Dale vida a tu matrimonio con fuegos artificiales
Son la estrella de matrimonios celebrados en espacios abiertos y el mejor broche de oro para la velada más romántica de tu vida: los fuegos artificiales. Entérate de cómo sorprender a tus invitados con estos destellos mágicos durante tu gran día.
De todos los símbolos existentes en las celebraciones tradicionales de los grandes festejos nacionales, son los fuegos artificiales los que gozan de mayor popularidad. La pirotecnia atrapa nuestros sentidos y se convierte en ese instante más esperado por propios y extraños durante toda festividad. Tal es la fama ganada que ahora también son admitidos en conmemoraciones más solemnes como un matrimonio. Claro está, se precisa tener un escenario adecuado y sobre todo, seguro. Los casamientos realizados al aire libre por ejemplo, en un club campestre o frente al mar, una locación de amplia terraza o piscina se consideraran como pre-requisito para poder siquiera pensar en contratar un servicio de fuegos artificiales. Resuelto eso, quedará seguir algunos consejos de precaución y ¡a disfrutar del espectáculo!
Fuegos artificiales para matrimonios
Los fuegos artificiales que vemos en las fiestas patronales no son los mismos que se tienen que contratar para un matrimonio. Recuerda que todo debe ir en función al espacio, seguridad de tus invitados, la locación y vecinos. Por otro lado, debes tener en cuenta siempre el estilo de tu boda y tener presente en todo momento ‘el menos el más’ que siempre nos persigue y determina el éxito de algún detalle o momento especial que desees agregar a la celebración de uno de tus grandes días. Por tanto, no contrates una ‘vaca loca’ si rompe con la armonía del guion de tu casamiento, pues no es necesario. Si están decididos por incluir brillos de luz a su matrimonio, les daremos unas recomendaciones clave.
En manos de expertos
No se puede hablar de ahorro y servicio pirotécnico al mismo tiempo. Es así, que antes de pensar en añadir un momento para encender una mecha durante tu matrimonio, asegúrate de que la empresa o proveedor de servicio cumple con normativas de seguridad mínima requeridas. Pregunta por su cartera de clientes y tómate la molestia de comunicarte con uno o dos para informarte acerca del servicio prestado, sobre todo en cuanto a medidas de seguridad.
Fuegos por cuenta propia
Si no están pensando en un gran espectáculo de luces sino por el contrario un breve momento de destellos luminosos para destacar una situación en particular dentro de la celebración de su matrimonio, entonces es posible que lo ustedes busquen sea adherir fuegos pirotécnicos por cuenta propia. Hacerse cargo de los fuegos artificiales es sencillo si se compran en un fabricante o distribuidor autorizado que brinde las garantías de seguridad sobre su manipulación por parte de un usuario no experto. La persona responsable de la tarea deberá contar con protección para sus manos, oídos y ojos. De ningún modo deberá estar fumando o haber injerido copas de más, pues en sus manos no solo está su propia vida, sino la del resto de espectadores.
Espacios abiertos
Ten presente que para poder disfrutar de un espectáculo pirotécnico en tu matrimonio sin riesgos para tus invitados deberás asegurarte de que los mismos estén ubicarlos en una zona despejada. Libre de bosques secos, almacenes o talleres con objetos o productos inflamables y construcciones precarias que al mínimo contacto con el fuego se puedan activar. Del mismo modo, si es una zona urbana, que los edificios estén a una distancia considerable y segura será la decisión más inteligente.
Atención al tiempo
Los cambios inesperados del clima que nos ha tocado vivir los últimos meses nos advierten que debemos tenerlos en cuenta cuando se trata de actividades al aire libre. Antes de encender la primera mecha, ten presente la dirección del viento e intensidad, y por supuesto, las lluvias que podrían jugarte una mala pasada.
Equipo ante cualquier emergencia
Extintores, ubicación de hidrantes y sacos de arena en caso se trate de una gran exhibición de fuegos la que deseas para tu matrimonio, son de vital importancia. Asegúrate que la locación cuente con una señalética apropiada para las salidas de emergencia, y además de un botiquín bien equipado para primeros auxilios. Toda quemadura de leve a moderada puede ser paleada con abundante agua fría hasta tener ayuda médica.
Qué dice la ley
Las malas experiencias del pasado han vuelto estricta la ley en nuestro país, en cuanto a la manipulación de fuegos artificiales. Pero la misma, ha servido para que los espectáculos pirotécnicos de hoy sean diametralmente más seguros que antes. Recuerda consultar a tus proveedores y municipio si requieren de una autorización previa y no te lleves sorpresas de último momento.
Un matrimonio con fuegos artificiales es una tendencia novedosa en el universo nupcial contemporáneo. Y será un momento de gran disfrute para ti y los tuyos si se toman las medidas necesarias ¡no lo olvides!