Decoración industrial: el estilo que siempre soñaron hecho realidad
Los novios urbanos toman distancia de los campos de lavanda para mirar hacia la gran metrópoli. Es así que aparece en la escena nupcial el estilo industrial. Vanguardista como contemporáneo, que conquista más y más parejas. Les contamos todo.
El estilo industrial es desenfadado y muy urbano. Toma como punto de partida las viejas fábricas norteamericanas y europeas que quedaron en abandono después de la caída de la revolución industrial. La elección de la locación por tanto es vital. La decoración para matrimonio tampoco puede ser descuidada. Ésta, aunque con pocos elementos, tiene un aire muy particular. El escenario de la recepción, los centros de mesa para bodas y hasta tu vestido de novia han de ser elegidos con tacto para que sean un acierto. Si son una pareja que vive en la gran metrópoli sin duda han de sucumbir ante esa imagen osada que define esta corriente contemporánea en boga en todo el mundo. Conozcan los secretos para hacerla realidad.
Fábricas y almacenes: la locación industrial ideal
El escenario define el estilo industrial. Grandes almacenes o fábricas en desuso. Techos altos, vigas metálicas, columnas, altillos, ventanales o portones para el ingreso de luz natural si de desea. En conclusión mucho cemento y ladrillo. Es posible que algunas máquinas todavía ocupen algún espacio, no será necesario retirarlas, podría ser parte de su decoración de local para matrimonio. Parte del contexto que se desea recrear.
Minimalismo industrial: lograr mucho con poco
El estilo industrial es minimalista. Mientras menos objetos recargados se utilicen mejor será el efecto final. A diferencia de otros estilos más elaborados en el que se debe vestir la locación para recrear el contexto aquí no será necesario. Es la locación el protagonista principal. Pero claro, sin olvidarnos que se trata del día más importante de sus vidas, los adornos para matrimonio de sus mesas por ejemplo, deberán ser impecables. Cuidados y elaborados. Las sillas podrán ir desvestidas y no uniformes. Se deberá intentar en todo momento adecuarse a los propios objetos del espacio para recrear su barra libre, su mesa buffet o áreas comunes.
Iluminación: el secreto del éxito de una boda industrial
Si existe algo a lo que se le debe dirigir todos los esfuerzos cuando se trata de una decoración industrial es a la iluminación. Ésta juega un papel clave. Se recomienda que sea cálida en detrimento de la fría, ya que al ser espacios amplios se debe justamente dar un equilibrio, para que los ambientes a utilizar sean acogedores. Bombillas pendiendo de las vigas o techo, guirnaldas de luces, lámparas, reflectores, candelabros, antorchas y velas.
Los elementos decorativos que no pueden faltar
Lo industrial se aproxima a lo retro en cuanto a sus objetos decorativos. Baules, teléfonos antiguos, relojes, consolas, letras iluminadas, mesas viejas dispuestas en sitios de poco tránsito, llevarán a sus invitados a un viaje sin fin, en plena urbe. La decoración en telas para matrimonio también podrá ser invitada a su fiesta para darle un punto de luz al área del banquete y bar. Pero ojo, que del mismo modo las flores no podrán faltar, ni esa torta de matrimonio en masa elástica, apostada en un sitio visible, puesto que serán parte de su propio toque personal.
Las parejas que aprecian vivir en una gran metrópoli, que valoran el asfalto tanto como las luces artificiales y los grandes edificios apostarán sin pensarlo por lo industrial. Una corriente que hizo su ingreso hace algunos años pero que todavía no se ha visto mucho en las bodas peruanas. Su carácter vanguardista atrapa sobre todo a los novios millennials o quienes están buscando la originalidad por encima de todo. Que podría comenzar con unos partes de matrimonio como adelanto, una boda civil in situ y un look bridal soberbio en contraste con ese vestido de novia sencillo y minimalista que tienes en mente.