Decoración de una boda en invierno: 6 claves para lograr ¡calidez y romanticismo!
Una boda en invierno ofrece la preciosa oportunidad de crear un ambiente acogedor y luminoso para sus invitados. Si su boda es en invierno y buscan ideas para su decoración, continúen leyendo.
Aunque no sea la época en que se casen la mayoría de las parejas, y por lo mismo, el invierno ofrece oportunidades excepcionales para encontrar un lugar ideal y crear un ambiente único y especial. Es la ocasión para una decoración para matrimonio que contraste la fría atmósfera, y que haga sentir a sus invitados como en casa. Denle a sus arreglos florales para boda y a su deliciosa torta de matrimonio, los toques de romanticismo necesarios para subir la temperatura y hacer que su boda sea inolvidable. Conozcan cómo hacerlo aquí, y ahora.
1. Que se luzcan los tejidos
Generen un ambiente acogedor con texturas y tejidos: lana, fieltro, terciopelo. Aprovechen, en sus espacios de bienvenida y de descanso, los mullidos sillones abrazadores, los cojines y las alfombras. ¿Quieren tener unos centros de mesa para boda originales? Que sean unos jarrones cilíndricos forrados con tela de los colores de la boda. ¿Se imaginan unas delicadas bolsas de fieltro puestas en cada silla con los programas de la boda o unos prendedores de terciopelo con forma de flor para las damas de honor?
2. Luces que se iluminen como pequeños soles
Con la luz encienden la atmósfera. Si tienen la oportunidad, creen techos iluminados con redes de luces centelleantes, cuelguen luces en los árboles, rodeen su arco de luz y coloquen lámparas de pie. ¿Por qué no una decoración en telas para matrimonio que combine su cadencia con luces centelleantes, o una recepción iluminada por bombillas decorativas retro o una bienvenida hecha con unas letras gigantes y luminosas? ¿Se imaginan un pasadizo interior o exterior rodeado de luz que haga las veces de photocall?
3. Enciendan el fuego
Las velas dan el toque romántico a la celebración. Alisten los candelabros, los faroles y las antorchas y hagan al fuego parte del tema de su boda. ¿Desean una entrada memorable en su decoración de iglesia para boda? Cambien los ramos de flores de las sillas por elegantes velas puestas en cilindros de cristal a lo largo del camino, sobre el suelo. ¿Y qué tal unas botellas antiguas color plata u oro, o formas geométricas de metal? ¿O mejor aún, por qué no un salón para la recepción con una chimenea que funcione o un espectáculo de fuegos artificiales como cierre de la boda?
4. Una torta coherente
Para climas fríos vendrán bien tortas de matrimonio en masa elástica o con mucha crema. En coherencia con la decoración de local para matrimonio, es la ocasión para pastillajes color dorado y plata. Pero también es el momento para elegir una torta que se asemeje a la niebla de invierno. ¿Qué tal una torta en un gris tenue o una torta que en cada nivel simule un tono distinto del mármol?
5. Colores que acojan
Es el momento para colores que iluminen y acojan. Que sea una boda en invierno no significa que la paleta de colores sea monótona. Las temperaturas frías invitan a combinar tonos intensos y profundos, texturas suntuosas y mucho brillo. Son bienvenidos los platas y los dorados, el gris, el negro, los azules y verdes oscuros, el ciruela y el borgoña. Las paletas de colores y combinaciones son muchas, pero hay algunas que resultan particularmente encantadoras. Por ejemplo, los colores inspirados en las piedras preciosas como el rubí y el zafiro con acentos de distintas tonalidades de color oro.
6. Una estación de bebidas con estilo
Diseñen una estación de bebidas calientes por todo lo alto. Hará las veces del cóctel de bienvenida, del aperitivo de despedida y será el punto de referencia durante la boda. Decoren el espacio para que sea atractivo, con velas, follaje o con avisos elaborados de madera natural. Si desean encantar a todos sus invitados, que sea una estación con infusiones de té de canela, limón o frutados, café, manzanilla, anís, hierba luisa y emoliente. ¿O qué tal una estación de café gourmet, en todas sus preparaciones y con caramelo y crema chantilly para acompañar?
La temperatura es lo de menos cuando el amor está en el aire, y llena de calor, además de los corazones, el espacio, la decoración y los detalles. Como con un anillo de compromiso, permitan que el cálido espíritu de su relación se refleje en el brillo y color de sus adornos de matrimonio. ¡Que tengan la más preciosa boda de invierno!