Consejos para vender tu vestido de novia
¿Tienes en mente vender tu vestido de novia? ¿No sabes por dónde empezar?, aquí te daremos algunos prácticos consejos para hacerlo.
Al escoger una novia su vestido de bodas no imagina que pasará luego con él, después de la ceremonia ya no lo volverás a usar y tenerlo en el closet ocupa espacio y demanda de cuidados. Una posibilidad rentable es venderlo. Sería una buena oportunidad para que compartas parte de tu felicidad con alguna novia que le guste tu estilo y esté dispuesta a comprártelo.
- Apóyate en las redes sociales. Busca páginas que promocionen venta de vestidos de segundo uso, tiendas virtuales gratuitas donde puedas ofrecer tu vestido, crea una cuenta de Facebook o twitter con las mejores fotos invitando a todos tus contactos y pidiendo que compartan tu página.
- Describe cada detalle del vestido. Bordados, aplicaciones, tipo de tela, sistema de cierre, escote y corte, no olvides la talla, el modelo, la firma y sobre todo el precio. Si el vestido tiene algún desperfecto infórmalo para evitar futuros reclamos, es preferible dar medidas exactas para que la novia pueda comparar con sus medidas y saber si con algunos arreglos le puede hacer a su contextura.
- Utiliza fotos. Elige las mejores imágenes de tu sesión de fotos y compleméntalas con algunas otras que tú misma puedas hacer sobre fondos de colores neutros, fíjate que la luz sea adecuada.
- No demores en ponerlo a la venta. La moda cambia constantemente así que no demores en promocionar tu vestido, mientras más tiempo pase será menos el valor de la prenda por la antigüedad del modelo y dependiendo a que colección pertenezca.
- El precio. Tienes que tener en cuenta que el valor del vestido ya no será el mismo, por ello lo recomendable es aplicarle entre el 25% y 35% de descuento al precio original, si has decidido vender tu vestido cuida que no se maltrate durante la ceremonia y guardarlo en un lugar airado mientras consigues compradora.
Si deseas puedes compartir brevemente con la compradora los momentos felices que viviste luciendo el vestido, esto te ayudara a desligarte sentimentalmente de la prenda.