Decoración con telas: las mejores ideas para que su matrimonio sea ¡espectacular!
Las telas son la opción más versátil para decorar una boda. Sáquenles el máximo provecho con estos consejos para usarlas. Su matrimonio será ¡el más hermoso!
¿Quieren saber cómo decorar su matrimonio? Mientras aprenden cómo organizar una boda, recuerden que la decoración con telas para matrimonio es su mejor opción si buscan generar una atmósfera única y acogedora. Aptas para todo tipo de enlace, las telas son una buena alternativa tanto si quieren organizar un matrimonio en el campo, como si buscan una decoración vintage o moderna. De acuerdo con el tipo y el color de tela que elijan, los textiles pueden ser el fondo de una boda elegante o de un enlace informal. No esperen más para conocer qué pueden decorar con telas, cómo combinar las telas con flores o globos, los tipos de telas que pueden usar o los adornos de boda que pueden crear con ellas. ¡Adelante!
¿Dónde decorar con telas?
Los textiles son ideales para crear ambientes únicos y especiales tanto al aire libre como en salones, en bodas religiosas y en la decoración para matrimonio civil. Las opciones son casi infinitas si combinan los distintos tonos, los recogidos, las texturas de las telas para decoración y los estampados. Sin embargo, hay ciertos lugares donde las telas no pueden faltar:
- Techos: especialmente si el lugar es alto, la decoración de fondo con telas es la mejor alternativa para crear espacios elegantes y sofisticados. Decoren sus techos de la forma clásica, al estilo abullonado: de afuera hacia dentro, llevando la atención a un elemento central como una lámpara, un arreglo floral, un adorno con telas colgantes o a unos listones de colores. En la decoración de un matrimonio íntimo, apuesten por una decoración con tela tipo tejado, que hace más acogedor el espacio. También pueden decorar con forma de olas, en combinación con pequeñas luces LED o con una luz potente de fondo.
- Paredes: una decoración de fondo con telas basta para crear ambientes diferenciados o para darle sentido a un espacio vacío. Usen las telas a modo de tapiz, para no modificar la pintura del lugar o combinen telas de dos colores para crear un efecto cálido, colorido y original. Incluso, pueden decorar las paredes o vigas con cortinas, lo cual hará que el local de matrimonio luzca completamente diferente sin mucho esfuerzo. De hecho, la decoración con cortinas de tela para fiestas es la más utilizada en la actualidad y no necesariamente va en las ventanas, sino como marco de un lugar en especial, separador de espacios o revestimiento de las paredes.
- Mesas: desde las mesas del banquete, hasta la mesa de novios, de postres o donde ubiquen la torta de matrimonio, los textiles son los protagonistas en las mesas de boda. Utilícenlas como manteles originales, con recogidos o drapeados o como decoración de un marco, a modo de cortina, que señale la mesa. Las telas también son centros de mesa perfectos, si las ubican de manera informal y abullonada a lo largo de la mesa. También pueden combinar los textiles con arreglos florales, una de las tendencias en decoración con telas y flores.
- Sillas: decorar las sillas de la boda depende de la formalidad del evento. Regularmente, en las bodas elegantes, las sillas van vestidas con lazos de tela, moños, listones o con una combinación de telas y flores, mientras que en las bodas menos formales, los vestidos de las sillas son más sencillos. Las sillas también facilitan la unión de tela, flores y vegetación. Usen listones de colores para decorar sus sillas en una boda al aire libre y personalícenlas con una de las formas súper creativas para decorar su matrimonio con carteles o letreros.
- Altar: decoren también el espacio donde se casarán con telas para darle un carácter especial. Las telas son el adorno perfecto para una boda al aire libre, pues resguardan a sus invitados del clima y hacen que el altar resalte y luzca solemne. Por cierto, si ustedes también se casan al lado del mar, no dejen pasar las claves para la decoración de matrimonios en la playa.
Telas para decoración
Si se preguntan qué tipo de textiles son los más adecuados para la decoración de su boda, en general, las telas que más le dan al evento un aspecto elegante son el satín, el terciopelo o el raso. Sin embargo, si el matrimonio tiene un estilo rústico o casual, lo mejor será optar por tejidos más sencillos como el algodón, el lino, los liencillos o el tul. Las mejores telas para decorar paredes son los textiles sólidos y gruesos como el capitoné, para tapizar, o tejidos más livianos como el lino, el yute o arpillera para crear listones o cortinas que las cubran total o parcialmente. Para la decoración de los techos con tela, es preferible que las telas sean livianas y ligeras para que su caída sea fluida y elegante.
Consulten a los mejores profesionales en decoración de eventos
Los colores de las telas para decorar
Al elegir los tonos de su decoración con telas recuerden que, aunque el blanco es el color nupcial por excelencia y combina con todo, las telas pueden generar un efecto único si incluyen, por ejemplo, un toque de tonalidades pastel al estilo de los arreglos florales o, si optan por tonos tierra o nude semejantes a los de las paredes o el entorno natural. Resaltarán el espacio sin modificar su esencia. Otro truco en la decoración con telas para matrimonio es contrastar tonos claros y oscuros para dirigir la atención a un lugar específico. Por ejemplo, la decoración con tela azul es válida en un matrimonio siempre que sea acorde con el diseño del espacio.
Decoración con globos y telas
Además de las flores, los globos son la dupla perfecta para embellecer el espacio junto a las telas. Por ejemplo, en la decoración de los techos con telas, los globos pueden ir al centro o en varios ramilletes de donde se desprenden grandes listones de tela. Otra forma de decoración de bodas con globos y telas es su combinación en arcos que resalten las mesas principales, el altar de novios o el espacio para el photo shoot o sesión de fotos. Incluso, en los fondos de decoración con telas, el textil hace las veces de cortina y los globos resaltan en la parte delantera.
Decoración con telas para una boda al aire libre
Aunque en ambientes interiores la decoración de telas se ve preciosa, sin duda luce perfecta en exteriores. En un matrimonio en la playa, por ejemplo, o en una casona en el campo, las telas completan escenarios fantásticos en toldos o carpas para matrimonio con telas colgantes, que no solo se ven hermosos, sino que protegen a sus invitados del clima, manteniendo intactas las vistas del lugar y la frescura. También con telas para decoración pueden crear suaves techos, ideales para proporcionar la sombra necesaria. Combínenlos con luces LED para añadir magia al escenario de su boda.
La iglesia: ideas para decorarla con telas
Tanto si se casan en una de las mejores iglesias de Lima, como si lo hacen en otro lugar de culto, la decoración de telas en sillas y en el altar son una manera de darle originalidad a su enlace. Desde la entrada con algunas cortinas o recogidos de tela, hasta el camino al altar, las sillas de los novios o los adornos que van en los extremos de cada fila. Eso sí, antes de decidirse por una decoración con telas para matrimonio en la iglesia, consúltenlo con el sacerdote o líder de religioso quién dará la última palabra sobre el tipo de adornos a usar en la iglesia.
Ahora que ya conocen todo lo que pueden hacer con las telas para decoración, solo les queda elegir los colores que combinen con la paleta de colores de su boda y, por supuesto, contactar a los mejores profesionales en decoración de eventos del Perú para que conviertan su decoración con telas en una realidad de ensueño. Y si quieren que su boda sea única, no se olviden de repasar las ideas infalibles para organizar un matrimonio civil original. ¡Que estas ideas los inspiren para encontrar la mejor decoración con telas para boda!