Copy matrimonio: ¿Quieren vivir su propio cuento de hadas? Inspírense en el enlace del príncipe Carlos y Diana
A propósito del 40º aniversario de la boda del siglo, repasen y revivan los detalles más suntuosos de un matrimonio sinigual. Celebren su boda como Diana y Carlos, les diremos exactamente cómo lograrlo ¡Lean y copien todos sus detalles!
Si hubo un matrimonio que revolucionó la escena bridal, fue el matrimonio de Diana de Gales, también conocida como Lady Di y Carlos, el príncipe y soltero más codiciado de la época. Esta boda, que se denominó la “boda del siglo” o “un matrimonio de cuento de hadas” fue vista por más de 750 millones de personas alrededor del mundo y se ha convertido, pese al paso del tiempo en un enlace inolvidable por su elegancia y buen gusto. A la altura de la realeza y con el estilo atemporal e inconfundible de Lady Di, aquí tienen las mejores ideas inspiradas en esta icónica boda para hacerlas un hecho en ¡su matrimonio!
1. Un vestido abullonado, brillante y de larga cola
Solo basta un vistazo para comprender por qué el vestido de novia de Diana de Gales es uno de los más icónicos de la realeza y del mundo. Elaborado en tafetán de seda y encaje antiguo, fue bordado con miles de lentejuelas perlas de nácar y entre sus rasgos principales están su soberbia cola desmontable, que mide más de 7 metros y sus románticas mangas abullonadas, adornadas con volantes, muy propias de la era victoriana y con algo del estilo ochentero del momento.
Dentro de las curiosidades de la confección de este vestido princesa se cuentan la inclusión de un pequeño cuadrado de encaje antiguo de Carrickmacross perteneciente a la Reina María como “algo viejo” y como su “algo azul”, un lazo cosido al interior de la pretina. Además, como amuleto de la buena suerte, sus diseñadores David y Elizabeth Emanuel le sumaron a su etiqueta una herradura de 18 quilates con diamantes blancos. No en vano su preció se calculó en más de 100.000 dólares.
Apuesta por un diseño semejante en seda lustrosa y con mangas globo, como el Lady G de Galia Lahav, cuyas mangas caídas lo hacen la versión más moderna del atuendo de la princesa Diana. Un estilo un poco más clásico, pero igual de sofisticado como el vestido de novia propuesto por Demetrios, y sus hilos refulgentes. Pero si tu carácter es más conservador, opta por las largas mangas obispo, del vestido Nolan de Pronovias, el brillo del espectacular Queen de Novia D’Art o el majestuoso diseño con pedrería por The Atelier, ¡te verás como una reina.
2. Aire de princesa con una tiara única y un velo despampanante
Por si no sabían, el “algo prestado” de la princesa de Gales fue la tiara Spencer que estuvo en la familia durante casi un siglo. Si eres la novia, emula esta tradición con una tiara de diamantes cuyo diseño sea igual de encantador, con arabescos entrelazados y detalles florales. Otro must para añadir a tu atuendo bridal es un velo como el de Diana, en tul de seda color marfil y bordado a mano que, con sus 140 metros y lentejuelas de madreperla desperdigadas a lo largo de la prenda, centelleaba a medida que Diana se acercaba al altar. Recuerda que encontrarás los más bellos tocados y velos en en el catálogo de Accesorios de Matrimonio.com.pe. Marcas famosas como Maria Elena Headpieces, Pronovias, St. Patrick y otras firmas te ofrecen complementos similares al lucido por la hermosa Lady Di en su matrimonio.
3. Un dulce y doble bouquet en cascada
Para asegurar que la princesa Diana no tuviera problemas con su bouquet de novia, no tuvo uno sino dos ramos idénticos, uno para la ceremonia y otro para la recepción. Este bouquet, que según su localidad podrán encargar en el Directorio de florerías, alcanzaba casi un metro de longitud y fue creado con el deseo explícito de que tuviera flores cultivadas en Gran Bretaña. ¿El resultado? Un bouquet acorde al volumen del vestido, a la altura de la princesa y compuesto por gardenias, orquídeas, rosas Earl Mountbatten, fresias, hiedra, mirto y lirio de los valles, la flor que luego Kate Middleton y Meghan Markel harían parte de sus propios bouquets.
4. Celebración ¡en un palacio singular y con una cena exquisita!
Luego de la boda, que se celebró el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo, los príncipes y sus 120 invitados acudieron para el banquete al Palacio de Buckingham, donde reside la familia británica. Sus techos altos, estilo victoriano y suntuosas lámparas de araña, fueron el escenario ideal de una boda de ensueño y que ustedes pueden emular en una de las casonas, clubes elegantes y palacios de su región o el mismísimo Museo de Arte de Lima - MALI, encontrarán las mejores opciones de lugares de recepción en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. Imiten también el menú de la boda real: fresas con crema, rodaballo en salsa de langosta y pollo “princesa de Gales”.
5. Una súper torta principal y varias auxiliares
Este deslumbrante enlace tuvo nada menos y nada más que un total de 27 tortas de matrimonio. La torta principal, con una altura de más de metro y medio y rellena de frutas, fue provista por la Escuela de Cocina de la Marina Real y luego de 14 semanas de elaboración. La decoración consistió en el escudo de armas del príncipe de Gales, el blasón de la familia Spencer, las iniciales de los recién casados y como cake topper, una cascada de orquídeas blancas, lilas del campo y fucsias. Si buscan una torta de matrimonio igual de gigante, solo acudan al Directorio de Proveedores de Matrimonio.com.pe para encontrar su servicio de tortas personalizadas.
6. En carruaje ¡como en los cuentos de hadas!
Diana de Gales llegó a la ceremonia en una preciosa carroza de cristal, elaborada en 1910 y comprada por el rey Jorge V para su coronación. A la salida, como esposos, los príncipes deleitaron al mundo entero con un paseo a bordo de una carroza. Para completar la originalidad de su enlace, apuesten por un carruaje tirado por caballos para llegar a la iglesia, simulando la forma que esta célebre pareja de príncipes recorrió las calles de Londres luego de la boda. A la inconfundible manera británica, busquen su carruaje para matrimonios en el Directorio de proveedores de autos y ¡sorprendan a sus invitados con su romanticismo!
Luego de 40 años de su realización, el matrimonio del príncipe Carlos y Lady Di sigue dando mucho de qué hablar y es un pretexto para soñar con una boda perfecta. ¿Les gustaría vivir un matrimonio por todo lo alto como este? ¡Es posible! Solo accedan al Directorio de proveedores y a los catálogos en línea de Matrimonio.com.pe y encuentren propuestas para tener una boda igual de espléndida y con el ingrediente clave: el genuino y verdadero amor. ¡Que su matrimonio sea el más REAL de todos!