¿En qué momento de la celebración comen los novios?
La exquisita carta internacional o delicioso menú criollo que cuesta definir merece ser saboreado por los novios, tanto como lo harán sus invitados. Si se están preguntando cuándo hacerlo, los invitamos a conocer qué dicta el protocolo y la realidad.
Como ya se deben de haber percatado, toda boda es una suma de instantes protocolares que las parejas que están con la cuenta regresiva se aprenden de memoria. Entre todos esos momentos, el del banquete, cuando les toque degustar esas exquisiteces del menú que eligieron será uno de los más importantes. Pues es cuando se tomarán su primer respiro y descanso. Para reponer energías y continuar más tarde con el lanzamiento del bouquet de novia, la liga, el corte de la torta de matrimonio y su fiesta, “hora loca” incluida. De celebrar dentro de cierta intimidad, su gran día. Antes de seguir con la elección de esos originales diseños de partes de invitación los invitamos a conocer “cuándo comen los novios”. Protocolo versus realidad que se definirá según el tipo de servicio y sus propios intereses.
Que dicta el protocolo sobre cuándo comen los novios
-
El banquete viene inmediatamente después del brindis de honor
Los novios agradecen la presencia de sus invitados y luego invitan al disfrute de su gran día, comida y fiesta. Sin embargo, algunas parejas optan por escaparse y completar su sesión fotográfica en ese lapso. Sobre todo cuando la locación se presta para unas fotos maravillosas. Como los matrimonios en la playa. Finalmente se trata de su gran día y el vestido de novia con encaje no se lucirá mejor que con esa luz natural. Ante esta situación conviene preparar un box lunch, para disfrutar como entremés, hasta retornar al banquete. Con el resto de sus seres queridos.
-
Qué dice la tradición peruana
Las familias peruanas más tradicionales gozan de buena fama como anfitriones. Los novios, que en gran medida lo son, a pesar de ser los agasajados, se preocuparán antes de sentarse de que todo fluya entre las mesas y cocina. Este tipo de novios pegados a la costumbre se darán un paseo para cerciorarse de que sus invitados están disfrutando del delicioso banquete antes de sentarse. Por tanto, esto podría tomar un tiempo extra después del brindis.
El tipo de menú influye
-
Tipo bufet
Es la opción más flexible para los recién casados e invitados. Generalmente los proveedores de catering se encargan de llevar a la mesa de los novios las exquisiteces más destacadas del bufet, elegida previamente. La pareja contará con la total libertad para saludar a sus amigos y familiares, ver lo estupendo que quedaron sus adornos para matrimonio, antes de sentarse y deleitarse con los exquisitos manjares. En promedio tienen media hora libre para fotos y saludos, en tanto que sus amigos y familiares van de un lado a otro con sus platos en mano.
-
Coctel o brunch
Se ve más en bodas civiles y sobre todo en las recepciones más contemporáneas. Las parejas industriales, hípster o de decoración vintage boda, que gustan tomar distancia de convencionalismos, se desprenden de complicados menús. Apuestan por un coctel o brunch dependiendo de la hora del día. Eso sí, ciertamente habrá una gran fiesta donde las bebidas espirituosas no pueden faltar. Aquí los novios comienzan a probar bocado, literalmente después del brindis de honor, pero no en un lapso en concreto. Lo harán mientras saludan a uno que otro invitado. Van picando aquí y allá los deliciosos aperitivos calientes, fríos y dulces que irán saliendo de la cocina a lo largo de la jornada.
-
Servido en mesa
Es la opción de servicio que demanda mayor presupuesto, pero al mismo tiempo el más contratado por los futuros esposos hoy en día. La gran ventaja, además de asegurarse de que todos estén sincronizados, es que optimiza tiempos. Han convenido para ello la atención a la mesa que se encargará de cada invitado. Mientras tanto, ustedes podrán darse ese respiro para disfrutar su primer almuerzo o cena romántica como esposos en público. Al tanto de que se percatan, de lo maravillosa que quedó esa decoración en telas para matrimonio.
Al margen de cualquier protocolo, el instante más oportuno para "la comelona" la escogen los propios novios. Quienes en realidad, empiezan a diseñar su gran día desde el momento en que eligen tal o cuál parte de matrimonio, locación, música, banquete y hasta el más mínimo arreglo floral para boda. Que no se les olvide.