que evoca una decoración con velas? Tomen nota de estas ideas y hagan de su boda el escenario perfecto para el encuentro, la diversión y el romanticismo.

Valega & Laguerre Catering

La calidez de la luz de las velas genera ambientes únicos: la combinación de sus formas y tamaños hace que una decoración para matrimonio normal se convierta en extraordinaria, evocadora y romántica. La versatilidad de su presentación permite dar carácter y originalidad a cada espacio: con su presencia, caminos, techos, mesas y paredes, se transforman en el marco soñado de una boda preciosa y de unas fotos del vestido de novia fantásticas. Descubran aquí las maneras en que las velas crearán en su boda esa anhelada y romántica atmósfera.

1. Como centros de mesa

Las velas pueden rodear a los ramos de flores naturales que usen como centros de mesa o pueden ser el centro mismo. Creen elegantes centros de mesa con soportes altos de cristal y velas flotantes o colgantes, con candelabros en distintos metales, con rústicas linternas para velas, o con faroles. Una idea preciosa que pueden implementar es combinar pequeños floreros de cristal, cada uno con 2 o 3 flores, con velas de pilar puestas en vasos y jarros de vidrio de distintos tamaños, o poner como base de cada jarro de cristal, flores que soporten las velas y que combinen con el estilo de su boda.

2. Como complemento en las mesas

Al lado de los centros de mesa para boda, las velas pueden ocupar un lugar especial. Sobre bases de cristal, en botellas de vidrio transparente, en vasos medianos o en pequeñas copas, las velas dan a las mesas la luz que precisan. Combinen estratégicamente su altura: elevados arreglos florales para boda van bien con velas más pequeñas en candelabros medianos, así como con velas de te en diminutos vasos o tarros de mercurio. En contraste, bases de cristal o candelabros altos se llevan bien con centros de mesa más pequeños.

Valega & Laguerre Catering

Marcia Riva Event Planning

3. A modo de luces en el aire: ideas colgantes

Si la boda es en exteriores, aprovechen para decorar con velas puestas en esferas de cristal que cuelguen de las vigas o de los árboles. Recuerden revisar que el tamaño de la esfera permita que la vela reciba el oxígeno que necesita para mantenerse encendida. ¿Qué tal si cuelgan listones de tela de colores de los que pendan pequeños faroles de latón rústicos o modernos con formas geométricas y velas de te? Realicen esta idea con frascos de cristal y añadan a cada recipiente alguna base de piedras o arena o incluso combinen velas con pequeños ramitos de flores.

Ashka

Valega & Laguerre Catering

4. En el suelo: para señalar caminos

Si el suyo es un matrimonio en el campo o al aire libre, señalen la entrada a la boda o el camino al altar con velas de pilar y decorativas, puestas en faroles rústicos de metal y madera, en linternas de latón o de bambú o en jarrones de cristal. También pueden señalar los caminos principales con luminarias hechas de papel picado. Y si en el lugar de la recepción de la boda hay unas escaleras, que sea el pretexto para crear una preciosa decoración con velas: pocas o muchas, en bases de cemento o en faroles de líneas geométricas, lucirán fascinantes.

Villa Sol Eventos

5. En cualquier lugar que quieran hacer especial

Si hay un espacio en el lugar de la recepción que no cumple ninguna función, como un muro de ladrillo, una pared vacía o una chimenea que no funciona, pongan en frente una pila de velas altas y gruesas ubicadas en recipientes de cristal amplios y de forma cilíndrica o en candelabros con más de un metro de altura. Serán el lugar perfecto para lucir sus argollas de matrimonio en unas fotos de ensueño. También pueden señalar, con velas, un lugar sobre el que quieran llamar la atención como la mesa principal, o la asignación de lugares en las mesas.

Ramona
Hotel Sauce Resort

Si se han decidido por una romántica decoración de local para matrimonio con velas, estas ideas son la mejor forma de motivarse e inspirarse. Sin embargo, no olviden tomar las prevenciones necesarias para que estos emotivos elementos decorativos no causen accidentes. Además, aseguren que las velas cuenten con el oxígeno necesario para brillar durante toda la celebración, junto a ustedes o su torta de matrimonio. Que la luz cálida y dulce del amor romántico que ilumina su boda, les acompañe siempre.