Este es el cronograma para armar tu look de novia ¡todo a tiempo para verte divina!
¿Quieres saber cómo organizarte para tener tu atuendo bridal a tiempo, incluidos tus zapatos, accesorios y otros detalles cruciales para lucir bella? Toma nota de este práctico cronograma y asegúrate de que no te falte nada. ¿Estás lista? ¡Continúa!
Con tantas cosas en la cabeza parece difícil enfocarse en tu atuendo. Sin embargo, tú eres la protagonista de la boda y cuanto más pronto sigas un cronograma para lucir perfecta, ¡mejor! Vestido de novia, zapatos, accesorios, joyería y lencería, que todo esté bajo control para el día en que debes verte divina. Este es el cronograma más preciso para armar tu look de novia. ¡Úsalo, es todo tuyo!
1. A 12 meses
Una vez hayan definido con tu pareja el presupuesto de la boda, precisa cuánto gastarás en tu vestido de novia, incluyendo los impuestos, los ajustes y el posible gasto de envío. Calcula un 20% extra para tus complementos: zapatos, accesorios, lencería y joyería. Inicia la búsqueda del vestido, considerando el lugar del matrimonio y la época del año. Ve mirando qué siluetas te quedan mejor. Explora escotes, mangas, largos y, sobre todo, firmas de diseño que te gusten y que reflejen tu estilo. Elije quién te acompañará en la compra del vestido y reserva las citas que necesites.
2. A 8 meses
Ahora es cuando debes tomar la decisión final. Compra tu vestido y encarga los ajustes que requiera. Para este encargo deberás hacer un depósito y firmar un contrato. Verifica que todo esté correcto y pregunta por la fecha de entrega. Las casas de novias suelen tomarse entre 4 y 5 meses desde el momento en que encargas el vestido. Con un estilo de boda definido y el vestido de novia en marcha, comienza a mirar estilos de bouquet de novia.
3. A 5 meses
Adquiere la ropa interior que necesitas para la primera prueba del vestido, conforme al modelo que elegiste. Explora el tipo de peinado de novia que quieras llevar y escoge el accesorio que pueda complementarlo: ¿velo, tiara, flores frescas o algunas hebillas con piedras preciosas? También es tiempo de comprar unos zapatos que hagan juego con el outfit que tienes en camino. Asegúrate de que sean tan lindos, como cómodos, pero que, ante todo, representen lo que eres: ¿blancos clásicos o coloridos originales?
4. A 3 meses
Antes de que tu vestido te quede perfecto tendrás mínimo tres pruebas y es ahora cuando debe ocurrir la primera. Lleva contigo la ropa interior que usarás el día de tu enlace, el accesorio que hayas elegido para el peinado y los zapatos. Esto ayudará a definir el largo y ancho, precisos, del vestido y si aún no has comprado los zapatos, lleva contigo unos de la altura que usarás. Define el tipo de mangas, los posibles ajustes al escote y los aditamentos, como una falda o una cola removibles. Además, encarga tu bouquet de novia, elige el salón de peluquería y reserva las horas para las pruebas de peinado y maquillaje.
5. A 2 meses
Es hora de la segunda prueba del vestido y, como para la primera, lleva tus zapatos y accesorios. Ya pasaron los ajustes mayores. Ahora, verifica que no te apriete o sobre nada. Camina y trata de bailar con tus zapatos. Esta es la prueba de fuego de la comodidad del atuendo. Adquiere los complementos que te falten: ¿tienes el collar o los aretes listos? ¿te falta algo de lencería para tu noche de bodas? Adicionalmente, aprovecha para sacar hora en el centro de estética.
6. A un mes
Ve a la prueba final de tu vestido de novia acompañada de la persona que más quieres, será un momento muy emotivo. Y, una vez el vestido esté listo, que suele pasar una semana antes de la boda, recógelo y asegúrate de que tenga una buena funda protectora. Verifica que todo está perfecto y guárdalo en un lugar donde circule aire suficiente, y esté completamente protegido. Camina con tus zapatos de novia lo más que puedas, a tu matrimonio debes llegar manejándolos con maestría. De otro lado, atiende tus pruebas de peinado y maquillaje y realiza tu última visita al centro de estética.
7. A un día
Alista un mini-costurero en caso de que tengas cualquier dificultad de último momento y súmalo a tu kit bridal de emergencia con tu maquillaje, una botella de agua y unos snacks. Organiza todo en un solo lugar: el vestido, ropa interior, la joyería, los accesorios, los zapatos y ¡el kit! Pon en una maleta lo que te falte para tu noche de bodas.
8. El día de la boda
Además de organizarte para asistir a tu peinado y maquillaje, recoge tu bouquet de novia y reserva 30 minutos para ponerte el vestido de novia. Recuerda acompañarte de las mujeres queridas de tu vida para este momento. Mejor aún, si haces lo posible porque de esta preparación queden algunas fotos. Luego, solo ¡disfruta de tu día!
Es maravilloso tener a la mano el orden preciso de las tareas que te aseguren un look perfecto. Si aún no lo has hecho, ponte manos a la obra y elige el vestido de novia, los complementos y unas joyas de ensueño en el catálogo en línea de Matrimonio.com.pe. Compartimos contigo la ilusión de que te veas preciosa, ¡justo a tiempo!