Ir al contenido principal
Matrimonio

7 ideas para elegir cuándo y cómo anunciar el matrimonio

Antes de que se animen a gritar a los cuatro vientos su amor y que pronto unirán sus vidas por siempre. Les sugerimos algunas ideas románticas para escoger el mejor momento y forma de anunciarlo. ¿Preparados?

Caracol de Menta

Una reunión, un video, fotografías, llamadas telefónicas o las tarjetas de matrimonio suelen ser los vehículos perfectos para comunicar a las personas que quieren, que el gran día está cerca. Con este envío personalizado les dirán cuán importante es para ustedes, que ellos compartan su emoción cuando ingreses con tu vestido de novia y al intercambiar las argollas de matrimonio. Para que sepan cuándo anunciar el matrimonio con bombos y platillos, les dejamos 7 ideas que podrán considerar.

Idea 1: Cuándo ya sea oficial

Una vez recibido el anillo de compromiso de plata y aunque se encuentren muy entusiasmados por querer subir su foto a sus redes sociales, piensen primero en su familia. Imagínense el semblante de felicidad de sus padres cuando ustedes lleguen a sus respectivas casas para darles tan grata noticia. Dependiendo de la fecha de la pedida de mano, se recomienda entre 9 y 12 meses para anunciar el matrimonio a sus familiares y amigos allegados. ¡Si disponen de más tiempo no duden en aprovecharlo!

David Amiel

Idea 2: Organicen un almuerzo o cena

La reunión para anunciar el matrimonio podrá ser en casa o en un restaurante. Lo importante es prepararlo lo más pronto posible para que sus familiares se enteren y celebren con ustedes la noticia. Seguramente tu novio se animará a preparar algunas palabras y se volverá a arrodillar para colocar en tu dedo el anillo de compromiso de oro.

Idea 3: Fiesta de compromiso

Si quieren tirar la casa por la ventana, una fiesta de compromiso unas semanas después de la pedida de mano, es un buen pretexto para reunir al grupo de personas que en unos meses más recibirán sus partes de matrimonio elegantes. Recuerden que todas las personas invitadas a este evento deberán ser sí o sí consideradas para el día central.

Killa Audiovisuales

Idea 4: Fecha especial

Las madres suelen ser las más entusiastas cuando consideran que llegó la hora de que sus hijos sienten cabeza. ¿Qué les parecería convertir la noticia de su noviazgo en el regalo de cumpleaños de uno de sus padres? ¡A buscar el cumpleaños más próximo en el calendario!

Idea 5: Preparen una salida

Un viaje familiar corto o un paseo, les será de utilidad para que ambas familias se conozcan y entablen amistad. Conversen y busquen el mejor momento durante este día de relax para contarles que se casarán.

Killa Audiovisuales

Idea 6: Piensen en su ‘Save the date’

Es importante anunciar su compromiso entre los 7 a 9 meses de anticipación, a través de un Save the date, especie de pre invitación en donde colocarán la fecha de la boda y una frase de amor. Esta puede ser enviada en diferentes formatos, en papel, con fotos o video.

Durante este tiempo también será recomendable que comuniquen la buena nueva a las personas de mayor confianza de su centro laboral, incluido a su jefe o responsable, para que se pongan de acuerdo y separen las fechas de la boda y la luna de miel.

Idea 7: Invitación central

Los 4 y 6 meses son considerados el mejor tiempo para la selección del diseño de partes de invitación. Durante esta temporada también procederán a entregar sus tarjetas de matrimonio civil, para que sus invitados separen la fecha con tiempo y los acompañen en la boda.

Así como solo dependerá de ustedes escoger el mejor instante para seleccionar los colores de la decoración para matrimonio y decidirse por las flores que formarán tu bouquet de novia. De la misma manera sucederá si anuncian su matrimonio en sus redes sociales. Si escogen esta última opción, no dejen de ponerse de acuerdo sobre cuándo y cómo comunicarán el inicio de su historia de amor. ¡Buena suerte!