Ir al contenido principal
Matrimonio

8 consultas claves que deberás hacerle a tu florería

De entre todas, la decoración de bodas con flores es ‘un clásico de todos los clásicos’ y además, la que suele demandar una buena parte del presupuesto de los novios, es así que antes de tomar una decisión pregunta lo siguiente.

Rosazul Florería

Por sí solas, las flores son el símbolo del romanticismo, y como es lo que más querrán respirar los novios durante su matrimonio, se han convertido en las estrellas de la decoración de templos y banquetes. Ni que hablar de otros detalles como el bouquet de novia, la tiara o la corona para su cabello, el boutonnière del novio, los ramilletes de las damas, el auto de los novios, además del camino al altar y la locación de recepción: todo en perfecta armonía. Dado que el decorado demandará de una parte importante de su presupuesto, vale bien indagar el mercado y proveedores antes de tomar una decisión final. Es así que, antes de la firma del contrato, sugerimos realizar las siguientes preguntas a su proveedor, sea una florería independiente o una empresa del rubro.

1. ¿Han trabajado en matrimonios antes?

Atención que no todas las florerías se especializan en decoración de matrimonios. Elaborar un bouquet de novia o decorar el auto de novios requiere distintos niveles de experiencia con el uso de flores.

2. ¿Qué servicios decorativos con flores para matrimonios ofrecen?

Indaga si ofrecen todo el paquete de matrimonio, o si incluyen además otros adicionales como pedestales, mobiliario, bolsas con pétalos para tirar a los novios a su salida, o el ramo de flores para las solteras. Pequeños detalles extra que cuentan y podrían incluso dártelos como obsequio.

Culinaria Catering

3. ¿Podrían mostrarme su catálogo o book?

De suma importancia conocer la experiencia de tu proveedor de decoración con imágenes que lo prueben. Analiza si es el estilo de tu matrimonio y lo que buscas. Por el contrario, si no lo es del todo, muéstrale alguna idea tuya y si están dispuestos a realizarla o no.

4. ¿Han decorado antes esa misma iglesia o salón?

Cuando la florería cuenta con un nombre y experiencia que los respalda es probable que ya hayan decorado la iglesia que escogiste para casarte y hasta incluso tu salón de recepción. Por tanto, saberlo te ayudará a crear una tormenta de ideas acerca de lo que deseas versus lo que sí es posible con lo que va y no va.

Marcia Riva Event Planning

5. ¿Qué exactamente me incluye el presupuesto?

De ser posible pide que te lo detallen por escrito en una proforma de servicio, de esta manera no habrá lugar a reclamos y malos entendidos a futuro.

6. ¿Se encargan directamente de la coordinación con la iglesia y salón?

Aunque pueda parecer algo obvio es necesario que quede aclarado cómo se manejará esta coordinación. Ten a la mano los datos de contacto de todos tus proveedores para tal efecto y hacer el cruce cuando hayas tomado la decisión.

Brisa Producciones

7. ¿Qué flores de temporada me ofrecen?

No te cierres pensando solo en rosas o tulipanes cuando la madre naturaleza nos ofrece una abanico de posibilidades, algunas un tanto más hermosas o exóticas, es importante tomar en cuenta la estación en la que se realizará tu matrimonio para tener flores de temporada.

8. ¿Si deseo ahorrar en mi decorado, que me sugieres?

Las florerías no querrán perder un cliente y siempre tienen un plan B que se ajuste a cada presupuesto así que no temas en preguntar por un descuento. Por ejemplo, está extendido que los arreglos florales que decoran el camino de los novios rumbo al altar sean los mismos que luego se conviertan en los centros de mesa de tu banquete. También el uso de jarrones de vidrio, velas, listones, u otros objetos decorativos luego pueden usarse como decoración en la recepción.