Copas de colores para matrimonio ¡lo último en cristalería para su banquete!
Las copas de colores son la tendencia decorativa del momento y si quieren que su matrimonio esté a la última, ¡inclúyanlas! Aquí les decimos cómo usarlas.
La decoración de las mesas de matrimonio es esencial para crear una atmósfera cálida y acogedora en su boda. Aparte de la mejor comida peruana para su matrimonio y una selección acertada de los postres peruanos más exquisitos, la combinación entre centros de mesa para boda, vajilla, cubertería, manteles y cristalería debe ser perfecta. Apuesten por un banquete vanguardista que incluya cristales de colores y texturizada. Las copas y los vasos en distintos matices son parte de las últimas tendencias en decoración de matrimonio y aportarán un toque diferente, único y divertido a su boda. Aquí les contamos cómo usar las copas de colores en la decoración de su banquete para que consigan ¡un efecto genial!
1. ¿Qué vasos y copas de colores se usan en un matrimonio?
Las copas de matrimonio de colores a las que nos referimos no son copas comunes. Son copas con estilo propio, con texturas diferentes, labrados, mucho color e historia. Suelen ser parte de una decoración de boda con estilo vintage que, en todo caso, se combinan con vajillas modernas o artesanales y terminan por poner el toque de fantasía en la mesa. La clave de incluir estos cristales en la decoración de las mesas está en que armonicen perfectamente con los arreglos florales de boda, el mantel, las vajillas y los cubiertos y que su tonalidad complete la magia del conjunto. Por supuesto, es clave que los colores y el diseño de las copas coincida con el estilo de su boda.
2. Copas de vidrio de colores para bodas: ¿para qué se usan en el banquete?
Las copas y los vasos de colores son unos elementos decorativos de lujo que, bien combinados crean un mood festivo y relajado, perfecto para un banquete de matrimonio alegre y ameno. Altas, bajas y con vasos de colores, las copas de cristal son un infaltable en las mesas de la recepción de boda que aportan frescura y vitalidad a la decoración. Se combinan con las copas lisas e incoloras de cristal en las que debe servirse el champán y suelen ser el recipiente perfecto para servir el vino y el agua. Contrastan con el resto de los elementos decorativos de la mesa como las flores y los candelabros y suelen acompañarse de otros adornos de cristal como los floreros.
3. Copas de colores en cristal: ¿cuáles son los colores tendencia de las copas y vasos?
Sin duda uno de los colores más chic es el rosa que, combinado con una vajilla clásica en la misma gama cromática, luce de impacto y da un aire romántico, así como el morado y los matices magenta. Otros tonos tendencia en cristalería que aportan frescura y estilo a la mesa son el azul, el verde y el aguamarina. Las copas en color ámbar, así como los rojos y naranjas, son perfectos para crear ambientes cálidos y el gris, es el color indicado para contrastar con vajillas en tonos vivos. Otro color que no pueden perderse son las copas de vidrio en color negro o colores oscuros, así como las que unen dos tonos o más.
4. Copas labradas de colores: ¿cuáles son las texturas que se imponen?
Uno de los labrados que se imponen en las copas de colores son los vintage, con arabescos y flores diminutas. Sin embargo, el cristal con apariencia quebrada es otro infaltable, así como las copas talladas con pequeñas figuras geométricas como cuadrados, círculos y líneas. Estas formas contrastan con jarras de vidrio en texturas similares o con centros de mesa en madera, mimbre, con velas o con botellas de vidrio que hacen de floreros. Las copas lisas de colores en degradé son otra tendencia, así como la combinación de copas coloridas e incoloras.
5. Copas de vidrio de colores: ¿cómo decorar el banquete de matrimonio?
Aunque las opciones para usar estos elementos en las mesas de matrimonio son casi infinitas, hay tres formas básicas de decorar con copas de colores. Monocolor, con un solo tono en la cristalería, aunque sea en diferentes matices. Bicolor, mezclando dos tonos contrastantes en la cristalería, como el gris y el borgoña o dando unidad a dos clásicos como el blanco y el verde. Y una de las formas más eclécticas y llamativas es la unión bohemia de diferentes copas de colores en tonos rosa, el azul, el amarillo y el lila ideal para crear estilos provenzales y muy acorde con la tendencia cottage.
6. Copas de colores para eventos: ¿en qué tipo de matrimonios quedan mejor?
La cristalería en colores es adecuada para cualquier tipo de boda. Sin embargo, las copas de colores son la opción perfecta para una boda de día, en verano o primavera, especialmente para los matrimonios en el campo y de estilo rústico o vintage chic. También es aconsejable para la decoración para matrimonios en la playa, así como para la decoración de un matrimonio íntimo que se celebre al aire libre, en un hotel, un restaurante o en el patio de la casa. Es decir, la cristalería de colores para bodas es el complemento ideal de ambientes informales, casuales y acogedores.
Sin duda, utilizar copas de colores es una de las mejores ideas para decorar las mesas del banquete. ¿Cómo han pensado usar las suyas? ¿En una decoración monocromática, bicolor o con una variada sinfonía de colores? La decisión está en sus manos y los mejores proveedores del Perú para la decoración de eventos, también. Ubíquenlos a un clic de distancia en Matrimonio.com.pe. ¡Que su decoración de boda refleje el estilo y los matices sinigual de sus personalidades!