Ir al contenido principal
Matrimonio

Crea tus propias canastas para las damas

Invertimos ‘tiempo oro’ decidiendo qué tipo de vestido que proponer para nuestras damas de honor y nos olvidamos -casi siempre- de un detalle importante, las canastas. Aquí compartimos un tutorial de cómo crearlas tú misma de manera fácil y rápida.

Existen diversos temas en la producción de un matrimonio y cada uno en orden de importancia. Cuando pensamos en nuestras damas de honor por ejemplo, nos pasamos mucho tiempo debatiendo el color y modelo del atuendo que usarán. Y es común, que dejemos para el último momento las canastas que ellas deberán llevar. Es así, que te proponemos una manera sencilla de hacerlas tú misma desde ahora. O tal vez, compartir esta lúdica tarea con las amigas que elegiste para realizar ese papel.

1. Encontrarás en cualquier pasamanería cerca de tu casa estas geniales bases de fierro modelado en forma de canastas. Las hay de varios tipos. Te sugiero escoger una estilizada, pues son más sencillas de trabajar, como la del ejemplo.

  • 2. Recubre la base con tela satinada, raso o piel de ángel de un color que armonice con los tonos que escogiste para el vestido de tus damas. Esta tarea comienza dibujando los moldes de las piezas que componen la base. Luego las pasas sobre la tela y las recortas. Adherirlas al alambre modelado es sencillo si usas pegamento de silicona. También puedes optar por coserlas a mano con hilo y agujas con un punto invisible. Quedará más prolijo. El asa queda linda tejiéndola a punto crochet con hilo macramé.
  • 3. ¡Ya tienes tu base lista! En adelante, deberás jugar con tu imaginación respetando los colores elegidos. Quedan divinas las flores hechas a base de cinta traslúcida. Las hay de todo color. Podrás jugar incluso con los tonos elegidos. Prueba colocándolas solo de uno de los lados.
  • 4. También podrás marcar las líneas de tu linda canasta con una cinta delgada para darle un lindo acabado. Este paso es sencillo, pues también va pegado con silicona.
 
  • 5. Deberás elaborar el número necesario de canastas para tus damas de honor. De pronto hacer una más, que quedará para ti como recuerdo de esta linda tarea realizada con tus propias manos. ¿Te animas a probar?

Tutorial cedido por Marcy de la comunidad de matrimonio.com.pe