Decoración para matrimonios con poco presupuesto: ¡8 mejores ideas!
Con buenas ideas para su decoración de matrimonio, pueden lograr un estilo elegante sin exceder su presupuesto. Solo basta un poco de creatividad para conseguir una decoración de lujo por un precio que se ajuste a sus posibilidades. ¡Tomen nota!
Los matrimonios son eventos maravillosos: inspiran esperanza, causan felicidad y despiertan las más lindas emociones. Y aunque lo más importante es el amor, la decoración juega un papel muy importante en generar la atmósfera romántica y evocadora que esperamos de una boda. Sin embargo, si no quieren invertir todos sus ahorros de recién casados en una decoración fantástica, aquí tienen una serie de ideas economizadoras para que la decoración de su matrimonio sea preciosa a un precio a la medida de su presupuesto.
1. Un lugar que les ahorre esfuerzos
Para la ceremonia y la recepción elijan un lugar que tenga de por sí una belleza que les evite tener que añadir un sinfín de adornos. Opten por una iglesia que tenga un estilo propio o un lugar en exteriores con jardines o lugares pintorescos que solo impliquen algunas decoraciones adicionales, puntuales y sencillas. Por supuesto, entre más pronto elijan el lugar, más opciones tendrán de elegir el idóneo y el que mejor luzca para la fecha de su matrimonio.
2. ¿Con qué cuentan?
Pregunten por las decoraciones disponibles en la hacienda, el jardín o el hotel que elijan. Muchos locales e iglesias tienen adornos en bodega que pueden usar. Algunos detalles vintage les ahorrarán adornos y les ayudarán a crear un estilo único: piensen en jarrones, bicis antiguas, baúles o linternas. Consulten también por los manteles o las decoraciones de mesa que se incluyen o se pueden incluir en su paquete. Aprovechen lo que les ofrece el lugar y enfoquen sus esfuerzos en las decoraciones restantes.
3. Puntos focales
Concentren sus esfuerzos en los puntos focales de su ceremonia y recepción, en lugar de decorar espacios oscuros o secundarios. Sus amigos y familiares se concentrarán en ver la decoración de los espacios donde ocurran cosas: el altar, el espacio del baile, el lugar donde ocurrirán los discursos. Por ejemplo, si la boda es en el campo, enfoquen sus esfuerzos en el quiosco central o en los árboles que enmarcan el espacio de las mesas.
4. Flores: usen todo su potencial
Las flores de estación o propias del entorno, tendrán el mejor precio. Además, si su boda es de estilo casual, unas flores agrestes pero lindas, serán una excelente opción. Para ahorrar aún más en su decoración de boda, arreglen sus bouquets o arreglos florales con pocas flores. Y si crean un arreglo floral para el altar de la ceremonia, trasládenlo a su recepción como punto focal. Igual pueden hacer con los arreglos de las sillas o con los bouquets de las damas de honor, que pueden convertirse en centros de mesa. Además, usen pétalos de flores que coincidan con su paleta de colores para decorar el camino al altar o para su salida de la iglesia.
5. Telas y materiales
El tul es un material económico y versátil para la decoración de bodas. Pueden crear efectos increíbles desprendiéndolo del centro del techo y llevándolo a las esquinas. Compleméntelo con lazos o moños para las sillas o ubíquenlo a modo de guirnalda detrás de la mesa principal. Las telas serán sus aliadas también en la decoración de sus mesas: opten por materiales que no sean costosos, pero con colores o diseños que completen el estilo.
6. ¡Globos!
Aunque los globos no son la mejor idea para la ceremonia, en la recepción pueden ser perfectas para crear un estilo único: un arco de entrada, centros de mesa elevados o una lluvia de globos en el final de la celebración, son solo algunas posibilidades en las que pueden ser protagonistas. Elijan unos globos para la recepción en tonos neutros: rosas claros, crema, dorado y plata. La clave está en combinarlas con estilo. Incluso pueden imprimir algunas con sus iniciales, ¡se verán hermosos!
7. Luces y más luces
Las luces crean atmósferas acogedoras y de fantasía. Utilícenlas en la iglesia con velas en los candelabros o en el camino al altar. Usen delicadas y económicas velas de té en combinación con flores en sus centros de mesa para boda. Añadan luces blancas centelleantes para su matrimonio en el campo si es al finalizar la tarde o incluyan una bola de luces para multiplicar los efectos luminosos en su pista de baile.
8. Menos es siempre más
La clave para una decoración para matrimonio exitosa es la simplicidad. Enfóquense en arreglos limpios y elegantes, algunas velas colocadas estratégicamente o en plantas o macetas que agreguen un poco de vegetación y creen una ceremonia romántica y memorable. Menos es más y en este caso, ahorrarán mucho dinero.
Cuentan con muchas ideas para crear una decoración evocadora, que cause un impacto positivo en sus amigos y familiares, sin tener que pagar una fortuna. Usen su ingenio y creatividad o creen una decoración simple y minimalista: sus opciones son infinitas. Además, en nuestro Directorio encontrarán muchos proveedores de florerías y decoración de eventos dispuestos a hacer realidad sus sueños y a encontrar con ustedes las alternativas que se adapten a sus posibilidades. ¡Esperamos que su decoración sea espectacular!