Corazón con corchos para decorar tu boda
Hoy compartimos un tutorial con una opción genial para decorar las paredes del local de tu boda, le dará a tu fiesta un toque romántico.
Quizás hay algún rincón del local de tu boda al que te gustaría dar un toque muy especial, algún detalle en una pared del salón que quieres ocultar y no sabes como. Pues acá te proponemos este hermoso corazón con corchos que puedes hacer tú misma. Puedes ponerlo a lado de tu mesa de firmas, en la pared de la mesa de dulces, y lo mejor de todo es que luego puedes usarlo para decorar un rinconcito de tu nuevo nidito de amor.
Materiales:
- 50 corchos o más
- Soporte rígido
- Pintura magenta aguada, blanca y azul
- Una botella pequeña de agua
- Un cepillo grande
- Goma
- Tela
Recomendaciones:
- Habla con el catering o el restaurante donde vas a realizar tu fiesta y pídeles que te recolecten los corchos que usarán en los eventos previos a tu boda.
- En este tutorial usamos pintura al óleo, pero nos dimos cuenta que debido a su textura pastosa y al tiempo que necesita para que se seque, no es la más aconsejable para hacer esta manualidad.
- Hemos elegido unos colores al azar, recuerda que puedes utilizar los colores que más te gusten y que vayan de acuerdo a la decoración de tu boda.
Paso a paso:
- Empieza haciendo 5 grupos de 10 corchos y prepara la mezcla de los colores.
- Luego comienza por verter la pintura blanca en 4 recipientes, después agrega la cantidad de pintura roja que veas necesaria en cada uno de ellos hasta que obtengas diferentes tonalidades de rojo.
- Es momento de pintar la punta irregular de cada corcho, ten cuidado de no poner un exceso de pintura en los bordes. Asegúrate de no pintar el lado plano y blanco puesto que con este lado te será más fácil pegar los corchos en el soporte.
- Juega con las tonalidades y pinta 10 corchos en blanco roto, 10 corchos de color rosa pálido, 10 corchos de color coral, 10 corchos rojo pálidos y, finalmente, 10 corchos en rojo puro.
- Mientras los corchos secan, dibuja la forma del corazón en un papel, córtalo y dibuja el contorno directamente en el soporte rígido. Puedes personalizar aún más añadiendo palabras como “Love”, la fecha de tu boda o las iniciales tuyas y de tu pareja.
- A continuación pinta el soporte con el color de pintura que elegiste.
- Luego pega tus corchos presionándolos durante 10 segundos para que queden bien fijados, rellenando todo el interior del corazón.
¡Y listo! Ya tienes tu corazón con corchos pintados para añadirlo a la decoración de tu boda, ¿Te animas a hacer esta manualidad? ¿Qué colores elegirías?