Ir al contenido principal
Matrimonio

Cosas que nadie te dijo al elegir los colores

Si te estás preguntando una y otra vez, cómo se escogen los colores de una boda, que lucen tan bien en esas revistas de novios que te encanta ojear una y otra vez, te invitamos a leer este artículo en el que encontrarás esas ideas clave.

Culinaria Catering

Si eres de las novias que se pasa hora tras hora revisando revistas de novios con cientos de propuestas para la elección de los colores que llevarán la voz cantante en tu matrimonio, te conviene leer este artículo. Semanas frente al monitor de tu laptop o pantalla de celular sin tener en claro una base sobre la cual apoyar tu decoración es una pérdida del valioso tiempo que sabemos, no te sobra. Tampoco a tu novio, quien también podría interesarse por estos consejos. Aunque no existen reglas a elegir el tono más acertado, resulta más sencillo si consideran estos diez aspectos que, estamos seguras, nadie les dijo.

Decidan juntos su color

Algunas novias piensan que la decoración es cosa de chicas, pero nada más ajeno a la realidad. Muchas veces es más fácil ver la luz en pareja. Sentarse y conversar acerca de sus colores preferidos, o el porqué de este u otro.

Investiguen un poco acerca de la psicología del color si no tienen en mente uno que los emocione a ambos a la vez. Ciertamente, si encuentran una buena razón para decidirse por un tono, por ejemplo el que simbolice prosperidad, paz, bienaventuranza, felicidad, amor, tanto uno y otro se sentirá alegre con la deliberación y sobre todo, con los resultados el día de su boda.

KM Eevent Planner

El estilo

Definir desde el principio el carácter de su matrimonio les hará descartar ciertos colores de la gran paleta que ofrece la decoración nupcial e ir directo al grano. Si lo suyo es más industrial o glam, el plateado y dorado brillarán durante su gran día. Pero si son más relajados y quieren algo más playero, entonces se deben despreocupar de los gliter y concentrarse en el crema, beige, arena y tierra, quien sabe con un poco de rojo. Los novios vintage se irán por los tonos pastel y las novias tradicionales sin duda por el perpetuo blanco con sutiles rosa.

Los colores de la naturaleza

Si su matrimonio se realizará en un espacio abierto rodeado de jardines es posible que no sea muy oneroso el decorado. Familiarícense con las tonalidades de cada flor o especie presentes, incluso pueden tomar unas fotografías para, llegado el momento, saber qué color armoniza más y no fragmenta su decoración.

Angélica Lunardi Fotografía

Los detalles que cuentan

Armen una lista de los elementos potenciales que podrían incluir en el ornato de sus espacios, salón, recepción y banquete. No todas las piezas utilitarias en el mercado las hay en todos los colores o tonalidades que nos encantan. Por el contrario, existen otros detalles que si ofrecen una variedad de posibilidades como centros de mesa, servilletas, manteles, menaje, velas, etc. Es importante destacar en su relación, que los elementos prioritarios que deberán llevar ‘si o si’ el color elegido, tales como el bouquet de la novia, el tocado, o sus zapatos, la corbata michi, camisa o calcetines del novio. Los vestidos de las damas de honor y detalles decorativos para el auto que los llevará al altar y pastel de bodas.

En la variedad está el gusto

Si son un poco curiosos y se detienen en esas decoraciones tan hermosas que ven en revistas o internet, por lo general hay un color dominante y otros dos secundarios que los escoltan. La razón principal de esta constante es encontrar un balance. No es necesario que todas las piezas decorativas sean del mismo color.

Si lo suyo es la originalidad, pueden ir a por toda la paleta de colores, pasteles o chillones, pero todo está en saber armonizarlos. También pueden concentrarse sin miedo en un solo color básico, como el rojo, que es de entre todos, el favorito de las novias. Aunque también, cada vez vemos más azul y purpura.

Blackbelt

Entendido en la materia

Si hasta este momento no han encontrado ese color que los enamore, es oportuno ir por los especialistas. Previamente, tomen fotografías del espacio a decorar: la iglesia, el salón del banquete con luz natural. Adviértanle acerca de los colores que ustedes ‘por nada del mundo’ desean considerar para que no sea una pérdida de tiempo si les da como propuesta ese color en particular que tanto detestan.

Para quienes tienen un poquitín de presupuesto extra, deben saber que decoradores de interior especialistas en matrimonios o wedding planners son excelentes asesores, pues si hay algo que les sobra es la experiencia. Y no solo eso, además pueden recomendarles los tipos de elementos decorativos que se ajusten a su presupuesto con óptimos resultados. Buscar entre especies de flores de estación y ahorrarse un poco del presupuesto de su matrimonio.

Menos es más

Lo hemos dicho más de una ocasión en otros aspectos y no está de más recordarles que mientras menos elementos sean conjugados en la decoración de su boda, el resultado será más agradable. Nos encantan todas las ideas que vemos en internet con propuestas innovadoras para adornar espacios, pero no podemos disponer de todos a la vez y en un solo escenario.

Sindy & Hugo

La regla de tres

Algunas viejas reglas en la decoración bastante respetadas hasta hoy en día dictan que el equilibrio se encuentra al tener como máximo tres colores en un espacio que se desee engalanar. Tres tonalidades se combinan bien: un color básico y dos secundarios.

Flores complementarias

Es casi seguro que la mayoría de nuestras novias apostarán por las rosas importadas en un color predominante que irá aunado a otros tipos de florecillas en escalas contraste. No se desanimen si no hallan esa rosa principal en el tono que tanto les tomo decidir como el que marcará la pauta. Escojan una hermosa flor secundaria que sí las hay y que sí existen en su color.

Priscilla Lecca Fotografía

Rompan esquemas

Si los novios no se atreven a experimentar con los colores de su matrimonio, nadie lo hará por ustedes. Echen a debatir luego de haber llegado a este punto. El resultado de negarse y seguir lo tradicional, por creer que ya está establecido, de pronto no se ajusta a su personalidad ni estilo de boda. Crucen sus propias fronteras y no se encasillen en una sola idea. Si aman el mar y lo suyo será en verano, por qué no alegrar su decorado con el azul, rojo y blanco marino.

Su matrimonio es la oportunidad para hacer y deshacer de principio a fin. No sigan la corriente si lo suyo siempre ha sido escoger su propio camino, y esto se ve reflejado desde el atuendo de los novios y la decoración de su matrimonio. Existen cientos de oportunidades para crear un espacio único que los haga sentir cómodos y no acartonados durante su gran día, ¡no lo duden!